Por segundo año consecutivo, Cinemex presentara en 100 complejos distribuidos en más de 70 ciudades de México, una extensa selección de películas japonesas.

A partir del 25 de agosto y hasta el 21 de septiembre, Cinemex tendrá el honor de presentar 7 películas que van desde el género de terror, pasando por versiones live action de animes y mangas famosos y clásicos que muchos estarán ansiosos por ver, seleccionadas para este evento de las cuales ya se empezaron a anunciar en su página oficial.

La primera en ser anunciada es un clásico de la animación japonesa y del cine oriental. Akira de Katsuhiro Otomo. Cinta que nos transporta a un futuro distopico, donde la anarquía, el crimen y el abuso de poder son el pan de cada día, donde un par de amigos, Taneda y Tetsuo, pertenecientes a una banda de motociclistas tratan de sobrevivir día a día sin imaginar que sus vidas cambiaran de manera drástica debido a la influencia de Akira, una extraña fuerza que vive en las profundidades de lo que en algún momento fue Tokio.

Siguiendo la línea de clásicos, el Matsuri de cine japonés nos presenta dos clásicos del director Seijun Suzuki, que sirvieron de inspiración para el cine de Tarantino.

La primera Tokio Drifter que nos presenta a “Phoenix” Tetsu un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokio, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub.

Y Branded to kill cuya primicia trata sobre un asesino del crimen organizado que es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá en vuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo.

Sin dejar de lado el cine de horror japonés, Cinemex nos presenta Maldición Inocente, del director de Ju-on y The Gurdge, película que promete mantenernos al filo de nuestro asiento y poner en alto el cine de horror japonés.

Por el lado de las live action, Cinemex presenta cuatro cintas basadas en mangas de renombre y que se están convirtiendo en clásicos.

Casi vengo, casi muero por su título en español, basada en la manga Kumo Man, cuyo protagonista, Manabu Nakagawa, un tipo de 29 años, desempleado cuyas relaciones han fracasado decide visitar un club de alterne y la joven Yunoa es su compañera de juegos. Sin embargo, en mitad de una felación, sufre una hemorragia cerebral. Tras conseguir sobrevivir, deberá evitar a todo riesgo que su familia descubra lo que hizo aquella noche. No será fácil.

Gintama, uno de los mangas cómicos y de acción más famosos en Japón llega a los cines de México en esta divertida adaptación con personas reales, siguiendo las aventuras de Gintoki, Shinpachi y Kagura, pertenecientes a la agencia yorozura donde viven aventuras en una versión alterna del antiguo Tokio, llena de extraterrestres.

I Am A Hero, adaptación del manga del mismo nombre nos cuenta la vida de Hideo un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombi. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona.

Tokyo Ghoul, manga de misterio y terror también cuenta con una versión en vida real y será proyectada en México. Ken Kaneki, un chico normal de universidad es atacado por una misteriosa criatura come humanos conocida como Ghoul, por azares del destino, Kaneki sobrevive pero debido a sus heridas recibe un trasplante de órganos que afecta su vida más de lo que creía. Ahora, tiene que aprender a vivir como un Ghoul hasta encontrar la solución a esto.

Esperemos que disfruten de estas excelentes películas en este ciclo de cine japones que Cinemex trae para nosotros.

Comentarios

comments