La intensidad se apodera del manga de My Hero Academia con cada capitulo que pasa y Horikoshi no deja de darnos sorpresas que hace que su fandom enloquezca e incluso saque sus teorías más descabelladas casi al minuto de que se publica un nuevo capitulo.

Ya que la semana anterior nos dejo confundidos, ahora sensei viene a aclararnos que el traidor de la UA no era Hagakure, como habíamos visto al final del capitulo anterior, pero si es miembro de la clase 1-A

Quizás el fandom de MHA no sería de los más intensos si alguien dejara de mostrar momentos muy impactantes en un capitulo de relleno!!… ¿Pero que es la vida sin algo de emoción? Y vaya que hoy ha sido bastante dinámico, pues en el capitulo 336 titulado como: Villano. Nos dejo una mezcla de tristeza, asombro y bastante confundidos.

AVISO!! La siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de My Hero Academia. Si no lees el manga o no has podido mantenerte actualizado, te sugerimos regresar cuando hayas podido leer el capitulo.

Los pros y los contras de la siguiente guerra

Dentro de la UA, tenemos a los chicos de la clase 1-A, tal y como All Might menciono anteriormente, deben entrenar y mejorar todas sus habilidades para una guerra que es inminente y no se sabe cuando dará inicio, son los pocos pro-héroes que quedan más los jovenes héroes en demostrar que a pesar de una batalla muy complicada de hace meses aun pueden mantenerse de pie.

bnha336- 03el entrenamiento de los héroes
Solo Kacchan puede aguantar el sudar tanto para eso

Como se había mencionado, Deku está entrenando junto con Kacchan quien ha mejorado en sus explosiones, ya que pone en practica los que Endeavor le comento de saber controlar sus disparos, para hacerlos más potentes con su ataque, Cluster, debe generar demasiado sudor que “arroja” y fácil crear varios disparos en vez de una sola explosión.

Obviamente para esto, esta usando su traje de invierno que lo hace sudar más…en plena primavera, lo que el generar todo ese sudar provoca que su cuerpo se deshidrate más pronto, por lo que aun debe aprender a surtir de disparos más potentes sin quedarse seco.

Mientras tenemos a Deku impresionado y nuevamente con su peinado afro que habíamos visto anteriormente y que nos causa algo de ternura en él. Pasamos a ver a Todoroki quien aun trata de fortalecer su lado de fuego y hacer una mezcla con su lado de hielo, de esta forma puede mantener una temperatura apropiada que ayuden a que en el momento necesario, el fuego de Dabi no pueda dañarlo.

bnha336-02 aclimatando a Shoto
Mientras Machia no se despierte, todo bien

Todos los chicos practican pero en eso, Kaminari pregunta si aunque la siguiente batalla es inevitable, que AFO y Tomura estén inhabilitados puede ser ventajoso para los héroes, pues incluso Gigantomachia aun sigue dormido por lo que su mayor arma les quita ventaja y estaría mejor si lograran encontrar el escondite de AFO, pero Bakugou le indica que tienen 3 puntos a tomar en cuenta pues la victoria no está asegurada:

  1. Es prácticamente IMPOSIBLE tratar de encontrar a AFO, pues no importa si encontraron donde se fabrican los nomus, lleguen a toparse con Tomura y otros puntos que eran de utilidad para el villano, AFO es un maestro del escondite desde que salió del Tartarus.
  2. Tanto Héroes como Villanos tienen oportunidad de ganar. Si tuvieron la suerte que un caos mayor no se desatara durante la primera guerra contra el Frente de Liberación Paranormal fue porque Tomura aun no estaba listo en usar todo el poder de AFO, pero en el lado de los héroes, hubo muchas bajas de estos por lo que ahora van a la par.
  3. Son los villanos quienes deciden cuando atacar. Como si se tratara de un juego de ajedrez, los villanos tienen el color blanco y ellos serán los que digan cuando levantarse nuevamente, mientras que a los héroes solo les queda esperar por su turno.

Deku, quien escucho todo, sabe que debe empezar a salir nuevamente y buscar todas las pistas posibles para tener un poco de ventaja en el asunto, a lo que Iida interrumpe y le repite que esto lo hacen juntos como un grupo, aunque el peli-verde estaba preocupado que por salir junto con él, los refugiados se alteraran como la ultima vez.

bnha336-03 Deku afro volvio!
Bonk!

