Como cada año, el último domingo de febrero se llevará a cabo la entrega de los Oscares o los Academy Awards, uno de los premios más codiciados y deseados del mundo del séptimo arte. Este año será especial pues coincide con el 85 aniversario de dicha ceremonia y, por si fuera poco, en esta ocasión los premios serán conducidos por el políticamente incorrecto Seth McFarlane, responsable de éxitos como Family Guy, American Dad y de la película Ted.

85th_Academy_Awards_Poster

¿Quiénes se llevarán la estatuilla a casa? Varios columnistas de El Vortex nos hemos dado a la tarea de hacer la siguiente quiniela:

Mejor Maquillaje y Peluquería:

Mighty Mena

     The Hobbit : An Unexpected Journey (El Hobbit: Un Viaje Inesperado)

¡Vamos! No hay competencia, he dicho. En su equipo de maquillaje contó con las personas más talentosas de Hollywood como Georgia Allen quién también fue encargada de maquillaje en Avengers y Nancy Hennah quién trabajo ya en la trilogía del señor de los anillos. No hay más, prostéticos magníficamente realizados, maquillaje y peinados que nos dejaron boquiabiertos, tantas barbas, pies peludos y hermosos elfos, no hay duda de que ese Oscar será uno más para el universo de Tolkien.

 

Dr. Jabberwocky

     Hitchcock

Quizá esté errado, pero la caracterización y el maquillaje en esta cinta fue el más laborioso y a la vez disonante entre las películas nominadas por esta categoría. El tiempo de caracterización para Anthony Hopkins fue de hora y media y ha sido realizado por Howard Berger, quien es notable por su trabajo en The Walking Dead, Inglorious Basterds o Kill Bill vol. 1, además los hobbits no son nada nuevo para la Academia.

 

Charly Zombie

     Les Misérables (Los Miserables)

Siempre es un reto para la producción de una película el crear el maquillaje perfecto para darle un sentido correcto a la película y Los Miserables seguro que fueron un reto monstruoso a la hora de darle caracterización a TODO el reparto. Esto seguro le hará ganar la estatuilla dorada.

 

Omurill

     The Hobbit: An Unexpected Journey

A pesar de no haber sido una gran película, el valor de producción que tiene El Hobbit es increíble, y creo que el maquillaje es de lo mejor en las últimas producciones.

 

Metal Warrior

     The Hobbit: An Unexpected Journey

Vamos, todos los actores que caracterizaron a los enanos tenían muchas prótesis para darles la pinta que tienen. Aparte están los elfos, los orcos y demás seres fantásticos. Seguro ganan.

 

Dra. Link

     The Hobbit: An Unexpected Journey

Si bien el maquillaje de época y el emparejamiento de edad puede para el maquillaje de cine ser todo un reto, es la laboriosidad de crear prótesis que parezcan reales y vayan mas allá de la estructura humana. En este caso, es para mí el punto fuerte que podría convertir a El Hobbit en el ganador de la categoría, eso sin contar el fabuloso trabajo de emparejamiento familiar de los personajes.

 

Resultado: 4 de 6 a El Hobbit: Un viaje inesperado

el-hobbit-un-viaje-inesperado-jackson-vuelve--L-m950zX

*

Mejor Guión Adaptado

Mighty Mena

     Lincoln

Creo que entre Lincoln y Los Miserables se irán la mayoría de las estatuillas y éste va para la producción del señor Spielberg.

 

Dr. Jabberwocky

     Life of Pi (Una aventura extraordinaria)

A pesar de no ser un guión fabuloso ni mucho menos la mejor adaptación del universo, es bien sabido que a la Academia le gustan las cintas inspiracionales (recordemos Forrest Gump, Precious o The Descendants) y a menos que un extraterrestre haya ocupado los cuerpos del jurado, auguro que  ganará la temática de la auto-ayuda otra vez.

 

Charly Zombie

     Argo

Más por una cuestión de gusto personal que el verdadero reconocimiento de la Academia, Argo debería ganar en esta categoría; sin embargo, es casi seguro que Lincoln se llevará este rubro, todo por el “American way of life” que tiene la cinta del ex presidente de los Estados Unidos.

 

Omurill

     Silver Lining Playbook (Los juegos del destino)

Aquí siento que va a ser como un premio de consolación para esta gran película, donde Argo y Lincoln se llevará los demás premios.

