¿Hasta donde estas dispuesto por conseguir un Quirk? Parece ser que “el descanso” poco a poco se esta acabando, si es que tuvimos descanso de tanta intensidad, la revelación de que Aoyama desde un inicio trabajo (por obligación) para AFO puede traer un gran cambio en lo que harán ahora el bando de los héroes, no sabemos si son buenos resultados o un mal augurio.

Sin mencionar que fue una semana algo estresante con el sin fin de teorías que salieron con respecto a Aoyama y su pasado y lo que podría llegar a suceder ahora que el mismo Izuku, gran y posiblemente su primer amigo haría en su momento y como reaccionarían los demás alumnos.

Con el reciente capitulo 337: Una vida desechable, quizás Horikoshi por fin muestre una nueva señal de que los héroes pueden tener una ventaja más contra las acciones de AFO antes de que este retome su control en Tomura y decida volver a cometer más caos y destrucción.

AVISO!! La siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de MHA! Si no lees el manga o no te has podido poner al corriente, te sugerimos volver cuando hayas leído el capitulo o leer bajo tu propio riesgo

Desechable

El capitulo inicia con la ultima vez que tuvimos un vistazo de la actual guarida de AFO en la que estaban Dabi, Spinner y Tomura (quien sigue retorciéndose de dolor) Dabi pregunta a que se refiere el Símbolo del mal con amigos y si eso de tener contactos por todos lados no se volvería un problema cercano de que llegaran a descubrirlos.

AFO responde que no sucederá y da una explicación que queda bastante bien con la retorcida mente del líder de los villanos, pues da la referencia a: ¿Qué sucede si uno compra un encendedor barato? Que uno solo puede esperar que este funcione por un tiempo prolongado, pero si no sucede entonces solamente debes hacerlo a un lado.

Esto afirma como el villano, por más que diga que tiene amigos en todos lados, en verdad no los ve como compañeros sino como meras herramientas que pueden ser desechadas cuando ya no tengan una función muy útil, pero que valdrá la pena si le sirven durante un buen tiempo. Regresando a la Academia, Deku sigue mirando a los Aoyama, quienes quieren hacer que su hijo huya ahora que han sido descubiertos.

El pobre chico, solamente mira a sus padres que siguen tratando de ayudarlo, como lo han hecho todo ese tiempo. Yuga dice que sus padres venían de familias muy adineradas y que siempre le dieron todos los lujos posibles así como el cariño que necesitaba, por eso el que su niño no tuviera un quirk les dolió mucho pero solo querían que su hijo fuera feliz.

Como ya vimos, en esta sociedad, el tener un quirk lo es todo, Yuga podía venir de una familia adinerada, pero el hecho de no haber nacido con uno, significa que no eres nadie y no solo eso, el simple hecho de tener cualquier quirk no es suficiente pues también debe ser uno cuyo único objetivo sea usarlo para ser un héroe o de ultimo, el ser un villano, pero nunca hay un punto medio.

De repente, los Aoyama escucharon el rumor de que alguien otorgaba quirks sin pedir nada a cambio, por lo que la teoría que había mencionado de como se contactaron con AFO queda en si descartada. Sus padres lo llevaron para que le otorgara el tan ansiado quirk, sin embargo este no fue del todo compatible con su cuerpo pues desde el inicio le lastimaba el estomago, sin embargo sus padres le consiguieron el cinturón para que fuera más fácil usarlo.

Aoyama creció parte de su vida tranquilo pues tenía su quirk y podría cumplir su sueño, sin embargo, nos muestran que cuando ya iba a ingresar a la UA, AFO lo contacto y le indico que debía asegurarse de entrar a la Academia pues ya estaba el rumor que All Might estaría dando clases.

Pero no fue la única vez, pues también nos muestran cuando le dijo que le indicara en que momento la clase estaría más alejada de la academia, sucediendo el ataque a la USJ, después le ordenaron que mandara la ubicación del campamento de entrenamiento, provocando el secuestro de Bakugou y ahora el nuevo mandato que tenía AFO para el chico era que alejara a Deku del grupo, cosa que aun no pudo o no quería hacer.

