Hace poco concluyó la séptima temporada de la aclamada serie Games Of Thrones de HBO, muchos se quedaron con la boca abierta al presenciar el final, otros más sintieron el cerebro explotar al saber de uno de los giros más sorpresivos en la trama que revelaron el linaje del que desciende Jon Snow; otros más suspiraron con fuerza por la pareja –que como cliché barato, cosa que la serie no tenía hasta ahora– se presentó sin más en la recta final de la serie. Todos vibramos de la misma manera, aunque con diferente motivo. Pero sin duda la mayoría ha caído en un limbo de desesperación y ansiedad.

Sabemos que el 2019 no está cerca, y es hasta entonces que se ha programado la fecha de salida para la octava y última temporada de Game Of Thrones, ¿Qué haremos mientras? te preguntarás mientras miras a todos lados con ansiedad, la expectativa está latente y la espera será agotadora. Pero no te preocupes, nos hemos adelantado a ello y por eso te tenemos: ¡Algunas series que te ayudarán a superar la espera de Game Of Thrones!

Vikings

Si el tema medieval es lo tuyo, Vikings es definitivamente una serie que será un buen placebo para matar la ansiedad.

Nos remontamos al siglo IX en el pueblo nórdico de Kattegat, una serie de visiones apocalípticas de sangre y muerte inquietan a Ragnar Lothbrok, al intentar encontrar respuestas, recurre al misticismo que inunda esa tierra, por lo que acude al oráculo para poder desentrañar el significado de tan aterradoras visiones. Con ello se entera de un glorioso y enorme destino que le ha sido prometido, pero el camino para lograrlo es incierto.

Ragnar cuenta con una gran cantidad de seguidores que harán hasta lo imposible por él, en este séquito se encuentra su hermano Rollo y su mejor amigo, el constructor de botes, Floki. Como parte de la llegada de la primavera, se debe de planear una incursión a tierras lejanas y obtener un gran botín. No olvidemos que nos encontramos en un mundo donde las batallas sanguinarias complacen a los dioses y el oro reunido a los placeres de los mortales.

Esta expedición es orquestada por el Conde Haraldson, regente de Kattegat, Floki presenta sus botes como medio de transporte y Ragnar valiéndose de negocios secretos, se hace de un extraño artefacto para los ojos de la gente de Kattegat, tal objeto le será indispensable para poder navegar sin perderse en las peligrosas aguas más allá de la vista. Pero ¿qué será lo que les espera más allá del horizonte? ¿Será el destino de Ragnar adentrarse en lo desconocido? ¿Qué peligros hay más allá de la seguridad de Kattegat? Los dioses están furiosos y no hay mucho que hacer por complacerlos…

Vikings es una serie producida por el canal History, entre su elenco destacan Travis Fimmel y Katheryn Winnick contiene muchos elementos que de inmediato se pueden relacionar con lo que hace famoso a Game Of Thrones, tal como lo son, la violencia, las escenas de sexo, las batallas y aquellas maquinaciones para hacerse con el poder y la gloria. Sus personajes son únicos y cada uno dará una sorpresa conforme la trama se desenvuelve. Si eres amante de todo esto, no debes de perderte esta serie que incluso sigue en emisión. ¡Que venga el choque iracundo de las hachas y el grito de guerra capaz de hacer rugir la tierra!

Black Mirror

Resultado de imagen para black mirror logo

Cuando alguien menciona el tema de las adicciones, inmediatamente viene a nuestra mente el alcohol, el cigarro, las drogas o cualquier otro tipo de sustancia que al ingresar a nuestro organismo lo altere y nos genere cierta dependencia a ello. Sabemos bien que si fumamos continuamente, nuestra salud puede degenerarse, nuestros pulmones llegar a un estado peligroso de deterioro e incluso padecer varios tipos de cáncer. Todo esto deriva en lo que nos atañe ahora mismo: Los efectos secundarios a las adicciones.

¿Y si te dijera que la adicción a la tecnología existe? Y no sólo eso, sino que el continuo desarrollo de esta también puede degenerar en una serie de efectos secundarios dañinos, pero vamos, esto no afecta a un solo individuo en su persona, sino a una escala mayor, como lo es la sociedad o incluso el mundo entero.