 

Ulises Reyes

     Argo

Éste es uno de los Oscar que necesitará ganar para que nos quieran hacer creíble que haya ganado “Mejor película”.

Resultado: 2 de 5 a Argo

argo-01

*

Mejor Guión Original

Mighty Mena

     Moonrise Kingdom (Un reino bajo la Luna)

Este premio debería ir a las manos de Wes Anderson, el filme cuenta con grandes actores que realizaron un estupendo trabajo, pero para que un actor dé lo mejor hace falta un gran guión y un gran director. Anderson logra cumplir con todos los puntos en cada una de sus películas y ésta no es la excepción, mi favorito a la estatuilla sin duda alguna.

 

Dr. Jabberwocky

     Zero Dark Thirty (La noche más oscura)

Propaganda norteamericana diluida entre el sospechosismo del público y el fanatismo patriótico son las pruebas fehacientes de que el guión de Mark Boal es un fuerte competidor gracias a que América (como la Academia) ama martirizar a sus “héroes” de guerra. Quizá no gane dado que éste ha ganado por The Hurt Locker en 2011; sin embargo, el guión cuenta es tan consistente que no ha sido trivializado por la crítica en ningún instante.

 

Charly Zombie

     Django Unchained (Django sin cadenas)

Sería muy agradable ver que la Academia de Artes por fin le hace un reconocimiento apropiado a Quentin Tarantino. El darle el premio por mejor guión original volvería a poner algo de credibilidad a esta entrega. Es verdad, es mi gusto personal, pero no dejo de tener algo de esperanza aunque, aceptémoslo, las posibilidades son pocas.

 

Omurill

     Django Unchained 

Tal y como pasó con Pulp Fiction en donde a Quentin Tarantino le reconocen sus diálogos y buena historia, creo que pasará lo mismo. Espero que algún día también se lo den como director.

Jagr

     Django Unchained 

Personalmente amé Moonrise Kingdom, pero Django es una historia mucho más original y es Tarantino. Simplemente la imagen de verlo sostener una estatuilla y lo que pueda decir en su discurso es tentadora. Además, ya ganó el Globo de Oro en esta categoría.

Ulises Reyes

      Amour

Tratando de olvidar que El vuelo (Flight) quitó del camino a guiones como The master y Looper, por la polémica que desató Django sobre los esclavos, veo poco probable que gane (Tarantino tendrá otra oportunidad), así que ésta es la oportunidad para que los Oscar se devuelvan un poco de estatus y categoría y premien a un tremendo cineasta como Michael Haneke. Ojalá Amour logre más que sólo el premio a la “Mejor Película” en lengua extranjera (aunque no me desagradaría que termine ganando Wes Anderson & Roman Coppola por Moonrise Kingdom).

 

Dra. Link

     Django Unchained 

Me parece que la película Django tiene lo necesario, toca temas más que profundos y la emoción y el sentimentalismo está a flor de piel. Para mí es todo un hit en lo que a película de vaqueros se refiere. Ya hacía falta algo como esto.

Resultado: 4 de 7 a Django Unchained

django-unchained-quentin-tarantino

*

Mejores Efectos Visuales

Jagr

     The Avengers (Los Vengadores)

No sólo es una cinta que amo, sino que de alguna manera los Efectos Visuales son lo más importante en este filme y a la vez, son la mezcla y culminación de todos los efectos de las demás cintas de Marvel.

Mighty Mena

     The Avengers 

Definitivamente aquí la ganadora es mi película favorita del año, la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Thor, Tony, El capi y los demás lograron colarse a esta categoría y si no la hubieran nominado estoy segura de que Hulk aplastaría a uno que otro juez de la Academia (de cine, obvio no a Lolita Cortés y la academia de Azteca, aunque no estaría mal). Aunque tiene a muy buenos contrincantes como El Hobbit y Prometheus espero que reconozcan a Marvel esta vez para gusto de todos los fans.

 

Dr. Jabberwocky

     Prometheus (Prometeo)

Ésta la coloco como capricho personal. Es insoportable el ninguneo de la crítica a esta cinta, la cual a mi parecer contiene efectos apabullantes que causan conmoción, y atmósferas sombrías que aunque no han sido lo suficientemente explotadas como en Alien, son por demás superiores al resto de sus contrincantes dentro de esta categoría.

