Ya con dos décadas de existencia a sus espaldas, la marca Xbox cuenta con mucha historia detrás y actualmente es una de las más relevantes dentro de la industria, especialmente en lugares como México, donde su presencia es muy fuerte desde su primera consola.

De esta manera, Microsoft realizó el día de hoy un evento de celebración, un video de poco más de media hora de duración, en la que se habló mucho del pasado de las consolas Xbox, y un poco sobre su futuro, así como de algunas sorpresas para su comunidad.

Para comenzar, se mostraron algunas escenas de “Power ON. The story of Xbox”, que es un documental de seis partes, que se estrenará el 13 de diciembre de este año, en plataformas, suponemos que de streaming, todavía sin revelar.

Posterior a esto se le cedió la palabra a Phil Spencer, quien compartió con la audiencia un poco de su historia con Xbox, y explicó lo que los videojuegos significan para él: la unión de personas y la creación de comunidades.

Lo que estuvo acompañado por algunas escenas de personas reuniéndose en la vida real tras haberse conocido en alguno de los juegos exclusivos de la consola, como Halo, siendo esto la parte emocional de la celebración.

Xbox cumple 20 años y así lo celebra
20 años se dice pronto

Y pensando precisamente en esta comunidad de jugadores, se anunció que como parte esta celebración, más de 70 juegos originales, tanto de Xbox como de 360, estarán disponibles en su catálogo de retrocompatibilidad en Xbox Series X/S y One. Algunos de estos títulos son:

  • Max Payne (toda la serie)
  • F.E.A.R. (toda la serie)
  • Dead or Alive Ultimate
  • Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Aprovechando la más reciente película de Dwayne Johnson, titulada Red Notice, actor que estuvo presente durante la presentación de la Xbox original, Microsoft está organizando un concurso llamado “Xbox Vault”, en el que es posible ganar varios premios.

Algunas de estas recompensas incluyen: hardware temático de la película, tarjetas de colección Game Pass, tres “Huevos de Cleopatra” —sacados de Red Notice—, y como no podía faltar, una pintura al oleo de Johnson, tal como apareció en aquella presentación. Para poder ganar estos premios entra aquí.

Y como no se puede hablar de Xbox sin mencionar a la franquicia de Halo, se anunció también durante el evento que la beta de la temporada 1 del multijugador para Halo Infinite, ya es encuentra disponible para descarga.

Para finalizar, y en sintonía con lo anterior, se revelaron también algunas breves escenas de lo que será la próxima serie de acción real de Halo, que estará disponible en exclusiva en la plataforma Paramount +, en una fecha todavía sin aclarar.

¿Qué te ha parecido la celebración del aniversario número 20 de Xbox? ¿Fue lo que esperabas o, por el contrario, te quedó a deber? ¿Qué consolas Xbox has tenido? ¿Ya estás descargando el multijugador de Halo Infinite? Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Comentarios

comments