Resultado de imagen para black mirror toby kebbell

El nombre Black Mirror, de acuerdo a sus creadores, surge al momento de voltear a ver a nuestros dispositivos, ya sea obsoletos o nuevos, si miramos a las televisiones antiguas podemos ver que en su centro se muestra una imagen, lo mismo en los celulares, tabletas, pantallas o cualquier otro medio similar. Nos muestra lo que ocurre, lo que le ordenamos mostrar, pero ¿qué ocurre al apagarlos? no queda más que nuestro reflejo mostrado de una manera mas siniestra y aterradora sobre una superficie plana y oscura que muestra una faceta oculta de nosotros sobre un espejo negro.

Esta serie de origen inglés, en su primer capítulo nos muestra un dilema político aparentemente poco convencional. El Primer Ministro es despertado a mitad de la madrugada con una exigencia un tanto peculiar: Una grabación muestra a la duquesa más famosa de Inglaterra siendo secuestrada y maniatada ante una cámara. Sus captores amenazan con asesinarla a sangre fría y televisarlo todo en vivo, a menos claro que el Primer Ministro acepte tener relaciones sexuales con un cerdo y transmitirlo a toda la población.

De inmediato este tema se torna muy morboso e incómodo, porque realmente lo es, y basta ver a la base de espectadores que inunda la internet para darnos cuenta del tipo de fenómenos en que se convertirá. No obstante también nos muestra la parte política del asunto, que versa principalmente sobre la imagen de la persona más importante de Inglaterra y la forma en que todo su equipo se esmera en conservarla intacta y así no perder primero: el apoyo o aprobación de la gente y segundo, la vida de la “princesa” más querida de las redes sociales.

Imagen relacionada

No obstante nos estamos desviando un poco de la temática de la serie, no se trata plenamente de “El Líder y su coto de poder” sino de la influencia del internet en todo lo que hacemos, la forma en que nos presentan y finalmente y más aterrador en lo que podemos convertirnos.

Cada capítulo de la serie es distinto, por lo que si los ves en desorden no te perderás nada o mejor aún, no tendrás que recordar lo que ocurrió en los pasados para no perder el hilo de lo que estás viendo. Cada uno aborda una misma temática pero de diferente perspectiva. Las temporadas son cortas, pues sus capítulos son escasos, eso si consideramos que una temporada regular en el mundo de la televisión abarca no menos de 10 capítulos o incluso pueden prolongarse a más de 20. Sin embargo cada capítulo es memorable y te dejará un agridulce sabor de boca, derivado del gusto del imaginar lo que la tecnología es capaz de hacer en nuestras vidas cotidianas y lo aterrador que esto podría resultar.

Cualquier persona que haya tocado algún Smarthphone, una tableta o sea adicto al internet, tiene que ver Black Mirror. 

House Of Cards

Resultado de imagen para house of cards logo

¿Qué se necesita para poder hacerse con el trono de Hierro? ¿Qué tengo que hacer para volverme el presidente de la nación mas poderosa del mundo? ¿Podré confiar en la mano del rey? ¿El vicepresidente es de fiar? Está claro que necesito buenos espías. Los medios de comunicación forman un papel importante.

El ascenso al poder es un juego peligroso que muchas veces se pavimenta con traiciones, engaños, asesinatos y mentiras. House of Cards comparte esa ideología que es el pan de cada día en Westeros.

La formación de alianzas es indispensable si no quieres ser devorado por tus rivales, entiéndase esto por casas rivales con quienes te has enemistado durante mucho tiempo; o simplemente por el partido político opositor.

Resultado de imagen para house of cards

El tablero tiene muchas formas, a veces nos movemos sobre montañas, ríos, o grandes continentes; en otras ocasiones la zona de juego es sobre una red mediática, el marketing, las calles de la ciudad más peligrosa del país, escuelas e iglesias. Las piezas van desde caballeros, dragones y mercenarios. En otras ocasiones tienen forma de ricos empresarios, embajadores o dictadores.

Las estrategias varían, la época y el contexto son diversas, pero las reglas nunca cambian. El ascenso al poder es un juego peligroso donde el que pierde termina en la ruina o muerto. House of Cards sigue el camino de Francis Underwood, un político norteamericano que sueña con convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos de América. No será una tarea fácil, pero en cada episodio podremos descubrir de lo que será capaz para alcanzar sus fines. Esta es una serie recomendada a cualquiera que disfrute de todo este estratagema sucio par alcanzar el poder, la cima jerárquica y el poder de hacer lo que le plazca.

