Artículos Cine Featured

2019, el año de Disney

El ambicioso y acaparador ratón ha brillado cuánto ha querido y como ha querido este año. Los números de las ganancias de sus películas han sido extraordinarios. Por eso 2019 fue el año de Disney.

Este año Disney, como todas las casa productoras, tuvo sus descalabros en taquilla, pero también rompió el récord al ser la primera casa productora en lograr que 6, posiblemente 7, de sus películas superaran los mil millones de dólares en recaudación de taquilla mundial.

Empezamos el año ganador de Disney con Capitana Marvel, la primera película con una mujer súper heroína como protagonista en el MCU. Recaudó poco más de 1.1 mil millones de dólares a nivel global.

Avengers: Endgame llegó a la pantalla grande con el camino preparado previamente por la Capitana. El esperado desenlace de la Saga del Infinito recaudó más de 2 mil millones de dólares en la taquilla global y se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine dejado atrás películas como Titanic (quien ostentó el puesto por casi una década) y Avatar.

Toy Story 4 llegó para llevarnos de regreso a nuestra infancia. La taquilla de esta película orbitó los mil millones de dólares a nivel mundial. No cabe duda que Woody y Buzz aún son dos de los personajes consentidos por el público infantil (y no tan infantil).

Aladdin vio amenazado su éxito por la apariencia de Will Smith al momento de interpretar al Genio; sin embargo, nada la detuvo para que su taquilla generara un poco más de mil millones de dólares.

Si Aladdin dio una gran sorpresa, El Rey León lo hizo y mucho más, pues nadie apostaba demasiado por la adaptación live action de una de las películas animadas más amadas de Walt Disney Animation Studios. Los 1.6 mil millones de dólares dejaron claro que Simba podía dar mucho (incluso una nominación a Mejor Película Animada).

Ya se sabía que Frozen II sería una película ultra taquillera y demandada y no era para menos dado el alcance de su predecesora. Frozen II ha recaudado poco más de mil millones y lo que aún le falta por recuperar.

La última película que podría darle más récords a Disney es The Rise of Skywalker que, siendo parte de la familia Star Wars, no dudamos que alcance la tan anhelada cifra. La pregunta es ¿cuánto tiempo le llevará llegar a los mil millones? Tomando en cuenta que éste ha sido el peor estreno de esta trilogía.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *