MARIAN CASABLANCAS|

google_vrtx

El dia de hoy, la empresa norteamericana Google ha dado a conocer Cardboard, su nueva aplicación que pretende incursionar en el espacio de realidad virtual de los teléfonos inteligentes.

Esta aplicación se describe como ” un recinto sin lujos que transforma un teléfono en un dispositivo de realidad virtual básico”. La empresa ha lanzado al mismo tiempo las instrucciones sobre cómo construir un visor de realidad virtual para utilizarlo junto con la aplicación del teléfono inteligente. Este visor está constituido principalmente por objetos de uso diario, incluyendo la cardboard, las lentes, los imanes, velcro, una banda de goma y una etiqueta opcional con la firma de NFC (Near Field Communication).

google-cardboard copiaíndice
El lanzamiento de esta aplicación es el acompañamiento de la herramienta de software libre, así como un tutorial para empezar a codificar. Los teléfonos Android deberán estar ejecutando el sistema 4.2 (Jelly Bean) o uno superior para soportar el Cardboard.

El dia 26 de este mes a las 10 am pasado meridiano, Google realizará una plática acerca de la realidad virtual en el sistema Android, así que los interesados en conocer más al respecto de este nuevo proyecto podrán entrarse más a profundidad y conocer a detalle los beneficios de esta nueva aplicación.

Vía: Gamespot

Comentarios

comments