¿¡Aoyama es el traidor, por qué nadie me lo dijo?! Una de las noticias que más impacto a una buena parte del fandom de My Hero Academia, fue la revelación de esta semana donde al fin nos mostraban la verdadera identidad de quien actuó todo este tiempo como el espía de AFO.

Hay que admitir que Horikoshi-sensei hizo un buen trabajo escondiendo al traidor a plena vista y literal movernos lo que ya teníamos estipulado.

Prácticamente estuvimos una semana llorando, renegando y quitando a Hagakure de la lista de nuestros personajes queridos, sin embargo Horikoshi nos mostro que como siempre, el fandom se aloca ante los detalles más mínimos sin esperar confirmación.

El enterarnos que Yuga Aoyama alias I can´t stop twinkling o como algunos en el fandom se referían “el héroe brillante” fue en todo este tiempo el traidor o más bien espía, sin duda levantó más de una ceja.

Yuga Aoyama alias  I can´t stop twikling
¡Tú no Aoyama!

Sin embargo, los fans de hueso colorado (y probablemente los que tengan la colección de volúmenes en casa) se pusieron a buscar los momentos en que el carismático personaje daba indicios de que era el traidor.

Ahora detallaremos los momentos en los que el chispeante chico mostraba ser el objetivo durante toda está historia pero no nos dimos cuenta.

Demasiado sonriente

Cuando nos presentaron a Yuga Aoyama, al inicio del examen de ingreso a la UA, podíamos pensar que por su forma un tanto creída y narcisista iba a ser un personaje algo molesto, sin embargo aunque no aparecería mucho en las primeras dos temporadas y parte de la tercera, resulto que no era mal tipo, quizás era vanidoso pero llegamos a simpatizar con él y divertirnos con sus acciones.

Yuga Aoyama, el personaje que rompía la cuarta pared
Ya decía yo que sus miradas a la cámara eran raras

Lo más característico de él era que siempre rompía la cuarta pared, es decir los espectadores podíamos percibir su mirada en diferentes momentos, pero veíamos eso como una broma de parte de Horikoshi-sensei. Muchos fans aseguran que este guiño en realidad quería decir presta atención.

Durante los ataques a USJ, gran parte de la clase 1-A es separada y en los capítulos de ese arco podemos ver como varios de los chicos lidiaban por primera vez con villanos reales, a excepción de dos alumnos; Hagakure y Aoyama, aunque la chica invisible comenta al final que había caído cerca de Todoroki e incluso lo vio pelear, nunca se revela nada sobre el paradero de Aoyama.

primera intromisión a la UA
Ahora me pregunto si Tomura destruyo la puerta o Aoyama uso su laser pero se escondió mientras lo hacía

Aoyama actuaba renuente a que le preguntaran en que parte había caído pero cuando al fin ceden, él solo dice: -es un secreto- Por lo que ignoramos ese detalle, pues la idea de que habría un traidor no nos llegaría hasta más adelante.

Otro detalle encontrado en cuando los chicos quieren conseguir cosas que les falten en el campamento deciden ir al centro comercial pero vaya sorpresa… Aoyama no va.

capitulo final de la segunda temporada
en el centro comercial

Claro que ahí tampoco vemos a Koda, Sato, Bakugou ni Shoto, pero sería raro que el joven brillante no quisiera buscar algo que lo hiciera relucir durante el campamento (no estoy poniendo etiquetas, dejenme aclarar). Más adelante, Deku termina “encontrándose” con Tomura y tiene esa conversación que se volvió muy intensa.

Ese fue el primer encuentro cercano que héroe y villano tuvieron, pero dado el caso de los ataques a USJ, y el asesino de héroes, Tomura no hubiera podido estar ni un poco cerca de la entrada principal de la Academia sabiendo que poco a poco empezaban a establecer más vigilancia para los alumnos y sobretodo, no habría podido acercarse a tan solo uno de los estudiantes de la clase 1-A hasta que estuvieran lo más solos posible. A menos que alguien le hubiera avisado.

