La tercera entrega de Heaven’s Feel de la saga Fate/Stay Night por fin ha llegado a nuestra región luego de dos largos años; ¿valió la pena? Si, cada maldito segundo.

Spring Song es el subtítulo de esta película que puede ser alegoría a los acontecimientos que suceden en este punto de la historia; la calma después de la tormenta, pues nos encontramos en invierno para cuando el caos se desata en la ciudad de Fuyuki; dando por fin un final a la guerra por el grial más épica con la que nos hemos encontrado.

La historia comienza desde donde se quedó en Lost Buterfly con Sakura corrompida por la maldad que hay en el mundo y la cual reside dentro del santo grial, que a su vez se encuentra dentro de nuestra protagonista.

El grial entra en escena

En esta ocasión encontraremos dos santos griales; el primero, que se estaba incubando en Sakura gracias a la magia de los Matou; luego de los eventos ocurridos en Fate/Zero, y lo que daría origen a la sombra que se apodera de los cuerpos de los servants y el santo grial blanco, que se encuentra dentro de Illya, tal como ocurría con su madre Irisviel en los acontecimientos de hace 10 años.

El santo grial dentro de Sakura esta fuera de control y está creando un 8º sirviente; Avenger capaz de destruir el mundo, alimentado de los males del mundo y cultivados por una vida de miseria que llevo al colapso la mente d nuestra protagonista.

Servants corruptos

Como lo vimos en Lost Buterfly, los sirvientes capturados por la sombra son corrompidos y cumplen las ordenes de este mismo ente, veremos nuevamente a Saber Alter y un Berserker que también está fuera de control por el dominio que ejercen sobre él.

Gracias a esto veremos grandes batallas que nos quedaron a deber en la entrega pasada donde veíamos a los dos servants antes mencionados pelear entre si, las peleas tienen una animación de altísima calidad y como no, si estamos hablando de Ufotable (Fate/Zero, Fate: UBW, Kimetsu no Yaiba, estudio que ha demostrado calidad en las obras que realiza y las películas anteriores.

Otro punto a destacar es la permanencia de Rider dentro de la batalla por el santo grial, recordemos que en otras líneas de Fate moría casi al principio del todo, en esta ocasión y como sabemos, es traída gracias a Sakura.

Rider, cuya identidad es Medusa (se deduce desde la película pasada) tiene más protagonismo, en un punto menciona que no necesito de un recipiente o un catalizador para ser invocada, podría decirse que fue su propia voluntad la que la hizo llegar hasta Sakura como su servant; si conocemos un poco de la historia de Medusa, tiene sentido, ya que ambas sufrieron los mismos abusos, un tema muy fuerte como la violación y los abusos físicos, además de cargar con un peso que no les corresponde.

Sakura y Shirou

Sakura y Shirou brillan con luz propia, llegamos a la apoteosis de sus personajes. En Fate/Stay Night: Heaven’s Feel – III Spring Song, Sakura saca toda la frustración por los abusos que tuvo que soportar por años a causa de un destino que le fue impuesto y aún con eso, logra su redención de todo, acepta que aún con todo lo malo, siempre va a tener gente que la ama y darán la vida por ella

Por su parte vemos la mejor versión de Shirou, uno que hará lo correcto pero a su manera, a diferencia de su padre Kiritsugu, es la versión de él mismo que lleva mejor sus objetivos sin hacerse insoportable como en las otras rutas de Fate/Stay.

¿El mejor cierre en una ruta de Fate/Stay Night?

Me parece que los temas que toca Heavens Feel son más maduros para el público que lo ve, teniendo la perdida de la inocencia a una edad temprana por abusos, el sentirse sucia por estos acontecimientos y que no podrá aceptarte otra persona por este motivo.

Originalmente Fate/Stay Night fue concebida como un Eroge, me parece acertado como trataron de mejor manera la fuente original, no tan explícitamente, pero si con un trato adulto que se merecía.

Fate/Stay Night

Por otra parte, en esta tercera película de Heavens Feel, encontramos pequeñas referencias a las obras anteriores, tanto Stay Night, Blade Works y Zero, además de ver personajes que aparecieron en los animes antes mencionados.

Un guiño fabuloso es uno que nos dice en la cara que existe el multiverso que conocemos de Fate, por lo menos el que abarca toda la historia de los Emiya, dígase Kiritsugu (F/Z) y Shirou.

Fate/Stay Night

Canción de Primavera

Heavens Feel puede ser la mejor ruta que hemos visto animada del universo Fate/Stay Night toca temas delicados y conecta con lo que ya conocíamos con anterioridad, en esta tercera entrega se asume que haz visto por lo menos la saga principal, de esta forma entiendes mejor algunos diálogos.

Mencionaba al principio, el subtitulo augura la calma después de la tormenta, tendremos un final un poco agridulce con momentos llenos de nostalgia, que te sacan una lagrima si haz seguido la saga desde hace años.

La historia es simple de seguir, Shirou tiene que salvar a Sakura a toda costa aún si esto le cuesta la vida a cambio de la de su amada.

Tenemos momentos memorables y batallas alucinantes, la música es traída nuevamente de la mano de Yuki Kajiura y de nueva cuanta sabe traer la tención y la emoción en cada momento que se desata un tema compuesto para la película.

Fate/Stay Night

Conclusión

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel – III. Spring Song es el clímax de lo que ya veníamos augurando desde hace años, una película que no deja nada que desear y que se posiciona como la mejor de la trilogía, las idas y venidas que da, hacen a uno querer adentrarse en todo el universo Fate, que se expande a cada paso que da.

Si aún no haz visto las películas pasadas aún estas a tiempo para poder ver el desenlace en los cines, ya que nuevamente Konichiwa Festival lo trae para nosotros.

Te invitamos a leer la reseña de las entregas anteriores: Presage Flower y Lost Buterfly.

Batallas increíbles, momentos que te rompen el corazón y una banda sonora alucinante, es lo que verás en Sping Song, así que no dejes pasar la oportunidad de verla en la pantalla grande.

Fate/Stay Night

Solo nos queda decir…

¡¿Para cuando el remake de Stay Night, Ufotable?!

Comentarios

comments