Este mes celebramos las tres décadas de Street Fighter II, el juego que sin dudas revolucionó para siempre el género peleas, y comenzamos con una fantástica galería con doce cosplayers que han interpretado a alguno del casi centenar de personajes que se han dado cita en alguno de los muchos torneos de la franquicia.

Street Fighter tiene tantos y tantos personajes, cada uno con múltiples versiones de atuendos en cada una de sus participaciones en cada juego, y siendo tanto el aprecio que tiene la comunidad cosplayer por esta saga, que una sóla galería no sería suficiente para mostrar cuando menos una fracción de todo el talento cosplay que existe en nuestro país.

Es por ello que nos dimos a la tarea de traer una segunda parte con una nueva docena de espléndidos cosplayers y sus extraordinarias caracterizaciones de algunos de estos personajes. ¡Hadouken!

Haz click en las imágenes para verlas completas.

Alexiel Death 

Personaje: Chun Li
Instagram – Facebook
Fotografías por: Sergio Bautista

Comenzamos esta galería con la chica que simplemente no puede faltar en un juego de peleas, ya no se diga de Street Fighter, ¡sino de Capcom!. Y es que con creces, Chun Li se ha ganado el trono como la chica peleadora más popular del mundo, para prueba, esta fantástica caracterización por parte de nuestra compañera Alexiel, quien trae a la vida a una de sus waifus favoritas.

Chai Latte 

Personaje: Chun Li (ver. Black)
Instagram Facebook
Fotografías por: Ariel Shinigami

¡No estas viendo doble! La chica más letal de toda China vuelve esta vez mostrándonos su lado sensual, manifestando porqué sus piernas son el atributo que todas las demás peleadores envidian; pero esto no es lo único que comparte con la bella Chai, quien igualmente ha realizado su lucha estos años, ascendiendo cada vez más, para colocarse entre los talentos cosplay que más han destacado de la CDMX, impresionándonos con cada nueva propuesta que presenta.

Daniss Doll 

Personaje: Juri Han
Instagram – Facebook
Fotografías por: Samael Milian

Y hablando de cosplayers talentosas de la capital, ninguna lista estaría completa sin el nombre de la inigualable Daniss, quién el día de hoy nos presenta su versión de la femme fatale que precisamente muchos catalogan como la “anti Chun Li”. Proveniente de Corea, Juri poco a poco se ha ganado un lugar entre los fanáticos de la saga, así como en el medio cosplay gracias a su hipnótico appeal, el cual cae como anillo al dedo para la señorita Daniss.

Darkittie Aensland

Personaje: Cammy White (ver. Navideña)
InstagramFacebookYoutube
Fotografías por: Geeky World

Viramos ahora nuestra atención de vuelta a Puerta Vallarta donde, aunque la Navidad ya pasó hace un par de meses, quién no quisiera despertar una mañana para descubrir a la hermosa Darkittie junto a los demás regalos bajo el árbol. Es un honor contar cada mes con la participación en nuestro canal de quien sin dudas es una de las mejores cosplayers de la costa oeste de México, quien lo demuestra con esta versión bastante original de quien ella considera es uno de sus personajes favoritos, del quien planea sacar más y más versiones hasta donde sus garritas aguanten.

Eren Tsunova Titan

Personaje: Dhalsim (ver. Player Two)
InstagramFacebook
Fotografías por: Punk-inc.

Por los pasillos de TNT hay un cosplayer varonil que siempre garantiza mostrar una caracterización bastante imponente del personaje que en cada edición se ha dado a la tarea de traer a nuestra realidad. Es así como Eren nos muestra en esta ocasión fotografías de cuando decidió encarnar al místico guerrero de Delhi hasta el más preciso detalle, tal vez sólo limitándose con el fuego por aquello de las normas de seguridad del recinto.

Flaiveth 

Personaje: Sakura Kasugano
InstagramFacebookTwitch
Twitter

Desde Guadalajara una vez más nos acompaña una verdadera chica gamer, comprometida no sólo a romper todos los estereotipos negativos de quienes creen que una mujer no puede ‘romper madres’ en los videojuegos, sino también en el medio cosplay; tal como podemos ver lo hace interpretando a la fan más grande de Ryu, quien por su propia cuenta logra aprender muchas de sus técnicas hasta volverse una peleadora tan temida como lo es Flaiveth cuando tiene un control entre sus manos.