BNHA337- 03 el trabajo de Aoyama
Nunca lo hacía con malicia

Con aquella carta, cuando supe que era tú alguien sin don como yo… ¡Estaba desesperado por todo!– grita el chico mientras apunta su laser a Deku, quien de hecho pudo presentir el ataque por su quirk de sentido arácnido digo!… de sensor de peligro.

Dolor en su mirada

Tanto el rostro de Aoyama como el de Deku se muestra un dolor, pues ninguno quieren usar sus quirks contra el otro, sin embargo Yuga dispara para al menos escapar junto a sus padres, pero el laser rebota, pues Hagakure se interpone para que este no lastime al peliverde, ya que como he explicado, su cuerpo puede deformar la luz.

BNHA337-04 dolor en su mirada
Son amigos!! ellos no deben pelear!

La chica entonces empieza a reclamarle que como en todas esas ocasiones, toda la clase pudo morir a manos de los villanos que atrajo Aoyama y que piense en el caos que ha caído Japón los últimos meses, lo más impresionante que nos deja el capitulo es el hecho de que mientras la chica le reclama, por fin podemos conocer como es el rostro de Hagakure!

BNHA337-05 el poder de la fisica
El que vuelva a decir que el quirk de Hagakure no es de ayuda venga y lo arreglamos a la mala!!!!!

No se como explicar el suceso pero tal parece que el haber recibido un gran impacto de luz, que la deja envuelta en humo hace que muestra por unos segundos su silueta física y dándonos a conocer que es una chica de cabello largo y de ojos grandes, los cuales están cubiertos de lagrimas por descubrir como alguien muy cercano los envolvió en muchos problemas.

BNHA337-06 el rostro de Hagakure!!!
Es bellísima! pero en estos momentos son demasiado tristes para apreciar bien su rostro!

-¡¿Qué era lo que pensabas cuando venías a clase!?- le reprime mientras Aoyama solo grita envuelto en pánico y dolor, los padres de Yuga quieren involucrarse pero Deku activa el Black Whip para sujetar a los tres mientras le dice que las acciones de Hagakure fueran para que no terminará lastimando a alguien más y que deben parar con todo ahora.

Dentro de las instalaciones de la escuela, los Aoyama se encuentran amarrados, ahí se encuentra Tsukauchi (aun en modo Husbando) junto a All Might, el Director Nezu y todos los demás profesores, el oficial dice que al parecer no hay nada que indique que le vaya a pasar lo mismo que con Nagant cuando le revelo a Deku lo que haría AFO. (lo que es un alivio para mi)

El director pide a los demás alumnos de la clase 1-A que traten de estar tranquilos y que los dejen, cuando incluso él se muestra abatido de que un estudiante suyo haya sido un informante, pero los chicos no quieren salir del salón mientras se ven en sus miradas el impacto, asombro e incertidumbre, aunque no podría decir que hay miedo o enojo.

Ojiro le pregunta de que le hubiera hecho a Midoriya si seguía con el plan de AFO, Kirishima quiere que le diga que todo eso es mentira, mientras que Bakugou solo piensa lo familiar que se le hace la situación de un niño que nació sin quirk para después otorgarle uno de forma simple, mientras que Deku solo se muestra cabizbajo y volvemos a ver a Aoyama quien no deja de llorar aunque no diga nada.

El S.O.S nunca recibido

Tsukauchi interrumpe y les pide que les cuenten de todo lo que saben al respecto de AFO, el señor Aoyama dice que no sabe mucho de él, que simplemente les indico que debían seguir las ordenes que él les encomendara, que nunca le fallaran o trataran de mentirle pues los asesinaría, pues el villano les demostró frente a sus ojos, como fácilmente se deshace de quienes no le cumple.

BNHA337-11 la advertencia de AFO y las consecuencias de querer un quirk
Maldito AFO!! ahora si te pasaste!