El representante de la clase dice que el gran discurso de Uraraka hizo recapacitar a los refugiados, por lo que ahora se encuentran más calmados. -Al final… por más que lo arrinconemos, AFO acaba riéndose- comenta Kaminari para concluir.

En pocas palabras, la débil sociedad heroica no tiene más que esperar de algún modo sentados, a una batalla que sucederá de una u otra forma y rezar porque la suerte les sonría.

My Hero Academia: el que había cambiado por completo

Dentro del extenso bosque que rodea la UA, vemos como una voz comenta que alguien ha estado actuando muy raro últimamente. -Desde que acabo la batalla de Gunga y Jakuu has estado sin animos- dice Hagakure quien luce nerviosa mientras se mantiene “oculta” tras un árbol -Desde que volvió Midoriya nos has sonreído por eso- mientras parecen enfocarnos a unas figuras en un claro del bosque que hablan bastante alteradas.

bnha336- 04 Hagakure chismosa
Todos le debemos una disculpa

Estas personas preguntan si están en uno de los puntos ciegos de la vigilancia de la Academia y si pueden hablar con seguridad -¡Tienes que hacerlo!…Esa persona nos dio otra orden ¡Hasta lo de Kamino, seguiste las ordenes de AFO al pie de la letra ¿no?- en la siguiente hoja tenemos a nada más y nada menos que a Yuga Aoyama, el resplandeciente chico que siempre tenía una sonrisa en su rostro, ahora se nos muestra como llora desconsoladamente.

bnha336-05 el verdadero traidor
Cada capitulo que pasa, Horikoshi mejora en su dibujo

Aoyama es el traidor de la UA, pero eso no es todo, sino que sus padres con quienes estaba hablando, igual trabajan para él, los tres muestran un claro terror en sus miradas pero comentan que desde el inicio, Yuga pudo seguir las instrucciones de AFO y como fácilmente había dado la ubicación del campamento sin ser descubierto!!

El chico trata de hablar pero la tristeza evita que pueda formular una palabra -Tampoco es que nosotros lo hayamos hecho alguna vez porque nos guste!! Pero ya es tarde, es demasiado tarde- reafirma su madre quien luce igual de afligida que su hijo. Hagakure se encuentra en shock, mientras recuerda los momentos en que se tuvieron todas las confrontaciones con los villanos en el pasado.

bnha336- 06 el pasado de Aoyama

-Nosotros simplemente queríamos que tu fueras feliz- Después de mucho tenemos más acerca del pasado de Aoyama, quien a pesar de ser un niño de clase alta, nació sin un quirk y el pobre niño solo quería tener el que fuera para que los demás no lo rechazarán -ser distinto me da mucho miedo- decía el chico.

Los señores Aoyama comentan que ellos solo buscaban que su hijo pudiera cumplir su sueño de ser un héroe, no querían lastimar a nadie y AFO les ofrecía eso, el problema es que nunca se imaginaron que ellos tendrían que hacerla de informantes y más ahora que saben que el líder de los villanos está teniendo mucho poder, deben cumplir con las indicaciones que este les manda o sino los asesinara.

Pues como si se tratase de un pacto con el diablo, no pueden salir de su rango. Aoyama solamente escucha y sigue llorando mientras comenta lo doloroso que ha sido todo este tiempo mantenerse su engaño, pues su típica personalidad extravagante y vanidosa solo era un fachada para no levantar sospechas, pero en el fondo solo sentía como la culpa lo carcomía.

Aoyama hizo todo lo que le ordeno hasta el momento y cuando vio que AFO se enfrento con All Might en Kamino y termino encerrado, pensó que ese era el fin y que tanto él como sus padres estarían a salvo, pero resulto que no podrían hacerlo.

El pobre chico se tira al suelo abatido por el miedo y la culpa, gritando que lo único que quiere es proteger a sus padres y su madre ruega que los perdone a ambos por todo pero aun así le pide o más bien le suplica que siga con su papel encomendado.

De repente escuchan detrás de ellos un ruido y alterados voltean, cruzando su mirada con un Deku que al parecer había escuchado una buena parte de aquella dolorosa conversación. Pues Hagakure se topo con él y le comento acerca del traidor, un poco confundido y nervioso le pregunta a Aoyama si es cierto.

Los padres de Yuga tratan de evadir el tema y decir que seguramente escucho mal, pero el chico entre lagrimas lo ve diciendo que no pudo decirle nada cuando la clase fue a buscarlo. Deku le comenta que también le pareció un poco raro que después de la primera batalla, Aoyama era el que más deprimido se veía y que de todos los compañeros había sido el único con quien no había conversado desde que regreso.

