Portada Top

Mr. MIKE MAYA|

La temporada de anime primavera 2015 está llegando a su fin, estamos a escasas semanas de que la gran mayoría de series terminen con un promedio de 12 episodios. Pero si te has perdido de cuáles son las mejores y de cuales deberías ver, hoy tenemos preparado los 10 animes actuales que no debes perder de vista.

Mención honorífica.- “Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai ken 2 sure-me”

1

Sinopsis: Kaoru y Hajime son una peculiar pareja, ella es apasionada con su trabajo, mientras que él es un total Otaku. Con esta peculiar formación, las situaciones cotidianas se vuelven toda una comedia.

Porque verla: Esta serie corta de apenas 5 minutos por capitulo es perfecta para los que solo quieren pasar un buen momento, siendo la segunda temporada, puedes incluso aprovechar ver la primer temporada (reseña aquí).

5.-  “Sidonia no Kishi 2 /Knight of Sidonia 2”

2-1

Sinopsis: En un futuro, los humanos han tenido que huir de la tierra a causa de los monstruos Gaena, ahora se encuentran en el espacio en naves colosales luchando por sobrevivir.

Porque verla: La primar temporada fue todo un éxito a nivel mundial, demostrando que la animación CGI no es símbolo de mala calidad, la historia es retomada desde el final de la primera y resuelve muchas de las preguntas que quedaron abiertas, así como da paso a nuevas tramas. Si no conoces la serie te recomiendo leer la reseña primero.

4.- “Plastic Memories”

3

Sinopsis: En un futuro no muy lejano los androides de compañía han alcanzado un gran avance, integrados con sentimientos y emociones como los humanos, son una solución perfecta para las personas. Sin embargo estas máquinas tiene un periodo de vida y pasado este se ponen inestables. Tsukasa Mizugaki es el nuevo empleado encargado de llevarse a los androides que han terminado su tiempo de vida.

Porque verla: La inteligencia artificial siempre ha representado una duda importante sobre cómo afecta nuestras vidas y esta serie sabe aprovecharlo. Con el conflicto interno sobre los sentimientos y recuerdos acumulados, es un panorama interesante para observar, aunque a ratos se siente incómodo la comedia que se mezcla con los momentos trágicos.  Puedes revisar nuestra reseña AQUÍ.

3.- “Danmachi”

4

Sinopsis: Bell Craner es el único miembro de la familia Hestia, sin embargo es bastante débil a comparación de otros aventureros del calabozo. Bell tiene un una habilidad que le permite ser más fuerte siempre que sus sentimientos por Aiz, la princesa espada se conserven. Con la ayuda de la diosa Hestia y demás personajes, el tratara de volverse más fuerte.

Porque verla: Los animes ambientados en una época medieval – mitológica han tenido un gran auge en los años cercanos. Dan Machi tiene diseños atractivos y una trama basada en la superación del héroe, aunque no ofrece nada fuera de lo usual en el género, es un buen referendo de la calidad que se ha mantenido hasta el momento. Si sientes gusto por esta clase de series, esta no te decepcionara.

2.- “Ore Monogatari!”

5

Sinopsis: Takeo siempre ha sido el tipo enorme que asusta a las chicas, ahora que ha entrado a la preparatoria y nada parece cambiar, en un día como cualquier otro salva a aun chica que estaba siendo molestada en el metro; a raíz de esto todo su mundo cambiara y con la ayuda de su amigo Suna enfrentara esta nueva etapa en su vida junto a Yamato, su novia.

Porque verla: Esta es la serie más rosa en lo que va del año, no se basa en los diseños atractivos pues su estilo visual es bastante diferente, tosco a ratos y acuarela en otros. Los personajes se roban el show, cada uno está definido a su forma y cada uno de los capítulos representa un paso en la relación , la serie es capaz de ofrecer comedia, romance y hasta drama todo en el momento adecuado. Con seguridad es una de las mejores tramas de esta temporada y en mi opinión es una parada obligada.

1.- “Fate Stay Night: Unlimited Blade Worlds”

1

Sinopsis: La guerra del Santo Grial, es un enfrentamiento donde 7 magos luchan por conseguir el grial, el cual puede conceder un deseo, para luchar son invocados 7 espíritus heroicos que han de servir a los magos, solo cuando un mago quede en pie, será revelado el Santo Grial. En esta guerra Shirou Emiya se ha visto envuelto sin desearlo, y ahora luchara para proteger a los demás.

Porque verla: Esta es una de las series que dé inicio a fin ha llevado una trama consistente, con personajes bastante sólidos y un contexto que no tiene que pedirle nada a los grandes clásicos. Fate está repleto de acción, con batallas que pocas veces son animadas, tiene algunos de las escenas mejor logradas de combate y con efectos visuales excelentes. Por otro lado su historia está ligada directamente con Fate/Zero y hace un grandioso trabajo como secuela y remake de la película. Por mucho puedo considerarla como la mejor serie en lo que va del año y espero que sea un punto y aparte de la calidad de animación que se debería de ofrecer en animes de acción.

¿Están de acuerdo con nuestra lista? Déjenos en los comentarios cuales series consideran que faltó incluir.

Comentarios

comments