Hace 5 años, desde las cenizas del “Project Titan” de Blizzard, un nuevo universo fue creado: un shooter por equipos al estilo de ‘Team Fortress en el que cada personaje tendría habilidades propias, armas y utilidades diferentes… Así nació Overwatch.

Si bien hoy por hoy ya no es el e-sport más popular, el titulo sigue siendo jugado por millones diariamente y no se puede negar el profundo impacto cultural que ha tenido en tan solo un lustro; ¡waifus y husbandos para todos!

Como ya es nuestra costumbre en este tipo de ocasiones, nos dimos a la tarea de recopilar algunos espléndidos cosplayers mexicanos, para celebrar los primeros 5 años de Overwatch, una franquicia que llegó para quedarse. ¡Nerf this!

Haz click en las imágenes para verlas completas.

CLAUDIA BRIEFS

Overwatch

Personaje: Mei
Instagram – Facebook
Fotografías por: Alex Basurto

Mei es una científica positiva quien pese a haber permanecido por varios años en animación suspendida y haber perdido a todos sus compañeros humanos, no duda en contestar el llamado para volver a proteger el mundo con sus dispositivos criogénicos.

Así como ella, desde un helado lugar (al que llamaremos Chihuahua), la carismática Claudia Briefs nos presenta esta caracterización de uno de sus personajes favoritos de este universo, de quien ya ha realizado un par de versiones.

CLAUDIA COPPELIA

Personaje: Roadhog (ver. GenderBender)
InstagramFacebook
Fotografía por: Hugo Fragoso

El gran bruto del paramo australiano compinche de Junkrat no es un personaje fácil de dominar, pero puede ser devastador en las manos correctas. Pero si piensas en personajes sexies de Overwatch, definitivamente Roadhog no es el primero que salta a nuestra mente.

No obstante, nuestra querida Claudia Coppelia encontró la forma de transformar al buen Roadhog en una waifu de ensueño. Hazte a un lado D.Va, la nueva reina de Overwatch está aquí.

DANISS DOLL

Overwatch

Personaje: Widowmaker
InstagramFacebook – Twitter
Fotografías por: Samael Milian

Una bella socialite francesa fue sometida a diversos experimentos así como a un buen lavado [y secado] de cerebro para dar vida a la letal Widowmaker, una despiadada asesina de Talon.

Menos despiadada [esperamos] es nuestra siempre admirada Daniss, quien nos dejó boquiabiertos con esta metódicamente detallada caracterización, que nos muestra que así como el personaje, ella también está dispuesta a realizar a la perfección cada misión a la que se encomienda.

DANNAI DE LEÓN

Overwatch

Personaje: Mercy (ver. Winged Victory)
InstagramFacebook – Twitter
Fotografías por: Edu Moreno

Mercy, una doctora militar de Suiza, desarrollo tecnología que permitiera ayudar a sus compañeros durante la batalla, curando sus heridas o potenciando su fuerza. Sin duda uno de los personajes más populares (y útiles) de todo Overwatch.

¿Quién mejor que la igualmente bella Dannai para darle vida? Como la GRAN fan que es de todo lo referente a Blizzard, Dannai nos presenta a Mercy Victoria Alada, un ángel capaz de revivir a los héroes caídos y llenar de dicha nuestros corazones.

GYLLENHAALCOS

Overwatch

Personaje: Ashe
Instagram
Fotografías por: Juan Lazalde Fotografía

Ashe, una forajida quien nació en una adinerada familia y cambió su fortuna por una vida llena de riesgos y pillaje, es una de las más recientes heroínas en Overwatch.

Desde un desértico páramo en Zacatecas, el magnífico talento cosplay de Sibel se hace presente enmarcado por la belleza natural de su estado para estas extraordinarias fotografías que nos acercan plenamente a la identidad del personaje.

OSMAR COSPLAY

Overwatch

Personaje: Pharah (ver. Anubis)
InstagramFacebookTik Tok
Fotografías por: Arturo Vega

Pharah, una joven de Egipto con algunas de las habilidades más particulares (y en veces complicadas) de todo Overwatch, es un personaje temible en manos de quien sabe colocar sus letales misiles desde una distancia inalcanzable.

Por su parte, desde Monterrey, Osmar es un cosplayer que no teme a los retos difíciles, y prueba de ello es esta imponente armadura que creo para darle vida al terror de los cielos. ¡Nuestros respetos!

SHELIY MIDORI

Overwatch

Personaje: DVa
InstagramFacebook
Fotografías por: Joshua Photography

La joven Hana Song es una de las chicas más populares en Corea del Sur dentro del universo de Overwatch, pues no es sólo la gamer profesional más destacada sino la piloto de un mecha que incansablemente defiende a todo Seúl de la amenaza ómnica.

También considerada uno de los personajes más emblemáticos de todo Overwach gracias a su infinidad de versiones, nosotros estamos igualmente enamorados de la caracterización clásica que nos presenta desde Tijuana la bella y talentosa Sheliy.

SHIRAHIME

Overwatch

Personaje: Tracer
InstagramFacebookTwitter
Fotografías por: Jinka Xehanort

Hay un motivo por el cual Tracer es la cara de Overwatch; su energía, velocidad y carisma la hacen una de las waifus más atrapantes de este universo (y un enemigo peligroso cuando alguien aprende a usar al personaje).

Nuestra siempre querida y admirada amiga Shirahime, aunque comparte la gran mayoría de estos atributos, es igualmente todo un referente y uno de los rostros más icónicos del cosplay en México. Siempre es un honor y gusto compartir su asombroso trabajo.

SIR NEMESIS

Overwatch

Personaje: Hanzo
Facebook
Fotografías por: Jinka Xehanort

Hanzo Shimada es el último heredero de la legendaria técnica del Ataque del Dragón de su clan, sin embargo tras “asesinar” a su hermano, se ha vuelto un guerrero errante que busca la paz.

Sir Nemesis por su parte, comparte también un fantástico talento enfocado en la caracterización y no en el asesinato con arco. Siempre da gusto verlo en los pasillos de alguna convención de la CDMX presentando una nueva sorpresa.

ULYSES MIYAMOTO

Personaje: Genji
InstagramFacebook
Fotografías por: Ariel Shinigami

Genji, el tecno-ninja hermano de Hanzo y muestra viviente de que se puede mezclar la tradición con tecnología, es uno de los héroes de ataque más populares de Overwatch.

Bajo la armadura, que lo mismo combina lo último en técnicas de modelado e iluminación, se encuentra nuestro amigo Ulyses quien se ha ganado un nombre en la manufactura de props y elaboradas corazas. Puntos extra por incluir un cameo de Momo Kim Lee como Tracer.

ZERAAL

Overwatch

Personaje: Reaper
InstagramYoutube
Fotografías por: Mono Photography

Ahora presentamos al terror de los tanques, un soldado renegado que puede escabullirse entre las sombras para hacer llover balas sobre todos sus enemigos.

Quién diría que bajo esa tétrica máscara de Reaper se encuentra nuestro querido compañero Zeraal, quien nos muestra lo fanático que es de esta saga, con una máxima de todo coleccionista: si no puedes tener una figura del personaje, entonces vuélvete el personaje.

Comentarios

comments