Yo siempre quise ser un igual– dice para si mismo el rubio, mientras lentamente aclara todo -tanto en la USJ como en el campamento de entrenamiento yo fui quien los llevó allí… Midoriya yo soy un repugnante villano mientras el peli-verde escucha impactado la confesión en la que verdaderamente uno de sus compañeros y de los que más se había acercado a él, ha sido todo este tiempo el traidor de la UA.

bnha336-11 un villano
Siempre fue él

Una revelación que puso de cabeza al fandom de My Hero Academia y que cambio muchas cosas que ya nos habíamos idealizado.

Hagakure no era la traidora

La semana pasada todo el fandom se dio la idea de que había sido Hagakure la verdadera traidora, tanto que muchos especulaban las razones que podían afirmar esto, sin embargo Horikoshi-sensei nos aclaro lo fácil que somos de engañar y que quizás no prestamos atención suficiente a los detalles.

Todo el fandom en estos momentos

En el capitulo pasado, la ultima hoja se nos muestra a Tomura usando el quirk de Ragdoll para ver hacia la UA y por alguna razón se enfoca a Hagakure, lo que hizo que la consideramos la traidora, ahora sabiendo que en realidad era Aoyama, no sabemos si Tomura al tener poco del quirk de búsqueda estaba viendo solamente a la familia o si alcanzo a notar que la chica los estaba mirando también.

Por lo que considero que lo que vimos en el capitulo pasado, solo era para desviar nuestra atención mientras Horikoshi se preparaba para soltar su noticia real, lo cual vimos, funciono. Quiero decir, muchos sacaron teorías de que en realidad era Aoyama quien supo desde hace tiempo quien era el verdadero traidor

Ahora bien, quizás te estés preguntando ¿Por qué Hagakure escuchaba la conversación de la familia? A esto tomemos en cuenta dos puntos, el primero es que todos los chicos están entrenando, pues deben aprovechar la semana de ventaja que tienen antes de que Tomura se recupere por completo y regrese a desatar más caos.

Segundo, tanto Hagakure como Aoyama han entrenado juntos, pues como vemos, ambos tomaron sus practicas en la misma agencia en la que incluso aprender a armar un ataque sincronizado donde Aoyama dispara su laser en dirección a la chica, quien por ser invisible y como ya nos presento anteriormente, puede crear el efecto de refracción y cambiar la dirección de este.

Por lo que llevo a Hagakure a buscar a su amigo, fue que había notado que era el único que faltaba del grupo en el entrenamiento y se estaba tardando, llendo entre el bosque para acortar camino, donde pudo notar a su compañero entre el claro que se encontraba con sus padres y empezaba a tener esa impactante revelación.

Al saber que los padres de Aoyama saben de AFO (pues seguramente solo los héroes, policía y la Asociación de Héroes son los únicos que conocen más de él) fue lo que la llevo a escuchar gran parte de esta conversación y enterarse de todo lo que pasaba.

Más que sentirnos molestos, todos nos sentimos abrumados de que alguien a quien Deku considerara cercano y buen amigo fuera el mismo que atrajo muchos problemas, como que All Might perdiera una parte de su quirk en el ataque a USJ, atacaran el campamento y secuestraran a Kacchan para después All Might se enfrentara con AFO y perdiera su quirk, no es el mero culpable, sino que es un simple mensajero que debe seguir las ordenes.

bnha336 las acciones de Aoyama

Si bien, no entrare aquí en detalles donde nos mostraban que Aoyama siempre fue el traidor, si es un tema que por fin después de mucho tiempo queda resuelto y ahora el fandom solo espera ver que le deparara al pobre chico e incluso a sus padres, pues como vemos de AFO, tiene la costumbre de recordar que sucede a alguien si le fallan o no cumplen con lo que él requiera.

-“Mamá, papá ¿Por qué soy diferente?”-

Ahora recemos porque nada malo le pase a Aoyama y ver que hara la escuela al respecto sabiendo que acertaron en que tienen un traidor y que además es un alumno suyo, además de que pueden traer muchos líos si se llegaran a mantener dentro de la Academia, pero no creo que los profesores hagan algo contra ellos, ya que el que me preocupa es AFO.

Recuerden leer el capitulo dentro la pagina de oficial de Shueisha y comentarnos que teorías tenían sobre el traidor en My Hero Academia… Además creo que muchos debemos disculparnos con Hagakure.

Comentarios

comments