Conmemorando el 80 aniversario de Capitán América, Marvel recientemente anunció una nueva mini serie de cómics titulada “The United States of Captain America” donde nos presentan a Aaron Fischer, quien bajo el manto del Capitán América, protegerá las comunidades desamparadas y oprimidas.

Apodado “El Capitán América de la línea del tren” (Captain America of the Railway, lo que podría interpretarse como alguien que proviene de barrios bajos), Aaron es un joven transgénero con un alto sentido de la justicia. En las propias palabras de sus creadores, Joshua Trujillo y Jan Bazaldua, Aaron está inspirado en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y toda persona que lucha por sus derechos para mejorar su calidad de vida.

Aaron Fischer como Capitán América

La mini serie será un crossover entre los distintos capitanes a través del tiempo (Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker) en una aventura donde deberán hallar el escudo robado del Capitán América. Durante esa travesía se encontrarán con otros 5 capitanes, entre ellos Aaron.

Mientras que Steve Rogers lucha contra supervillanos y amenazas globales, Aaron se centra más en ayudar al ciudadano de a pie, principalmente a los de su comunidad, que enfrentan problemas diariamente.

La fecha de publicación de esta serie de cómics será el 2 de junio, una fecha estratégica porque coincide con el mes en que se celebra el Orgullo Gay. DC Comics por su parte, también anunció planes un poco menos sutiles para unirse a la celebración del mes del orgullo.

¿Qué les parece esta nueva versión del superhéroe más patriota de los Estados Unidos? ¿Alcanzaremos a verla algún día en la pantalla grande?

https://elvortex.com/dc-comics-celebrara-el-mes-del-orgullo-lbgt-con-varias-publicaciones-y-portadas/

 

Comentarios

comments