Hoy es el cumpleaños de Severus Snape, personaje de la saga Harry Potter, protagonista de uno de los momentos más amados por los potterhead, coronado con la palabra “Always”. Por eso hoy he preparado en honor al antiguo profesor de pociones un artículo con datos interesantes sobre este profesor.

🐍Severus nació el 9 de enero de 1960.

🐍Es hijo de la bruja Eileen Prince y el muggle Tobias Snape, así que como pueden ver, Severus tenía sangre mestiza.

🐍Ingresa a Hogwarts en el año de 1971 y es seleccionado en la casa de Slytherin a diferencia de su mejor amiga Lily Evans (en realidad su crush) quien perteneció a la casa de Gryffindor.

🐍Su apodo siempre fue el de “Quejicus” durante su vida como alumno de Hogwarts impuesto por James Potter y Sirius Black.

🐍Sin embargo, el apodo que él se puso fue “Príncipe Mestizo”. Este se compone del apellido de su madre “Prince” y su condición sanguínea.

🐍Desde que era un niño sintió atracción por las artes oscuras, por eso se decía que conocía más de un maleficio y llego a inventar varios hechizos, estos eran: Muffliato, levicorpus, liberacorpus, palalingua y el más peligroso, sectumsempra.

🐍Su vida estuvo en riesgo cuando tenía 15 años debido a una mala broma de parte de Sirius quien con engaños le hizo inmiscuirse a la casa de los gritos donde se resguardaba Remus Lupin transformado en hombre lobo, pero James Potter logró detenerle antes.

🐍Se vuelve maestro en Hogwarts por orden de Voldemort para así poder espiar a Dumbledore, obtiene entonces el puesto como profesor de pociones a la edad de 21 años aunque siempre aplicó para el puesto de maestro para defensa contra las artes oscuras.

🐍Se convirtió en mortífago, fiel al Señor Oscuro y digno de su confianza, pero después de enterarse que la vida de Lily Potter estaba en peligro se alió a Dumbledore haciendo de espía doble.

🐍Cuando Voldemort regresó, Snape se le unió pero sólo para seguir brindando información a Dumbledore.

🐍El patronus de Snape cambio su forma al de una cierva debido a su amor por Lily.

🐍Snape asesinó a Dumbledore, todo debido al plan maestro del director para vencer a Voldemort.

🐍Es nombrado director de Hogwarts durante el dominio de Voldemort y aunque públicamente fue visto aliado del Señor Oscuro, en la privacidad seguía instrucciones del cuadro de Dumbledore.

Al igual que Voldemort, Snape era capaz de volar sin escoba aunque distancias cortas.

🐍Muere el 2 de mayo de 1998 asesinado por Nagini, por orden de Voldemort para que así este último pudiera obtener la completa fidelidad de la Varita de Sauco.

Estos fueron algunos datos de interés sobre Severus Snape que de no haber muerto tendría actualmente 60 añitos, en fin, de no ser por su sacrificio, el Señor Oscuro seguiría dominando el mundo mágico y los pobres muggles sufirían. No hay más por decir. ¡Adiós!

Comentarios

comments