Aoyama, momentos que resaltó en My Hero Academia

Pasamos por fin al momento impactante del campamento de verano: en medio del caos que causa la Liga de Villanos llegamos a ver a Dabi caminando en el bosque junto con Twice. Aoyama se encuentra detrás de un arbusto tratando de contener el aliento y no moverse mientras espera a que los villanos se vayan.

Aoyama durante el ataque en el campamento
¿será ahí los villanos sabía del papel de Aoyama?

Pareciera que Dabi voltea al arbusto como si hubiera notado que había alguien pero luego sigue su camino, para momentos más adelante cuando Mr. Compress tiene las canicas en las que estan Bakugou y Tokoyami, Aoyama lanza su tradicional rayo hacia el villano, lo que provoca que pierda el equilibrio y los chicos recuperen al menos a Tokoyami.

Muchos en el fandom lo critircaron porque decían que pudo haber podido ayudar más en aquellos momentos y otros empezarón a notar más al joven reluciente. Pero indagando en aquellos paneles en el manga, se puede ver que Aoyama lanza su rayo aun detrás del arbusto como si no quisiera que lo vean.

navel lasser

Cuando pasa todo y llegamos al arco de las licencias provisionales, el grupo de separa y entre tanto alboroto Tenya se topa con Aoyama quien ya tenía dos de sus sensores activados y le faltaba uno para ser descalificado de la prueba.

Durante un momento vemos un muy pequeño flashback de cuando Yuga era niño, donde solo le pregunta a sus padres -¿porque soy diferente?- mientras se encontraba llorando, con eso y las palabras de apoyo de su compañero retoma el valor para lanzar un gran laser que ayuda a los demás chicos del grupo a reencontrarse. Con esto otra parte del fandom le comenzó a agarrarle cariño.

Parecía un gran compañero

Cuando todos los estudiantes son transferidos a los dormitorios, Aoyama actúa un poco raro al tratar de acercarse mucho a Deku, pues vaya que pasarse por su balcón y dejarle un mensaje escrito con quesos es algo perturbador, más adelante durante alguno de sus entrenamientos usa su laser para escribir un mensaje en una roca.

mensaje en queso
“Lo se”

Aunque lo escribe en francés, idioma que parece dominar, su traducción más real es “los callados siempre causan problemas” pero parecía querer tener más contacto con el peli-verde todos asumimos que se refería a él que a cada rato se ve involucrado en un asunto serio.

sospeshoto
a decir verdad nunca entendí el mensaje

De hecho en esa misma parte pareciera que quería comentarle algo a Deku, pero luego cambia de tema. Con eso, ambos se terminan volviendo unidos de que sus quirks son muy potentes pero su cuerpo no siempre llega a tolerarlo, pues Izuku puede quebrar alguna parte de este si usa el OFA a un gran porcentaje y desde el inicio Aoyama decía que usar en exceso su laser le provocaba fuertes dolores de estomago.

La forma en que ellos parecieran cercanos por tales motivos e incluso que Aoyama le sugiriera como evitar el estres para que su cuerpo no se dañara daba la sensación que sabía más de lo que aparentaba.

El héroe que dejo de brillar

Todos nos quedamos impactados con el hecho de que en realidad Aoyama fuera el traidor en realidad. Si bien, se le vio muy poco durante el arco de la guerra, dejamos de verlo en los momentos importantes de este.

Cuando la clase 1-A sale en busca de Deku, quien se habia vuelto seinen, digo... Que dejo la UA para proteger a sus compañeros y conocidos vemos como tienen el pequeño enfrentamiento o más bien el juego de “atrapame si puedes” en el que cada chico de la clase trata de convencer al peliverde de regresar, sin embargo Aoyama no participa en la captura y cuando todo termina él solo se queda viendo junto con los demás.