 

Charly Zombie

     The Avengers

La única categoría en donde entraron Los Avengers de Marvel. ¿No sería justo que se les reconociera a este blockbuster con una estatuilla, en donde realmente son muy buenas este tipo de producciones; en efectos especiales, los cuales indudablemente son magistrales?

 

Omurill

     The Avengers

Sin lugar a duda esta película lo ganará; podemos interpretarlo como una manera de agradecer todo el dinero que le dieron al cine ¿no creen?

 

Metal Warrior

     The Avengers

Yo creo que ganará más por falta de competencia que por meritos propios, las demás nominadas no dan el ancho para llevarse esta estatuilla, ni siquiera The Hobbit porque por ratos se ven los CGI pegados a Nueva Zelanda.

Ulises Reyes

     The Avengers

Aquí no hay mucho que decir, pese a que Life of Pi o Prometheus están presentes, evidentemente ganará The Avengers. Aparte sería premiar a la cinta más taquillera de 2012.

Resultado: 6 de 7 a The Avengers

the_avengers-7

*

Mejor Actriz

Tamashi

Sin preámbulos, ganará Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook (Los juegos del destino). Es la favorita y no tiene gran competencia más que Emmanuelle Riva, la actriz de Amour. Admiro a Lawrence, pues a sus 22 años (y con poca filmografía en su haber) es muy probable que se lleve el Oscar¿Naomi Watts por Lo imposible? JA, por favor.

 

Dr. Jabberwocky

Jennifer Lawrence no es la gran revelación que el cine esperaba, pero no le hagamos al cuento, la nueva niña mimada de Hollywood tiene una actitud fresca y un papel que no fue confeccionado para el Oscar como fue con el de Jessica Chastain, por ejemplo. Mientras Naomi Watts tiene un papel demasiado tirado al drama y Quvenzhané Wallis fue nominada por mera casualidad (la Academia prefiere las actuaciones más maduras y hay un favoritismo terrible al respecto), el papel desenfadado de Lawrence se valió de una suerte de psicología inversa para colarse entre las nominaciones y seguramente ganará. El que no gane Emmanuelle Riva sólo prueba cuanto odio estos premios.

 

Charly Zombie

Jennifer Lawrence. Desde Los Juegos de Hambre, hasta Los Juegos del Destino, Jeniffer Lawrence está destinada este fin de semana a convertirse en una mega estrella de Hollywood. Seremos testigos del nacimiento de una nueva diva y esto se refirmará al recibir la estatuilla dorada. Seguro.

Omurill

Jessica Chastain. Aunque tuvo un gran trabajo, no sé si fue mejor que Emmanuelle Riva, pero creo que debido al tema de la película y el sentimiento de patriotismo que existe últimamente, sin lugar a duda la veremos como la ganadora.

 

Metal Warrior

Jennifer Lawrence. Este es mi capricho en las listas. Lawrence me ha impresionado desde Winter’s Bone, más que nada por sus habilidades histriónicas, aunque siendo realistas, no tiene mucha competencia.

 

Ulises Reyes

Jennifer Lawrence. Muy a mi pesar de que no nominaron a Marion Cotillard por Metal y hueso (Rust and bone), me encantaría que le dieran el Oscar a Emmanuelle Riva o de perdis a Jessica Chastain, aunque lo más seguro es que se declinen por la juventud y belleza de Jennifer Lawrence, no digo que su interpretación no sea buena, pero la interpretación de Emmanuelle Riva dice y trasciende más.

Resultado: 5 de 6 a Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

*

Mejor Actor

Mighty Mena

Joaquin Phoenix, The Master. Aunque la película debo admitir me resultó complicada de seguir, si algo tengo que halagar del filme es la actuación de los protagonistas, Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. Su interpretación de Freddie Quell es para mí el mejor papel de Phoenix hasta ahora, su agresividad, su boca torcida y su impredecible forma de actuar hacen al actor merecedor al premio, todos los otros nominados se quedan cortos ¿me entienden? ¡cortos! y que viva Joaquin Phoenix.

 

Tamashi

Sin duda, se lo llevará Daniel Day-Lewis por Lincoln. Hugh Jackman le podría ganar, pero casi nunca premian a actores principales de películas musicales.

