Risk, uno de los juegos de mesa de estrategia más populares dará el gran paso a la pantalla pequeña. Entertainment One y Hasbro han anunciado un proyecto televisivo que desarrollarán en conjunto.

En colaboración con Beau Willimon, el showrunner encargado de House of Cards en sus primeras cuatro temporadas, Hasbro y Entertainment One estarían preparando una adaptación del juego de mesa Risk, uno de los más vendidos de la historia, en formato serie de con varias temporadas.

Risk es uno de los juegos de mesa más reconocidos y vendidos de la historia. El objetivo del juego es que los usuarios dirijan tropas y controlen territorios de una nación, al tiempo que conquistan otros países y expandiendo su poder hacia el mundo entero.

¿Risk a la Juego de tronos?

Naturalmente el juego ha sido adaptado varias veces a los videojuegos.

Risk empezó a distribuirse a finales de la década de los cincuenta y desde entonces se han producido cientos de re-ediciones, versiones y adaptaciones bajo licencia (como los de Game of Thrones, Star Wars y The Lord of the Rings, entre otras franquicias populares).

Durante años ha existido la intención de llevarla al cine, pero ninguno de los proyectos se había concretado hasta ahora. Todo indica que la idea de Willimon, habría dado con la fórmula adecuada.

¿Juegos de mesa en la pantalla?

A medida que continuamos construyendo una lista de contenido de gran calidad para eOne, no podríamos pensar en socios más perfectos que Beau y Jordan, cuya narrativa e imaginación galardonadas se encuentran entre las mejores en el negocio“,
— Michael Lombardo, presidente global televisión en eOne.

De momento no hay fecha de estreno ni más detalles sobre la producción, ni una idea clara del argumento que podría seguir la adaptación. Los anteriores intentos de adaptar juegos de mesa no han sido del todo exitosos (cof cof Battleship cof cof…) por lo que la duda sobre la viabilidad de Risk en TV es grande.

Risk de Hasbro

Todos en Westward estamos encantados de unir fuerzas con eOne para dar vida a algunas de las licencias más exitosas del mercado, así como ser socios en nuestra extensa lista de programas de televisión con guion. Estamos encantados de desarrollar Risk como nuestro primer proyecto juntos“.

Comentarios

comments