También cuando regresan a la Academia y tienen la revuelta de los refugiados que no querían que Deku regresara pero gracias al discurso de Uraraka que hizo que los civiles cedieran de buena manera e incluso ayudan a los chicos, ya no vemos a Aoyama entre entre la multitud, tampoco en los momentos en que bañan a Deku y lo dejan descansar él ya no aparecia en cuadro.

Claro que en esos momentos podíamos ver como Horikoshi deba gran detalle en este tipo de escenas, pensabamos que obviamente no hubiera sido fácil meter a todos los alumnos en un cuadro de manga por lo que lo pasamos por alto….Gran error!

Soy un villano…

Como pudimos ver en el reciente capitulo del manga de My Hero Academia, Aoyama es el traidor de la UA, quizás el ultimo que tendríamos pensado, aunque a diferencia de otros animes, en los que el verdadero villano se revela y ni siquiera le importa ser descubierto, aquí no fue así, sino que era un revelación que dañaba más al chico que a cualquier otro.

Aquí entra la aparicion de Hagakure, que más bien fue un movimiento de Horikoshi para desviar toda atención y mandarnos de golpe esta noticia. La chica menciona como Aoyama ya no se había comportado con natural y aunque pensaba que era por toda la situación que se vive, incluso viniendo de él era muy extraño.

Hagakure no era la traidora
PERDONANOS POR DUDAR DE TI, HAGAKURE

-él continuo triste, incluso despues de la batallas de gunga y jaku… Incluso cuando Midoriya volvio, tu no sonreiste ni una vez- piensa para si la chica, mientras en los cuadros siguientes vemos a la familia Aoyama hablando al respecto de que AFO ha estado dando ordenes de nuevo.

Lo que se resalta es como se nos muestran a todos preocupados -¡nosotros tampoco hacemos esto porque queramos pero es demasiado tarde!- dice su madre entre lagrimas. Y se nos detalla más de la vida del chico quien por nacer sin un quirk obviamente en esa sociedad donde tener un solo quirk lo es todo se vio frustrado de no cumplir su sueño de ser un heroe.

el pasado de Aoyama
quizas si la sociedad no estigmatizara el no tener un quirk, muchas cosas se habrían evitado

No solo la vida de sus padres está en riesgo sino que posiblemente también la de Aoyama si no cumple su papel y les da lo que necesita saber, pues recordaran que con Lady Nagant, AFO provoca que la chica explote por haber cambiado de parecer y querer actuar nuevamente de lado de los heroes.

Los padres del chico comentan que el hacer un trato con AFO no iba a ser tan riesgoso pues de saber las consecuencias, no habrian aceptado pero se dieron cuenta muy tarde, mientras que el chico solo dice como su personalidad vivaz y vanidosa era un papel para no levantar sospecha, pero que con el paso del tiempo el sufrimientoto y el miedo de estar envuelto en todo eso lo lastimaba, pues ya había hecho amigos y vivido buenos momentos al lado de todos los ellos.

Comenta que cuando All Might vencio a AFO en Kamino, él y su familia estaría libres de su trato, pero ahora saben que volvera a atacar y es como el villano ha mencionado en reiteradas ocasiones -tengo amigos en todos lados- lo que indica que no solo cuenta con villanos que le ayudan al rededor del mundo en fechorías, sino civiles que le sirven como informantes.

Cuando Deku descubre todo el asunto, Yuga entre lagrimas confieza haber filtrado la información tanto en USJ como la ubicación del campamento sintiendose como el peor de los villanos.

El quirk de Aoyama

Como podemos ver, Yuga nace sin quirk, al igual que Deku. Solo que ambas familias reaccionaron diferentes y creo que tengo la certeza de como le hicieron los padres del rubio para tener el contacto con AFO y que este le diera un quirk a su hijo.

Cuando Izuku tiene 4 años pero no manifiesta su quirk, su madre lo lleva con el doctor Gaaraki y este le indica que no tiene y nunca tendrá uno debido a los debiles genes que este tiene, despues el pobre chico va a su casa y le pregunta a su madre que si puede ser un heroe a lo que solo su madre le responde llorando que lo siente, siendo asi como pasa 10 años algo excluido de la sociedad desde niño hasta antes de conocer a All Might y poder entrar a UA.

doctor Gaaraki, principal colaborador de AFO
¿él estara invoculcrado con la familia Aoyama?