 

Dr. Jabberwocky

El ego inflado de Denzel Washington ganará. Dos razones: es negro y si no gana hará capricho y dirá que fue rascismo (ja,ja). Más allá de las usuales rabietas del señor Washington hay que reconocerle su impecable actuación en la cual destaca el constante despertar de sus inseguridades después de salvar el trasero de los pasajeros y la tripulación. Si bien Joaquin Phoenix no ganará dada su enemistad con los Premios de la Academia, me atrevería a decir que la competencia está entre Washington y Day-Lewis, quienes de antemano ostentan dos estatuillas cada uno.

 

Charly Zombie

Daniel Day-Lewis. Es verdad, Daniel Day-Lewis está más que seguro que este fin de semana, es su día de triunfo y reconocimiento de una larga carrera en el mundo del cine, lo sabe y lo sabemos tan bien, que no será sorpresa esta categoría. Daniel Day-Lewis será el absoluto ganador de mejor actor de este año.

 

Omurill

Daniel Day-Lewis.  A mi parecer es el único premio que es seguro, ha sido un gran trabajo de uno de los mejores actores de nuestra época.

 

Metal Warrior

Daniel Day-Lewis. Absoluto ganador, pero no es por falta de competencia, simplemente se merece la estatuilla. Excelente actor.

 

Ulises Reyes

Daniel Day-Lewis. Que Joaquin Phoenix gané sería un insólito sueño, no una realidad, así que veremos a Daniel Day-Lewis haciendo historia llevándose su 3a. estatuilla, Day-Lewis es un EXTRAORDINARIO ACTOR, pero esta no es de sus mejores interpretaciones.

Resultado: 5 de 7 a Daniel Day-Lewis

daniel_day_lewis

*

Mejor Actriz de Reparto

Mighty Mena

Anne Hathaway. Sólo porque perdió el cabello y es de mis favoritas de siempre, si no gana todos nos rapamos en El Vortex, no, no es cierto.

 

Tamashi

Indudablemente ganará Anne Hathaway por su papel en Los Miserables. Su aparición en la cinta fue muy breve, pero los pocos minutos que la vimos en pantalla la hacen acreedora al Oscar. Merece ganar.

 

Dr. Jabberwocky

Difícil, difícil. Me quedo con Sally Field en Lincoln. Aunque no es su actuación más brillante y ya tiene dos estatuillas en sus anaqueles, prueba que es una veterana en esto de la actuación. A pesar de mi preferencia por Hathaway (quien, seamos honestos, va a ganar), Field merece más el premio por su papel sólido, insufrible y antipático. Hathaway simplemente no está para actriz de reparto, ser nominada por una aparición de 10 a 15 minutos en una cinta de tres horas es ridículo y su papel como Fantine en Le Mis simplemente no da suficiente material como para evaluarla dentro de esta categoría.

 

Charly Zombie

Anne Hathaway. A la Academia le encanta una cosa en sus actores que reconoce con un Oscar: LOS SACRIFICIOS, ya sean de look, de interpretación y hasta de la propia salud del actor o actriz. Anne por su interpretación y sacrificio en Los Miserables ganará. Seguro que el corte de pelo valdrá la pena al final.

 

Omurill

Anne Hathaway. Sinceramente lo único que me gustó de su actuación fue su interpretación de “I dreamed a dream”; de lo contrario, se la daría a Jacki Weaver, pero creo que se la ganará Anne.

 

Ulises Reyes

Anne Hathaway. Otra categoría cantadísima, bien lo vale Anne Hathaway, una actriz muy versátil y con un gran futuro.

Resultado: 5 de 6 a Anne Hathaway

Anne-Hathaway-actual

*

Mejor Actor de Reparto

Dr. Jabberwocky

Tres palabras: Philip. Seymour. Hoffman. El actor, sin duda, se ha lucido una vez más interpretando a Lancaster Dodd, un escritor, doctor, físico nuclear y filósofo. Por más descabellado que suene este aparente “todologo”, The Master ofrece una de las más emblemáticas actuaciones de su carrera.

 

Charly Zombie

Christoph Waltz . Sí, sí, ¡ya sé! Soy fan de Tarantino y me gustaría que en todo lo que está nominado ganara premio. Estoy soñando, ya sé. Pero la interpretación de Waltz en Django es realmente soberbia ¿acaso no se merece un reconocimiento por su labor?

