Hace unos minutos, el insider de la industria de los videojuegos, Stephen Totilo, dio a conocer en una imagen la noticia del retraso de dos de los juegos en desarrollo más importantes de Blizzard; Diablo IV y Overwatch 2.

Según lo expuesto por Totilo, Activision Blizzard sigue sufriendo las consecuencias de sus recientes escándalos y demandas, pues el cambio de rumbo de la compañía bajo nuevo liderazgo, así como la remoción de personas claves en equipos de trabajo estarían afectando el desarrollo de varios juegos.

De forma especifica, se menciona un atraso indeterminado en el desarrollo de Diablo IV y Overwatch 2 para más allá del próximo año.

Finalmente, se reconoce el impacto que estos retrasos traerán a la compañía, provocando un ajuste a sus aspiraciones económicas para el próximo año fiscal.

Overwatch 2 y los problemas de Activision Blizzard

Esta noticia se da en el marco de que Activision Blizzard pronosticara este martes un ajuste a sus ventas para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas.

Uno de los motivos reconocidos sería la pandemia, pues contrario a lo esperado, la demanda de sus populares franquicias “Call of Duty” y “Candy Crush” no se recupera y ha sufrido los embates de la competencia y la saturación de competencia.

La compañía, que está lista para lanzar “Call of Duty: Vanguard“, ajustó su pronostico de ventas del cuarto trimestre a $2,780 millones de dólares; se esperaba que fuera de $2,930 mil millones, según datos de Refinitiv.

Desde su anuncio inicial durante Blizzcon de 2019, Blizzard evitó dar una fecha de lanzamiento de la secuela del popular juego y por ahora, fuera de un par de escenario, diseños y modos de juego, todo lo que se sabe sobre Overwatch 2 es que llegará a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Comentarios

comments