Hace dos años Riot Games nos mostró un nuevo juego que estaba en etapa de desarrollo llamado LoL Esports Manager, este juego permitía a los fanáticos de los esports de lol crear a su equipo de ensueño con sus jugadores favoritos de los equipos que más les apasionan.

Riot había creado una base de fans para este juego que prometía alegrar a una comunidad en específico, pero por varias circunstancias, aunque el juego estaba programado para salir en 2020, fue retrasado sin dar una fecha aproximada para su lanzamiento.

En las finales regionales de la LPL en china y celebrando precisamente su décimo aniversario que se llevó a cabo el 5 de septiembre pasado, la página de la LPL en Twitter nos mostraba por fin más acerca de LoL Esports Manager.

Cuando mostró por primera vez, el juego aparentaba cierto parecido a FIFA Ultimate Team; con tarjetas de jugadores profesionales, donde podremos subir el nivel de los personajes que consigamos de una manera gradual mientras jugamos.

LoL Esports Manager es una simulación con base a los partidos que se han jugado en los torneos de League of Legends, y aunque por el momento nos dejan ver que solo cuenta con jugadores de la liga china, se espera que sean agregadas las demás ligas alrededor del mundo y por qué no, también a las leyendas de antaño.

LoL Manager

Así podríamos hacer literalmente nuestro equipo de ensueño con un “Seiya” de Isurus en la Mid, un “Rekkles” de G2 en la bot junto al “YellOwStaR” de antaño en Fnatic, porque como diría Cady Heron en chicas pesadas; “El límite no existe”.

El juego planea lanzar su primera versión en China, debido a que la comunidad de League of Legends es más alta en el país asiático y más personas consumen Esports en esa región.

El juego contará con un sistema de cartas de jugador la cual tiene unas estadísticas base y no todas son del mismo nivel de rango, por lo que podemos ver el jugador de la TOP lane de Royal Never Give Up “Xiaohu” tiene una calificación de 88, mientras que el tirador de Top Esports “JackeyLove” tiene una calificación de 84.

LoL Manager

El temor de muchos jugadores interesados es que LoL Esports Manager termine siendo un juego “Gacha”, pues las tarjetas de jugadores nos dejan ver que hay rarezas entre ellos y van de una a cinco estrellas.

Este panorama no es nuevo ya que en la comunidad china ha sido bien recibida esta modalidad, como lo comprueba el éxito de “Genshin Impact” dónde tienes que tirar en sus banners para tener el personaje que deseas y es un sistema aleatorio.

Por el momento no se ha dado una fecha de salida, pero se espera que sepamos más de este juego con el paso de Worlds 2021 o el ALL-Star que se llevan a cabo en diciembre.

Comentarios

comments