 

Omurill

Christoph Waltz. Se nota la gran mancuerda que hace Waltz con Tarantino. En las dos películas donde han trabajado, el director logra obtener trabajos magistrales de Waltz, espero que sí gane.

 

Ulises Reyes

Tommy Lee Jones. Una categoría difícil, aunque pienso que Philip Seymour Hoffman lo merece por mucho, veo con cierta ventaja a Tommy Lee Jones.

Resultado: 2 de 4 a Christoph Waltz

christoph-waltz_300

*

Mejor Película Animada

Mighty Mena

¡Ahhhh! ¡Aquí viene mi berrinche del año! ¡Agárrense!

Ya TODOS sabemos que la ganadora va a ser Brave de Pixar y TODOS sabemos lo injusto que será. Con nominados tan estúpidamente buenos en el mundo de la animación como Aardman o Laika que nos entregaron joyas del stop motion con Paranorman y The Pirates! me resulta increíble que la Academia reconozca más el trabajo de Pixar. No lo hago menos; de hecho, Brave me gustó mucho, pero en cuanto a merecer el tan preciado Oscar definitivamente hay mejores opciones. Mi favorita es, sin pensarlo ni un minuto Paranorman de Laika y si The Pirates se llevara el premio me daría un gusto inmenso también, pues aunque la animación es menos “cuidada” por así decirlo que Paranorman, en donde todo fue hermosamente trabajado y no vemos ni un sólo defecto, me resultó una historia muy divertida al puro estilo de Aardman, ¡Además Hugh Grant hace la voz de un pirata!

Frankenweenie me duele que no sea mi favorita, realmente quiero amarla pues el cortometraje original aún me hace llorar como bebé; sin embargo, inclinándome por la animación stop motion para ganar esta entrega del Oscar, las dos antes mencionadas están por encima de Frankenweenie, lo siento Burton.

 

Tamashi

A mí me encantaría que ganara Frankenweenie o Ralph, el demodelor, pero es 90% seguro que Brave se llevará la estatuilla. Nadie puede contra Pixar (ha ganado en esta categoría seis veces).

 

Dr. Jabberwocky

Brave. Injusto pero cierto, no tiene caso ampliar más los detalles que ya han sido expuestos párrafos arriba.

 

Charly Zombie

Ralph El demoledor: ¿Seguirá el reinado de Pixar en el Oscar? Es verdad que Brave es buena película, pero en mi opinión, Ralph tiene mejor historia; sin embargo, recordemos que detrás del brillo del Oscar, siempre hay intereses y favoritismos para los consentidos de Hollywood. Veremos.

 

Dra. Link

Hoy en día puedo decir que hace mucho que no veía la competencia tan reñida en esta categoría. Por lo general, siempre aparece una película que dejaba muy por debajo a las otras; hasta podría decir que trapeaba el piso con ellas. Sin embargo, esta vez tengo 3 probables ganadores:

1- Brave ¿Por qué? Porque es de Pixar y este estudio se caracteriza por su gran calidad. Si está hecho por Pixar es prácticamente garantizado que será buena.

2- Ralph el Demoledor: Creo que esta película es muy innovadora; además, como lo dije en el artículo referente a esta película, Disney tuvo muchísimo cuidado en cada detalle.

3- Frankenweenie... hoy por demás puedo decir que es una película única en su género, nueva, fresca y que busca más direcciones de lo ya aparente, aburrido y explotado.

Para mí el ganador será en esta emisión RALPH, EL DEMOLEDOR pero no me sorprendería que Frankenweenie le diera la vuelta.

 

Omurill

Ralph El demoledor: A pesar que soy de los pocos que le encantó Brave, creo que Ralph tiene mayor mérito para ganar. En lo partícular, no me gustó tanto, pero creo que ha sido favorita de muchas personas, hasta ganó el Annie a “Mejor Película”.

Metal Warrior

Brave: Ni Wreck It Ralph! ni Paranorman podrán con Pixar, no son lo suficientemente buenas y Pixar volverá a dominar esta categoría una vez más.

Ulises Reyes

Ralph El demoledor. Me entristeció que no hayan nominado a la francesa The painting, me alegró que nominaran a The Pirates, pero quedaría eufórico si ganara Paranorman, lástima que eso es muy poco probable, así que lo logrará Ralph El demoledor, una cinta que gustó a muchos.

Resultado: 4 de 7 a Brave

brave_merida

*

Mejor Director

Mighty Mena

¡Joss Whedon!