Que no tendrían oportunidad de ir a la policía a contarle lo sucedido pues al salir de la comisaria terminarían muertos, ni huir del país -¡estés donde estés, sabe donde te encuentras… y vendrá a matarte sin duda alguna!- dice el padre con mucho miedo en sus ojos, pero trata de salvar a su hijo diciendo que eran ellos quienes recibían las ordenes directas y que solamente Yuga debía entrar a la UA y mantener un perfil bajo. Que los verdaderos culpables son ellos por haber contactado a AFO desde el principio.

Mientras, Aoyama recuerda las palabras que Hagakure le dijo hace un momento, pues por sus acciones, todos ellos pudieron morir desde el inicio y aun así siguió comportándose como un estudiante normal, que reía y convivía con sus compañeros como si nada malo estuviese formándose, después se dirige a Midoriya, quien es una persona que nació sin quirk y ahora debe enfrentarse a AFO y que con eso ya no podía mantenerse en su papel.

BNHA337-12 la disculpa de Aoyama
No fue tu culpa QnQ

Entre sus palabras, Aoyama dice que lo siente, por estar más preocupado por si mismo que la carga que tenía que llevar Deku desde hace tiempo y que por eso se siente un ser podrido -Aoyama Yuga es un villano de los pies a la cabeza- dice pero Midoriya le pregunta que porque en el campamento ayudo a que rescataran a Tokoyami y Kacchan cuando Mr. Compress los encerró en sus canicas, pues un villano no actuaría así en ningún momento.

El chico en si actúa molesto, pero en realidad es con si mismo por no haber sentido que en realidad, todo ese tiempo, Aoyama le estaba pidiendo ayuda, que el hecho de que este llorando es porque en realidad es porque no cumple con las ordenes de AFO con gusto.

Izuku le comenta de que conoció a cierta persona, refiriendose a Lady Nagant, que igual trabajo para AFO sin embargo su espíritu aun era el de una heroína y que siempre quiso hacer lo correcto, que él debía haber visto las señales en su amigo, pero no por eso debe empezar a llamarse un villano el resto de su vida, pues el corazón de Aoyama siempre fue el alguien que quiere ser un héroe.

BNHA337-15 siempre dispuesto a darte una mano
Sensei sigue presumiendo que sabe dibujar manos

El joven Midoriya extiende gentilmente su mano frente a su compañero, Bakugou quien estuvo calmado todo ese tiempo mira impresionado, pues es el mismo acto que hizo de niños cuando cayo de un tronco y quiso ayudarlo, la misma mano que el rechazo en muchas ocasiones porque creía que lo veía con lastima pero en realidad, cuando Deku extiende su mano es porque está muy preocupado y quiere ayudar.

-¡TU TODAVÍA PUEDES CONVERTIRTE EN UN HÉROE!- enfatiza el joven, pues él no esta viendo a un villano, sino a un rehén de su propia vida pero que nunca tuvo la maldad de hacer daño a sus compañeros ni a nadie en los héroes, solo es un chico que se vio envuelto en tantas complicaciones pero que en realidad quiere salir de estas y que otras personas que le importen ya no salgan heridas.

BNHA337- 16 Aoyama es un héroe
Con o sin quirk… esas eran las palabras que siempre quiso escuchar

Emotivo capitulo con todo lo sucedido, al menos sabemos que la clase 1-A no perdió -tanto- la cabeza con todo lo descubierto, aunque aun falta saber que medidas tomara la escuela al respecto y sobre todo si es que AFO se llegara a enterar de esto que será lo que hara, pero ojala ni siquiera se moleste en hacerle algo Aoyama o sus padres.

Sólo queda decir que hay que esperar a que Yuga deje su miedo y ponga su culpa a un lado para poder compensar de algún modo sus errores, pero quiero reiterar que el chico no lo podemos catalogar como traidor, pues nunca actuó con malicia ni mucho menos quiso hacerle daño a alguien, solamente hacía lo que le ordenaban pues vivía amenazado.

Revive todo esto a través de la pagina oficial de Shueisha y esperemos que las cosas vayan mejor para los jovenes héroes…. Oigan ¿y Aizawa?!

Comentarios

comments