Westworld

Resultado de imagen para westoworld serie logo

Te invitamos a un nuevo parque de diversiones de lo más peculiar, la temática: El viejo oeste.

“En Westworld contamos con toda una aventura en la vida real. Un panorama extenso de lo que fue el viejo oeste, realiza una expedición a los peligrosos pueblos indios, visita las más divertidas tabernas del pueblo o uno de los más seductores burdeles de la época, nuestras chicas brillan por si mismas en deseo; desenvuélvete en toda una linea de misiones que van desde ser un cazarrecompensas, un bandido buscado por la ley o sé tu mismo la ley al personificar al más importante Sheriff de todos los tiempos: En Westworld puedes hacer lo que quieras.

Nuestros anfitriones interactuarán contigo de una manera natural que no notarás siquiera que más que robots, son todo un logro en la ingeniería genética y biológica. La más alta tecnología está a tu alcance para brindarte una de las mejores experiencias que el mundo moderno puede ofrecer. Y no te preocupes, nada podrá dañarte dentro del parque, así que ajusta tus botas, ponte el sombrero y prepara tu revolver porque estás a punto de adentrarte en un mundo increíble de aventuras en el viejo oeste”.

Imagen relacionada

A base de comercial, me he dado a la tarea de explica grosso modo de lo que la serie trata. Y siguiendo la línea argumental de la película de 1973 de mismo nombre, Westworld nos sitúa en este novedoso parque de diversiones contemporáneo para la élite económica. No sólo se enfoca en las aventuras de los huéspedes, sino en todo el complejo equipo técnico que le da vida al parque. Todo parece ir de maravilla, pero eso no es lo relevante de serie, sino que no tendría sentido mostrarte de lo que trata el parque si todo no estuviese a punto de irse al carajo al afrontar una crisis para todo involucrado.

Los anfitriones forman una parte fundamental en el desarrollo de la trama, pues no sólo son robots sin sentimientos, sino que por el contrario están tan bien elaborados con un inmensamente complejo comando de programación que son capaces de asimilar emociones humanas y responder a ellas. Suena genial, incluso para ser meros NPC’s pero ¿hasta que punto dotarlos de tanta humanidad es sano? Quién sabe, podría todo esto desarrollarles autoconsciencia y cuestionarlos de su propósito en la vida y su existencia, tal y como nosotros lo hacemos.

Resultado de imagen para westworld

La serie tiene una trama simple que se toma su tiempo para desarrollarse, y no miento cuando les digo que con el tiempo mejora de tal forma que cada momento que pasa se vuelve mejor que el anterior. Los personajes están cuidadosamente edificados y aunque cada uno tiene una importancia en la trama principal, nos muestra que cuentan con una historia oculta muy propia que nos dará a entender sus incentivos y motivaciones.

Entre el elenco encontramos eminencias como Anthony Hopkins, Jeffrey Wright y Ed Harris, que en verdad que son unos inmensos faros en la serie que te obligan a no perderles de vista para no dejar escapar ya sea sus diálogos o acciones, porque serán de vital importancia para lo que está por venir.

Es una serie muy inteligente sin llegar a ser pretenciosa. Los detalles son muy importantes a la hora de verla, pues marcan ligeras directrices que te ayudan a intuir hacia donde puede ir la trama, pero créeme, nada es previsible ni obvio.

He dejado lo mejor para el final, en lo personal es una de mis series favoritas. Me ha gustado dar generalidades de esto, mientras me muero de ganas de contarles todo sobre la serie, pero ¡Vámos! le estaría quitando toda la magia. La HBO se ha lucido una vez más con una de las mejores series que ha producido. Es reconfortante y a la vez preocupante la forma en que esta compañía nos prepara para un mundo sin Game Of Thrones, pero vamos que lo ha hecho de una manera sublime y exquisita. Cada momento se disfruta y sobre todo no deja tu cerebro en paz en ningún momento.

¿Ya han visto alguna de estas series? Si no es así denles una oportunidad que en verdad que no se arrepentirán.

Comentarios

comments