Gorevash 

Personaje: Chun Li
InstagramFacebookYoutube
Fotografías por: Jinka Xehanort

En el medio cosplay del centro del país, si alguien es garantía de originalidad es sin duda nuestro amigo Gorevash, sorprendiendo y sacando una sonrisa a más de uno con su propia versión de Chun Li, con la cual se llevó todas las palmas en más de un evento dedicado a la cultura gamer de México. Para rudas, Chun Li, para más rudos, uno de los cerebros detrás de Mítica Studios.

Mira aqui la primera parte de ésta galería cosplay de Street Fighter 

Ian’s Cosplay

Personaje: M. Bison
Instagram – FacebookTwitter
Fotografías por: Joshua Eves

No teníamos el gusto de conocer el trabajo de quien ahora vemos es un verdadero talentazo desde Tijuana, y quien por algún motivo disfruta de prestar su cuerpo para encarnar a varios villanos del fandom, siendo que hoy nos presenta al temible líder de Shadaloo y villano detrás de la mala fortuna de muchos en Street Fighter. Tal vez en Japón le conozcan como Vega (otro villano a quien Ians también ha interpretado), pero aquí ciertamente temeríamos por nuestra vida con una mirada de esta versión de Bison.

Karen G

Personaje: Zeku (ver. Joven GenderBender)
Instagram FacebookTwitch
Twitter
Fotografías por: Javier Huitrón

Una verdadera fanática de Street Fighter, directamente desde el majestuoso Monterrey, una cosplayer igualmente sublime: Karen G nos presenta esta versión de un peleador que tal vez muchos no reconozcan de ‘Alpha 2’ y recientemente de ‘Street Fighter V’, pero no por ello menos peligroso. Poseedor de técnicas ninjas y capaz de rejuvenecer a voluntad durante el combate, Zeku es -literal- un maestro de las artes marciales, mientras Karen lo es en el medio cosplay de México.

Maryan Kitsu

Personaje: Menat
Instagram – Facebook
Fotografías por: Rā’s Al Ghūl

‘Menat’ es un nombre utilizado para designar a la diosa egipcia Hathor; sin embargo en el universo de Street Fighter, es una joven aprendiz de la afamada peleadora Rose, quien utilizando también la técnica del Soul Power, viaja por el mundo para entender varias premoniciones que ha tenido. Pero nosotros no necesitamos una esfera de cristal para saber que nuestra amiga, la bella Maryan Kitsu, no tiene comparación cuando se trata de dar vida a personajes de tez canela, con el toque de sensualidad que la caracteriza.

Megami Mx 

Personaje: Cammy White (ver. Traje de Batalla)
Instagram – FacebookTwitter
Fotografías por: Wampy vs El Mundo

La bella Megami Mx nos presenta esta versión de la igualmente atractiva Cammy, quien puso al mundo de cabeza cuando tras ser revelada como uno de los primeros personajes de la más reciente entrega de la saga, se presentó con este bastante original atuendo que ha sido del agrado y fascinación de cosplayers de México y el mundo; aunque pocas son quienes pueden presentarlo con la gracia y encanto que destaca siempre en el trabajo de la apuesta Megami.

Puchys Love 

Personaje: Cammy White (ver. Street Fighter V)
InstagramFacebook
Twitter
Fotografías por: Ariel Shinigami

Cerramos esta ocasión con nuestra intima amiga y a quien consideramos definitiva y absolutamente como uno de los pilares del cosplay femenino en México, no sólo por su experiencia, sino por la manera tan magistral como ha traído a la vida infinidad de personajes como esta versión de la encantadora Cammy, quien no teme ensuciarse los guantes peleando sobre las azoteas de la ciudad.

Street Fighter: 12 cosplayers mexicanos que te dejarán noqueado – Parte 1

Esperamos hayan disfrutado tanto de esta galería, como nosotros nos regocijamos juntando estas fotografías para ustedes. Si les encantó el trabajo de algun@ de l@s cosplayers que nos apoyaron en esta columna, no duden en seguirlos en una o todas sus redes. ¡No se arrepentirán!

 

Comentarios

comments