Con Yuga seguramente paso algo diferente, lo unico que se me ocurre es que la familia Aoyama igual fue a ver al doctor Gaaraki y ver porque su hijo no manifestaba algun quirk, al igual que Izuku, Yuga probablemente tenga padres cuyos genes no eran lo suficientemente fuertes como para pasarle un quirk.

Desconsolados, seguramente la pareja pregunta si no habria otra forma de que Yuga obtuviera uno, como vimos el doctor ha colaborado muchos años con AFO por lo que al notar la desesperación de aquellos padres los llevo personalmente con el villano, pues ya conocia que el sueño de aquel niño era volverse un heroe y posiblemente desde esa edad tenía el deseo de entrar a UA.

Cosa que AFO ve como una oportunidad de comenzar a destruir uno de los estandares que enaltesen a la sociedad heroica como lo es la Academia, pero obviamente AFO no les mostro las clausulas de todo el contrato y la familia no esperaba que se desatara todo lo que se ha vivido.

El apoyo de All For One

Como hemos visto en los anteriores capitulos, AFO no ha dejado de jactarse de tener muchos amigos en todos los rincones, haciendo que sus aliados vuelvan inestable la seguridad de otros paises por lo que volvia dificil para todos los paises enviar heroes a apoyar, sin embargo con esto vemos que su ayuda viene en muchas formas.

Ya les conte mi teoría acerca como pudiera ser que Aoyama obtuviera su quirk, que como vimos no fue tan ventajoso pues su cuerpo no lo tolera lo suficiente (auque Horikoshi sabe destrozar teorías por lo que mejor no se apeguen a esta idea) pero este hecho ya se nos había mostrado anteriomente.

En el capitulo 193 cuando Deku tiene su primer sueño con los anteriores portadores, ve los inicios de AFO y el primer portador, este le pide que deje su propósito de usar los quirks de la demás personas a su beneficio pero el villano trata de convencerlo que él esta ayudando a quienes lo requirieran.

AFO muestra a dos individuos: un joven cuyo quirk hace que sus dientes muten y empiecen a verse como colmillos muy grandes, hecho que le provoca ser excluido de muchos lugares por considerarlo contagioso además de que alejaron a sus padres de él por verse como un monstruo aunque en realidad es alguien muy amable.

El otro no tiene quirk, pero dice que fue atacado por un grupo de maleantes que si tenían poderes y además lo inmovilizaron fácilmente, aprovechando su situación de no tener como defenderse.

AFO toca a ambos y al primero le quita por completo su quirk dejando su cara libre y al otro le otorga uno donde puede sacar filosos picos del cuerpo -de ahora en adelante, si alguna vez estoy en problemas me ayudarán, ¿cierto?- condiciona el villano, ambos hombres responder sin titubear que le estarán eternamente agradecidos y que lo apoyaran.

La importancia de los quirks

Con esto debemos recordar que en sí, como se ha mostrado de parte de los villanos. La sociedad separa a los individuos dependiendo de su quirk. Tan solo ver como Deku paso 10 años sin uno, siendo excluido de muchos lados a donde iba, a Shinsou porque su quirk daba la sensación de usarse para cosas en contra de alguien.

Los padres de Aoyama le quisieron evitar todo esto al buscarle de una u otra forma un quirk, claro que aunque sabían que podía ser peligroso no esperaban el involucrar a su hijo, sabiendo que su vida ahora está practicamente en riesgo si no hacen lo que se les pida.

pro-heroes
A lo largo de la series, nos han mostrado que solo hay dos formas para usar el quirk

Veamos que más nos revelara sensei al respecto de lo sucedido y que nada le suceda a Aoyama ni a sus padres porque Deku apenas está recuperando fuerzas y algo así lo lastimaría más!

Comentarios

comments