Osh pues, no está nominado porque le ganaba a todos y cancelaban la entrega, pero de los nominados de siempre pues diría que Spielberg por Lincoln.

 

Tamashi

Lo ganará Steven Spielberg por Lincoln. Punto.

 

Dr. Jabberwocky

El soñador en mí me dice que ganará Haneke por Amour. El pesimista me dice que ganará Benh Zeitlin por Beasts of the Southern Wild. Pero el realista en mí sabe que ganará Spielberg sólo porque es cuate del jurado. 

 

Charly Zombie

Steven Spielberg. Simples matemáticas cinematográficas, actor+película=director. Es casi seguro que este fin de semana Lincoln será la suprema ganadora de la noche, como actor principal, como película y como director para Spielberg.

Omurill

Steven Spielberg. A mi parecer no es su mejor trabajo, pero he leído que creen que ha sido su trabajo más limpio, razón por la cual considero que es el favorito.

 

Metal Warrior

Steven Spielberg. ¿Acaso los premios son así de predecibles? Ya van varios puntos en los que coincidimos en El Vortex. La verdad, Spielberg hizo bien Lincoln.

Dra. Link

Steven Spielberg. Puede que los otros sean buenos, pero este hombre es la experiencia en vivo y eso le da una muy gran ventaja.

Resultado: 7 de 7 a Steven Spielberg

spielberg

*

Mejor Película

Mighty Mena

¡Avengers!

¿Qué? ¿No está nominada?

Ésos de la Academia no saben nada.

 

Tamashi

Los Miserables, ¡tiene que ganar! (Sorry, soy fan de los musicales :p)

 

Dr. Jabberwocky

Que Amour no gane es algo que ya me espero dada la constante miopía del jurado y el afianzado americanismo de estos premios de pacotilla. En esta competencia sin tregua y poniéndome en los pedantes zapatos de los jueces adivino que ganará Argo por la simple y sencilla razón de que es una cinta directa en cuanto a sus implicaciones políticas de su tratamiento e indudablemente su calidad técnica no le pide nada a ninguna otra cinta competidora… salvo a Amour, la cual está por encima de cualquiera de las nominadas.

 

Charly Zombie

Lincoln: Seamos sinceros, los Oscares son gringos, la Academia es gringa, el show es gringo y si hay algo que les encanta a los güeros americanos es ensalzar sus lábaros patrios. La bandera, su historia, el “American Dream” y hasta su presidente, ¿hay algo más que decir?

 

Omurill

Argo: Creo que esta película será la gran ganadora y la que mayor número de premios obtendrá, incluidos “Mejor Película”.

 

Doña Ara de Aragón

Yo sólo puedo decir que seguro Lincoln ganará esta categoría.

 

Metal Warrior

Lincoln. Me gustaría que ganará Les Misérables, pero Lincoln se ve muy fuerte.

 

Ulises Reyes

Argo. Qué triste y decepcionante que una película buena a secas gane Mejor película (eso lo veremos el domingo). Argo ha arrasado con todo a su paso, sería una gran sorpresa que no lo logre, aunque no lo merece.

Resultado: 3 de 8 a Lincoln y 3 de 8 a Argo

lincoln poster

*

Comentarios:

En “Película Extranjera”, Tamashi predice que la gran ganadora será Amour de Michael Haneke y en cortometraje animado, Paperman.

Omurill dice que en “Película Extranjera”  ganará Amour y cortometraje animado quisiera que ganara Maggie Simpson in “The Longest Daycare”, pero ve más fuerte a Paperman.

Jabberwocky predice:

-“Mejor diseño de vestuario”- Los Miserables  (ésos no son disfraces, son piezas de arte).

-Skyfall ganará para “Mejor Canción Original”.

-Amour ganará “Película Extranjera” o me dejo de llamar Jabberwocky.

-“Mejor Fotografía” será para Ana Karenina.

Ulises Reyes comenta:

¿Algún día Roger Deakins ganará el Oscar a Mejor fotografía?, 9 nominaciones previas y nada, con Skyfall tiene posibilidades, ojalá Claudio Miranda (con Life of Pi) no le arruine la noche.

 

¿Qué opinan? ¿Concuerdan con nosotros? No olviden dejar su comentarios y seguirnos en Facebook y Twitter.

Comentarios

comments