Tras la final de Overwatch League un grupo de jugadores tuvo la oportunidad de probar Overwatch 2

Antes del encuentro final de Overwatch League, donde Shanghai Dragons obtuvo la victoria ante Atlanta Reign, se seleccionaron 10 jugadores previamente eliminados para unirse a un partido de exhibición de Overwatch 2.

La partida se disputó en uno de los nuevos modos de juego llamado Push, donde un robot denominado T.W.O es el encargado de empujar la carga mientras el equipo dominante lo defiende para avanzar a la zona contraria y así conseguir la victoria.

El partido reveló un montón de información relevante de la tan esperada secuela, como los son mapas y habilidades de los héroes, sin mencionar que se pudo apreciar el talento de los competidores para improvisar estrategias y aprovechar las novedades. Aquí te dejamos el gameplay oficial y te contamos los puntos más destacados.

Mapas menos cerrados

Hasta el momento la información sobre los mapas de Overwatch 2 era prácticamente nula, pero tras este enfrentamiento de exhibición sólo nos hace desear más la llegada de esta nueva entrega.

La partida de exhibición se llevó a cabo en el nuevo mapa Roma, un extenso mapa de Push lleno de escaleras, pasillos y largas líneas de visión que favorecen a los héroes One-Shot.

Overwatch

Si bien Roma es un campo impresionante, algo que destacó desde el punto de vista competitivo fue la falta de puntos de “estrangulamiento”, los que nunca faltaron en mapas como Hanamura, King’s Row y La Habana.

Los puntos de estrangulamiento son ciertas partes del mapa, donde solo hay una forma definida para que el equipo ofensivo avance. En Roma de Overwatch 2 no se detectó ninguno de estos; incluso el director de producción Caster Matt Morello “Sr. X” señaló que “no existen bandos ofensivos o defensivos duros”.

A pesar de que los jugadores deben mantenerse junto a la carga para avanzar, los enfrentamientos durante la partida de exhibición abarcaron toda la extensión del mapa, saliendo de la línea de captura, lo que no es tan habitual en la primer entrega (ya sea por buenos o malos hábitos de los jugadores), lo que podría significar el fin de los puntos de estrangulamiento.

Overwatch 2

Interfaz más comprensible en Overwatch 2

Si bien para los jugadores más experimentados el interfaz no representa dificultad alguna, pero siendo sinceros, algunas partes del interfaz de Overwatch no son tan intuitivas como podrían serlo, por lo que algunas adiciones a Overwatch 2 resultarán más prácticas para los nuevos jugadores.

La primera de estas fue la barra superior del progreso de la carga, la cual muestra con mayor visibilidad la dirección que lleva la carga, el porcentaje avanzado de ambos equipos y quién va ganando el encuentro.

Otra novedad ocurre en la pantalla individual de cada jugador, donde se podrá ver si un jugador está siendo curado por algún sanador, y habrá un icono que muestre su estado y su ubicación en relación con el jugador receptor. Además, las notificaciones de eliminación son más pequeñas en el centro de la pantalla para restar menos visibilidad al juego.

Por otra parte, se integra un diseño de sonido para agilizar la experiencia del jugador, pues cuando un aliado es eliminado, sonará un efecto sonoro (tomado directamente del modo arcade de eliminación y eventos PvE en la base Overwatch), que permite identificar, sin siquiera mirar el feed de asesinatos, qué tan rápido se puede perder la pelea. Es un pequeño cambio que agradecerán enormemente los jugadores más experimentados y los nuevos.

Mucho más daño y otros detalles

Para mí, sentí que cada personaje era un DPS
—”SPACE”, tanque de Los Angeles Gladiators Indy

Después de ver la partida de exhibición, la valoración del profesional parece acertada. Todos los héroes, desde soportes hasta tanques, parecen tomar directamente la lucha en Overwatch 2, ya que en la primer entrega muchos héroes sanadores o DPS prefieren quedarse alejados de la batalla para no morir tan rápido.

Jung Won-sik “Closer” jugador del Washington Justice convirtió a Mercy en una fuente de sanación y de daño por igual. Incluso los astutos Sombras terminaron constantemente en la carga peleando, en lugar de tratar de eliminar con cautela los apoyos en las líneas de fondo, como es común verlos.

Las peleas se han vuelto más consistentes y caóticas, al menos en el modo Push que vimos.

Simplemente íbamos a hacerlo, reaparecer tras reaparecer. Tuvimos batallas sin parar.
—SPACE

Además, se mostraron algunos “Reworks” de algunos héroes, y las nuevas modificaciones parecieron equilibradas y justas para todos los involucrados. Los desarrolladores tendrán tiempo suficiente para continuar perfeccionando los detalles.

Overwatch 2
Bastion Rework
Overwatch 2
Sombra Rework

Finalmente, no se mencionó la fecha de lanzamiento durante el partido de exhibición de Overwatch 2, pero Keller confirmó que los 32 héroes del juego base estarían disponibles para los jugadores cuando llegue abril de 2022. No dejes de disfrutar de los cosplayers mexicanos de Overwatch y comentarnos tus opiniones sobre la nueva entrega.

Comentarios

comments