Parece ser que ahora si Horikoshi-sensei nos la aplico bien bonito con un detalle que desde hace tiempo el fandom de My Hero Academia ya quería saber desde varios capítulos atrás: ¿Quién era el tan famoso traidor de la UA? Lo que vimos en este capitulo nos agarro desprevenidos.

¿Recuerdan cuando en la reseña pasada les dije que los siguientes capítulos del manga de My Hero Academia serían más tranquilos?… Pues tal parece que ni en los capítulos de rellenos podremos descansar!!!

AVISO!!!! La siguiente reseña contiene spoilers del manga de My Hero Academia. Si no lees el manga o no te has podido poner al corriente te sugerimos que regreses cuando hayas podido leerlo o leas bajo tu propio riesgo.

El (no tan) olvidado traidor de la UA

Entremos en contexto rápidamente; cuando se termina el primer semestre en la UA, deciden mandar a los dos cursos de héroes a un campamento especial para poder entrenarlos gran parte del verano (capítulos 70 al 83 del manga de My Hero Academia) sin embargo, la UA optó por enviarlos a un campamento lo más secreto y fuera del radar tanto de la prensa como de los villanos.

Ya que recientemente habían sufrido el ataque en USJ y los conflictos con el “Asesino de Héroes” por lo que lo más seguro era que los chicos entrenaran sin sufrir percance alguno… Pero oh sorpresa que la entonces reciente Liga de Villanos logra aparecer en el campamento, atacando a los héroes encargados de los estudiantes.

Es en este punto dónde se da la emocionante pelea de Deku contra Muscular, la aparición de Dabi, varios momentos en que los chicos demuestran porque quieren ser héroes y claro, el secuestro de Bakugou.

Esto obviamente concluye el campamento para mantener seguros a los estudiantes que quedaron pero que puso en “el ojo del huracán” a toda la UA debido a su falta de atención a los estudiantes.

A mitad del capitulo 83 vemos a los profesores tratando de entender como fue que los pudieron atacar por segunda vez de forma tan organizada y como la prensa tenía certeza de que Bakugou podría llegar a pasarse al lado de los villanos debido a su naturaleza explosiva.

Present Mic comenta que el hecho de que todos esos ataques se hayan presentado muy seguidos da la sensación que dentro de la UA hay un traidor además de que reitera que los únicos que sabían de la ubicación de los estudiantes eran los Profesores y los Wild Wild PussyCats quienes se encargaban de supervisarlos, pero ahí todos argumentan que es muy pronto para sacar sospechas del personal de la UA.

bnha83- un traidor en UA
¿Por quien apostabas que era el traidor?

A partir de ese punto, las teorías de quien pudo haber sido el traidor fueron numerosas, pasando de desconfiar de un maestro, a un propio estudiante del curso de héroes.

Fue debido a esto, que por casi 5 años el fandom estuvo prácticamente molestando a Horikoshi para que revelara o diera indicios de quien podría ser este supuesto traidor, sin embargo pareciera que su autor supo mantener oculto pues con todos los sucesos actuales, muchos de nosotros ya lo habíamos olvidado… Hasta el reciente estreno del capitulo 335 de My Hero Academia, titulado: Embriones (un poco raro el titulo), que nos deja bastante impactados a unos y algo decepcionados a otros.

My Hero Academia: ya no son niños

Nos mantenemos en la UA donde nos habíamos quedado, con All Might explicándole a la case 1-A que Shigaraki tiene bastante daño por tratar de utilizar el New Order de Star y que de acuerdo a la información que les dio el equipo de la heroína, el daño ha sido bastante grande para el villano y como mencionan Jirou y Yaoyorozu, tienen una oportunidad contra él.

bnha335-01 entendiendo la situación
Me alegra ver a mis niños más tranquilos

Pero el antiguo Símbolo de la Paz les dice que deben priorizar muchos aspectos y no solo en lanzarse a buscar a Shigaraki así como así, La Guerra es inevitable y aun tienen una serie de problemas que de algún modo les impide actuar.

Ya que siguen con un bajo nivel de Pro-héroes y no recibirán apoyo externo. Los pocos que aun siguen laborando como tal se encargan de la evacuación de civiles que no han llegado a refugios, obviamente no pueden dejar de lado a Tomura que trata de actuar por si solo aunque es más vasija de AFO, Dabi sigue libre al igual que Toga, tienen que lidiar a 6 nomus de Alta-Gama, lo que queda del Frente de Liberación Paranormal aún hace de las suyas y aun queda muchos villanos fugitivos…

Todo eso sumado a la derrota de Star & Stripe que ha hecho que los villanos hayan ganado gran terreno en está contienda que parece eterna. Por lo que antiguo héroe les pide a los jóvenes que se vuelvan más fuertes para que la nueva oportunidad que tienen de frente los ayude a avanzar.

