Los fanáticos de Avatar: La Leyenda de Aang nos emocionamos mucho cuando Netflix anunció la adaptación live-action de la amada serie animada por que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino estaban involucrados.

Sin embargo, el gusto nos duró poco cuando el dúo de creativos renunció al proyecto tras argumentar “diferencias creativas” reviviendo el miedo de que ésta nueva adaptación a la acción con actores reales repitiera el fiasco de la película de 2010.

Hace unos días, The Illuminerdi reveló en exclusiva que Netflix había encontrado al nuevo showrunner para La Leyenda de Aang live action: Albert Kim, quién es conocido por Nikita, Leverage y Sleepy Hollow.

La nueva versión de La Leyenda de Aang contará con diez episodios de aproximadamente una hora cada uno, no se sabe si éstos 10 episodios corresponderán a la primera temporada o si se planea adaptar toda la serie, pues el proyecto se describe como una reinvención y no una adaptación 100% fiel.

La Leyenda de Aang live action podría hacer real el “Zutara”

También se han revelado nuevos detalles sobre los personajes principales y aunque probablemente serán muy similares a sus contrapartes animadas, en el pasado se había señalado que Netflix insistía en agregar personajes “blancos”. Ahora, la información filtrada señala que otro cambio importante se daría en las edades de 2 de los protagonistas.

En la serie original, Sokka comienza la serie con 15 años mientras que Katara tiene 14, esto podría cambiar. Parece que en la reinvención de La Leyenda de Aang, Katara ahora será la hermana mayor con los 16 años mientras que Sokka tendrá 14 y Aang no sufrirá cambios, manteniendo la edad de 12.

Esto podría significar un gran cambio en la dinámica entre personajes, ya que la diferencia de edad entre Katara y Aang es ahora de 4 años en lugar de solo dos, haciendo un poco menos factible el desarrollo de un romance entre éstos.

Un cambio aún más drástico se daría, si la edad de Zuko, el primer antagonista que tiene la serie, no es cambiada, pues tendría la misma que Katara haciendo más factible un romance con éste que con el simpático, pero infantil, Aang.

Tal como se vio en la obra de teatro de la isla Ember

Por años, una fracción importante del fandom de Avatar ha emparejado a Zuko y Katara basados en la química y desarrollo que tienen ambos personajes, cosa que se podría explorar en ésta nueva versión de La Leyenda de Aang.

Comentarios

comments