Si has estado un poco desconectado de la industria del mundo gamer, aún estás a tiempo de enterarte de todos los detalles de The Game Awards 2021, así podrás apostar con amigos por tus títulos preferidos en la próxima premiación.

El Vortex te ha preparado la lista de nominaciones para conocer los títulos que estarán en disputa este 2021. Por ahora te daremos algunos detalles, sorpresas y sospechas que esperamos con entusiasmo en esta nueva edición de The Game Awards.

Con el esperado regreso del formato presencial este 2021, el que fue imposible el año pasado debido a la pandemia, el próximo jueves 9 de diciembre The Game Awards se llevara a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, y que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa a las 17 horas en México (es decir las 5 de la tarde). A continuación, los últimos detalles antes del evento:

Estudios más nominados

Algo maravilloso que ocurre durante The Game Awards es que las discusiones entre plataformas se olvidan por un momento para aplaudir a los estudios creativos que hacen soñar a todo gamer, aquellos que a veces se olvidan, pronto tomarán fuerza para quedarse en tu memoria, por ello te adelantamos la cantidad de nominaciones por estudio:

  • Xbox Games Studios y Beteshda, 20 nominaciones
  • Sony Interactive, 11 nominaciones
  • Electronic Arts y Square Enix, 10 nominaciones
  • Capcom y Nintendo, 7 nominaciones

Además, algunas de las casas creadoras que hay que tener bajo la mira de ahora en adelante son:

  • Anna Purna (con The Artful Escape y 12 Minute)
  • Devolver Digital (con Death’s door, Inscryption y Loop Hero)
  • Ember Lab (con Kena: Bridge of Spirits)
  • Coffee Stain (con Valheim)

Otras categorías

Otro factor en el que The Game Awards pondrá mucha atención en la edición 2021 será en los Esports, o deportes electrónicos, reconociendo otras categorías como:

  • Mejor apoyo a la comunidad: Premio al videojuego que más apoya a su comunidad, ya sea por reconocer su talento, responder y mostrar trasparencia a los jugadores, incluyendo su actividad en redes sociales, actualizaciones y parches.
  • Mejor creador de contenido: Reconoce al streamer o creador de contenido que haya logrado un impacto positivo para la comunidad durante el año.
  • Mejor atleta de Esports: Valora el desempeño y conducta de los jugadores, independientemente del juego.
  • Mejor Entrenador de Esports: Destaca su actuación y conducta durante el 2021.
  • Mejor evento Esports: Reconoce al evento, de un día o varios, que logre la mejor experiencia para participantes y espectadores online.
  • Mejor equipo de Esports: Reconoce al mejor equipo de jugadores, no a la organización completa, por su desempeño y conducta.

Algunas sorpresas

Si bien The Game Awards es un evento para reconocer los mejores aspectos de los videojuegos del año, también habrá tiempo para algunas sorpresas, anuncio de novedades y actualizaciones del mundo gamer; y aunque no sabemos con certeza lo que nos espera, la comunidad siempre tiene sus expectativas listas.

En las últimas semanas un rumor tomó fuerza; se trata del anuncio de un videojuego muy reconocido entre los gamers más especializados, se trata de Chrono Cross, un juego que bien podría ser considerado el hermano menor de Final Fantasy, y que al igual que este último, podría tener un remake que entusiasma a muchos miles de jugadores.

¿Chrono qué?… En caso de que te interese este juego, aún puedes esperar muchas sorpresas más, pues hay fuentes que afirman que se mostrarán o anunciarán de 6 a 10 títulos de los que nadie sabe nada, y otras cuantas sorpresas de la talla de Elder Ring que serán presentadas este 9 de diciembre.

Otra sorpresa habitual que ocurre en esta clase de eventos, es no debe faltar un invitado especial, en esta ocasión se ha creado la expectativa de que el invitado estelar será ni más ni menos que el erizo azul: Sonic.

Pues recientemente en la cuenta oficial del erizo azul, Sonic bromeo a @Geoff Keighley, organizador, presentador y periodista de The Games Awards, motivo por el que la comunidad se entusiasmo, sumado a la reciente noticia de una segunda película de Sonic, acá puedes checar más detalles.

Otra sorpresa, y no muy buena del todo, es que la famosa desarrolladora de títulos clásicos como: Tony Hawk’s Pro Skater, Activision, brillará por su ausencia. Esta difícil decisión fue confirmada por el propio Geoff Keighley, quien condena toda clase de acoso en la que se ha visto envuelta Blizzard durante todo el año. Pulsa aquí si no estás al corriente del tema.

Además, si eres usuario de Discord y Telegram, The Games Awards te ofrece unirte a su grupo en dichas aplicaciones, donde podrás divertirte junto a toda la comunidad antes y durante el evento.

Recuerda que puedes participar en la votación de todas las categorías visitando www.thegameawards.com ¡No olvides comentarnos qué te pareció el evento!

Comentarios

comments