Los demás chicos le comentan a su mentor que si bien, la situación suspendio sus lecciones, no han dejado de entrenar de una u otra forma, pues juraron que lucharían al lado de Deku para detener la amenaza actual que se ha estado volviendo Shigaraki.

Deku igual comenta que ha tenido entrenamientos junto con Kacchan, o más bien él ha llevado al peliverde a entrenar para que domine el OFA a lo que el rubio responde eufórico que nunca uso esas palabras, que más bien era Bakugou quien buscaba mejorar sus nuevas técnicas (aunque todos sabemos que en lenguaje Kacchan, eso quiere decir “te voy a ayudar a ser más fuerte“)

Cada uno de los chicos que está en la sala se muestra muy motivado en entrenar para superar sus limites e ir más allá, mientras que All Might los mira pensando como aquellos niños han cambiado desde su primer momento en la Academia y que ahora no muestran preocupación por lo que se avecina AFO, realmente cometiste una estupidez ¡los villanos también lo hicieron ¡Está clase es fuerte…AFO!– comenta esperanzado.

bnha335-07 ya no son simples estudiantes de la UA....ya son Héroes
Orgulloso de los niños

Los actos en cadena

Ahora pasamos al actual escondite de AFO, donde podemos ver a Tomura retorciéndose en el suelo por el dolor que le causo todo el ataque de la caída Star.

El gran villano le dice en una forma calmada que “trate de tranquilizarse” que si bien han recibido mucho daño, pronto podrán actuar nuevamente y hasta serán más fuertes, mientras que la vasija… —Digo!— Tomura solo le dice entre alaridos cuanto detesta la presencia de All Might.

bnha335-08 dolor
Le dieron buena paliza (Toga está ahí de nuevo!)

Tomura grita como es que con que una sola persona le mencione a All Might, le hace sentir un inmenso odio que le da la sensación que nunca podrá cometer su propósito, AFO piensa que se siente de la misma forma que él, no solo por estar conectados sino que todo lo que ha vivido por cuenta propia le causa el mismo odio, pero le informa que su mayor conflicto (el que Star & Stripe estuviera cerca ya paso) que si bien su plan tomo un giro inesperado no tiene que preocuparse ni apagarse 100% al plan inicial, que solo fue un pequeño contratiempo que se resolverá.

bnha335-09 siempre es All Might
No, no puede matar el recuerdo de All Might tan fácil

Vemos que Dabi ya se encuentra en esa guarida y diciendo que se ha hartado de la situación actual, que él pensaba que con mostrar su identidad, Endeavor quedaría destruido por completo y dejaría su carrera de héroe pero le molesta verlo aun como el Héroe numero 1.

bnha335-10 los planes de AFO
Dabi sigue con el cabello blanco!!!…eso significa que ya se baña más seguido?

AFO le empieza a explicar como ha llevado sus acciones en todo este tiempo:

-Con el fin de llegar a mi objetivo, tengo preparadas de antemano varias rutas. Tengo varias rutas que uso en los momentos precisos que ya prepare hace años…décadas y todas ellas se juntan en mi objetivo-

Por años se ha encargado de cometer actos que, sin importar el camino que estos tomen, pueden usarse en conveniencia del villano y no solo a esperar que nada se interponga en el punto de comienzo.

Una revelación no prevista

El líder le pide al joven que cuide de Tomura hasta que su cuerpo se estabilice y comenta: –…Midoriya Izuku ha vuelto a la solida U.A– mientras parece que Tomura mira a la nada pero en realidad está usando el quirk de Ragdoll, que le permite ver objetivos o a quien requiera a grandes distancias.

bnha335-11 el quirk de Ragdoll

Al final dice -a diferencia de ti, Touya tengo muchos amigos- mientras se nos revela más detallada la silueta de Toru Hagakure, alias invisible girl, perteneciente al curso de Héroes en la clase 1-A!!!!

bnha335-12 se revela al traidor de la UA
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?!!!!!!!

Como dije, ni por ser un capitulo de relleno estamos tranquilos aquí, parece ser que por fin se nos revelo la identidad o no tanto así del muy famoso traidor de la UA o más bien traidora. Prácticamente el internet ha sacado muchas conclusiones, teorías y razones de porque Hagakure actuaría con AFO.

Yo solo puedo decir que no me lo esperaba y vaya que termino siendo la ultima persona de quien podríamos sospechar, pero ahora debemos aguardar esta semana para conocer los motivos de este impactante asunto.

¿Cuál ha sido tu opinión al respecto? ¿Verdaderamente crees que Hagakure ha actuado con malicia? ¿Tienes alguna teoría al respecto? No olvides echarle un vistazo al capitulo dentro de la página oficial de Shueisha y comentarnos todo lo que piensas de esta revelación.

Comentarios

comments