El icónico juguete Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head) propiedad de Hasbro y que saltó a la fama internacional gracias a Toy Story, dejará de usar el prefijo de “Mr.” en su nombre para ser simplemente Potato Head, es decir lo conoceremos simplemente como Cara de Papa.

El juguete original de Mr. Potato Head se lanzó en 1952 y desde mucho antes de su participación en las cintas de Pixar, era considerado un ícono cultural.

Desde entonces se han introducido muchas variantes del personaje desde la versión femenina “Sra. Cara de Papa“, hasta versiones con personajes populares como superhéroes de Marvel o personajes de Star Wars.

La cultura ha evolucionado. Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe actualmente la marca, con el ‘Sr.’ y ‘Sra.’ – es limitante cuando se trata tanto de identidad de género como de estructura familiar“.
— Kimberly Boyd, vicepresidente senior y gerente general de Hasbro.

Adiós Sr. Cara de Papa, hola… ¿Care de pape?

sr cara de papa

El concepto de Mr. Potato Head nació en los años 50 y eran solo los accesorios, brazos, ojos, nariz y boca que los niños agregaban a su propia papa real —o cualquier otro vegetal—.

Este tipo de cambios para adaptarse a la cultura no es nuevo, ya en 1987, Hasbro decidió dejar de incluir un accesorio, la pipa, para no promover de ninguna forma el tabaquismo entre los menores.

El juguete que ahora será conocido simplemente como Cara de Papa, de género neutro, estará disponible a partir del próximo otoño de forma individual y en paquetes para crear familias Cara de Papa.

El punto óptimo para el juguete es de dos a tres años. A los niños les gusta disfrazar el juguete y luego representar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia.

Quizás nos parezca un cambio insignificante o absurdo, pero no podemos negar que es un cambio que obedece al avance de nuestra cultura. ¿Tú que opinas?

Comentarios

comments