Después de 4 días de increíbles anuncios, cerramos con la conferencia de Nintendo que viene con todo para ganarse esta E3 con los excelentes anuncios que nos presentaron este año de sus diferentes franquicias y algunas que nos sorprendieron con su llegada a Switch.

Durante el video de presentación se pudo ver videos sobre Arms, Rocket League, Pokemon, FIFA y Splatoon. Pero empecemos con la ronda de trailers y anuncios que simplemente nos dejaron emocionados:

Xenoblade Chronicles 2

Un nuevo Xenoblade con un modo de juego RPG muy a la vieja escuela con un personaje de apoyo y un estilo muy caricaturesco, una calidad excelente en el entorno, mostrándonos paisajes increíbles y cinemáticas impresionantes. Adicionalmente se mostró la fecha de salida del juego que se espere este llegando a nuestras consolas para finales de este año.

Kirby

Este año se cumple 25 años del nacimiento de Kirby y Nintendo no nos decepciono mostrándonos un nuevo juego de nuestro adorable amigo, adicional a los títulos ya anunciados. Un modo de juego cooperativo ya sea con algún amigo o directamente con la IA que se ve será muy necesaria para poder avanzar en el juego. Sin duda este nuevo juego se ve tan adorable como entretenido.

Pokemon para Nintendo Switch

El momento de la verdad se mostraba, Gamefreak ha anunciado un nuevo Pokemon RPG ‘Core’  para la Nintendo Switch, un título totalmente nuevo para esta consola. Este no será un juego con temática Pokemon, sino será un título principal de la saga como en las portátiles. ¿Lo malo? No lo veremos por lo menos en un año, por ahora solo queda especular y esperar.

Metroid Prime 4

Pero si de sorpresas se trata esta es una de las grandes. Uno de los juegos más exigidos por los fans dio muestras de vida con un teaser donde se anunciaba su desarrollo, sin mostrarnos más información. Esperemos que el juego llegue a las tiendas lo más pronto posible y no se le vaya a olvidar a Nintendo que ya lo anuncio, porque nosotros no olvidamos.

Yoshi

Otro que mostró un excelente gameplay lleno de ternura fue Yoshi con un mundo hecho de papel y una fecha de salida para el próximo año. Uno de los pocos juegos (junto con Kirby) que saldrá para el siguiente año. El motor del juego aunque visualmente diferente, recuerda a la última entrega de Yoshi para Wii U.

Fire Emblem Warriors

Un nuevo juego de Fire Emblem llegará en otoño de este año trayéndonos a héroes ya clásicos de otros Fire Emblem para ayudar a nuestros protagonistas, dos hermanos cuyo reino fue atacado por un dragón malvado.

Skirym

Eiji Aonoma, productor de la saga de Zelda nos presentó más información sobre la presentación de Skirym para Switch ya anunciado en la conferencia de Bethesda. También nos presentó los nuevos DLC de Zelda: Breath of the wild.

Zelda Breath of the Wild: The Master Trials

El más reciente título de Zelda estrena nuevo contenido con: Trial of the Sword, un nuevo modo de juego donde empezamos sin armas ni armaduras mientras recorremos un camino lleno de enemigos. Un nuevo modo “Hero´s Pat Mode” donde se nos muestra nuestro recorrido por el mundo de Breath of the Wild, nuevas máscaras y armaduras incluyendo la máscara de Majoras Mask, nuevos enemigos que prometen muchas más horas de juego. Este nuevo DLC estará disponible para el día 30 de junio.

The Champions’ Ballad

También se nos un presento un teaser del segundo DLC de este juego sin mucha más información del contenido que se presentara en este paquete de expansión, lo único que se sabe es que involucrara a los 4 campeones y a la princesa Zelda.

Nuevos amiibos de los 4 campeones.

¡Más Amiibos para la colección! Se mostró la inclusión de los 4 campeones de Breath of the Wild.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

El presidente de Ubisoft nos dio más información del nuevo juego para la Switch y su fecha de salida para la 29 de agosto. Nada que no viéramos en la presentación de Ubisoft, de cualquier forma, sigue pareciendo una atractiva opción.

Rocket League

Rocket League llega a Nintendo con muchas exclusivas estéticas para nuestros autos con temática de Nintendo  y la posibilidad de poder jugar con otras plataformas, recordemos que el titulo ya se encuentra disponible para PC y consolas de sobremesa desde hace un largo tiempo. El juego saldrá para finales de este año.

Super Mario Oddisey

Y para cerrar con broche de oro, llego el rey de los plata formeros con música pegajosa  y un modo de juego que ha dado mucho de qué hablar. La posibilidad de poseer enemigos o personajes del entorno para poder superar diferentes pruebas en los muchos niveles que se fueron mostrando en el tráiler que incluso nos dio la sorpresa con la fecha de su salida el día 27 de octubre. Esta parece ser una de las apuestas grande de parte de la gran N, pues ha mostrado una nuevo forma de jugar con el fontanero que no veíamos, retomando la idea de que en cada versión –Galaxy o New– implementan una nueva mecánica.

Metroid: Samus Returns

Y aunque la conferencia terminó, nos llegaron varios anuncios más como un tráiler de Metroid: Samus Return para la 3DS con cinemáticas y el modo de juego en scrolling. La fecha de salida de este nuevo Metroid será para el día 15 de Septiembre de este año.

Y así terminamos la conferencia de Nintendo, la cual nos trajo muchos juegos que saldrán en este año y muchas sorpresas para cerrar este ciclo de conferencia de la E3 con broche de oro.

Comentarios

comments