MARIAN CASABLANCAS |

studio-ghibli_vrtx

Tras la noticia del retiro del director Hayao Miyazaki, una de las piezas clave de Studio Ghibli, y el estreno de su última película hace algunos meses, el estudio está listo para demostrar que pueden seguir adelante con o sin el director.

Julio será el mes en que Omoide no Marnie (El recuerdo de Marnie) será lanzada en los cines de Japón; ésta es la primer película que no cuenta con la participación de Miyazaki o de Isao Takahata, otro de los cineastas renombrados del estudio.

La historia Omoide no Marnie está basada en la novela When Marnie Was There, de la escritora inglesa Joan G. Robinson; esta historia narra la vida de Anna, una niña solitaria de 12 años, la cual pasa sus veranos en una casa cercana a la costa en la isla de Hokkaido con una niña misteriosa llamada Marine. Los escenarios, a diferencia de las demás películas del estudio, cuenta con cielos grises y, según sus creadores, la trama es mucho más cruda que lo que está acostumbrado a ofrecer Ghibli.

Omoide no Marnie_Studio Ghibli_01

Hiromasa Yonebayashi, el guionista y director de esta nueva película, tiene un trabajo muy duro sobre sus hombros, ya que el propio Miyazaki, quien se confesó fanático del libro, declaró que era incapaz de adaptarlo para la pantalla grande. Otro de los retos para Yonebayashi será cubrir las expectativas de los fanáticos y seguidores de Studio Ghibli.

Aunque una de sus declaraciones acerca de esta película es que ésta saldrá de los estándares que hasta ahora ha ofrecido el estudio, debemos recordar que además de películas de entretenimiento fantástico, en el pasado Ghibli nos ha ofrecido historias crudas, con personajes muy realistas como son La tumba de las luciérnagas o la misma Se levanta el viento, en donde las historias no terminan con un final feliz.

Lo cierto es que todos y cada uno de los seguidores de Miyazaki estarán ansiosos de conocer si en verdad el estudio puede realizar cosas maravillosas, como hasta ahora, sin tenerlo a la cabeza.

Marnie-1

Aunque siempre tendrán esa sombra tras de sus espaldas, es seguro que la calidad del estudio perdurará con o sin su fundador. Ahora sólo queda esperar a conocer cuándo llegará esta nueva producción a Latinoamérica. Gracias a la gran demanda de los fanáticos, seguro llegará en menos de lo que podamos imaginar.

Comentarios

comments