EDUARDO RAMÍREZ |

Ya comenzamos otro año y con ello se acerca cada vez más la salida de muchos juegos que llevamos esperando meses o incluso años. El año pasado fue el primero de las consolas de “nueva generación” (ya va siendo tiempo de dejarla de llamar así, eh…) y aunque hubo un par de sorpresas, los lanzamientos fuertes se han pospuesto hasta este 2015, por lo que si consultan nuestra lista del año pasado, seguramente verán un par de repetidos. Sin más por agregar, los dejo con un listado de lo más esperado en videojuegos.

Final Fantasy XV

Por casi una década, los fans de Final Fantasy esperamos una fecha de salida definitiva para este juego. Ahora bajo el mando de Hajime Tabata (Final Fantasy Type-0, Final Fantasy VII: Crisis Core), el juego sigue anunciado para este 2015. Tabata asegura que el juego lleva un poco más del 50% de desarrollo y los últimos avances lo demuestran. ¿Logrará Tabata lanzarlo este año? Yo cruzo mis dedos para que así sea, mientras nos aguantaremos con el demo que saldrá con Final Fantasy Type-0 HD.

Mortal Kombat X

La décima entrega de una de las franquicias del género de peleas más queridas por muchos gamers. Lo de verdad interesante son el grupo de nuevos peleadores y el nuevo sistema de tres estilos de pelea diferentes para cada personaje. Súmenle, además, los nuevos efectos visuales gracias al poder de las plataformas actuales que le dan un mejor sabor al gore y violencia gratuita que tiene la serie

Telltale Games

Tales From The Borderlands, Game Of Thrones, Minecraft: Story Mode; eso sin contar los esperados anuncios de las siguientes temporadas o proyectos de The Walking Dead o Wolf Among Us, hacen que todo lo que anuncie esta compañía sea motivo de expectativa para miles de fans. ¿Qué franquicia les gustaría que tomara el estudio?

telltale2015

Yoshi Wooly World

Es verde, es tierno, es chistoso, es buena niñera y ahora es de estambre ¿Quién es? ¡Es Yoshi! Yo creo que con eso basta ¿no? Presten atención al estilo visual del juego, herencia de Kirby Epic Yarn, pero ahora con mayor detalle gracias al poder del WiiU. Además, teniendo en cuenta que es una secuela espiritual, a los Yoshi’s Island originales, creo que valdrá la pena ponerle las manos encima.

Mighty No. 9

El proyecto de Keiji Inafune que se ve como Megaman, se juega como Megaman, huele a Megaman pero amigos… no es Megaman (Inafune dijo que no haría lo que siempre hizo en Capcom así que le creo… NOT). En fin, la nostalgia, la calidad del creador y el hecho que han juntado tanto dinero en el Kickstarter como para hacer serie de TV y otras cosas, significa que vale la pena prestarle atención.

Tom Clancy’s The Division

Los juegos de disparos (en primer o tercera) que son un híbrido entre el competitivo y el MMO están de moda y este proyecto de Ubisoft, desde su anuncio, se ha mostrado ambicioso.The Division es el nombre se las unidades que buscan proteger a los sobrevivientes de una crisis biológica en Nueva York. Se supone que podrás llevar a tu equipo en diversas misiones incluso contra otros jugadores.

Quantum Break

Este es el nuevo proyecto de la gente detrás de Max Payne y Alan Wake, un título que además contará con una serie de televisión que se interconectará con el juego para que después de una sesión, le dediques minutos a la producción original de Xbox. En el título podrás controlar el tiempo y usarlo como ventaja en tiroteos en tercera persona.

The Order 1886

Un juego de disparos steampunk que nos pone en control de un caballero de la orden que debe eliminar bestias que amenazan la Inglaterra victoriana. Asombrosamente cinemático y con gráficas increíbles, este suculento título saldrá en febrero. En opinión de muchos, el juego luce demasiado guiado, un pecado que muchos títulos modernos han cometido.

Star Wars: Battlefront

A finales de año, aprovechando el hype de la película, DICE (quienes están detrás de Battlefield) lanzarán una nueva edición del juego de combate en primera persona de Star Wars. Únicamente hemos visto conceptos del juego, pero los nombres de la franquicia y el desarrollador son suficientes para prestarles atención, aún con lo amargo que fue Battlefield 4 para muchos.

Mario Maker

Sin fecha de salida fija, pero con la esperanza de verlo este año, se trata de un juego en donde podrás diseñar tus propios niveles de Super Mario Bros. Tomando elementos (gráficos y de gameplay) de todas las épocas de Mario en 2D. Si eso no fuera suficiente, los avances nos han mostrado una interfaz sumamente sencilla para crear nuestras propias aventuras con el fontanero y compañía.

Grim Fandango y Day Of The Tentacle

Retomando los juegos de aventura, ambos son la herencia que dejó LucasArts y ambos fueron “rescatados” por Double Fine, estudio del conocido Tim Schafer. Grim Fandango saldrá este 27 de enero y Day Of The Tentacle: Special Edition durante el año. A estos dos remakes deben prestarle mucha atención si les gusta el género/moda que revivió Telltale Games.

Kingdom Hearts 3

De episodios intermedios y recopilaciones, los fans de Kingdom Hearts no podemos vivir; por lo que esperamos con ansias el nuevo episodio que se supone será el final del arco de Sora, Donald y Goofy que posiblemente nos lleve a la esperadísima Keyblade War y finalmente a derrotar al verdadero Xehanort. Con un nuevo estilo visual y un combate más libre esperamos que el juego sí salga este año.

https://www.youtube.com/watch?v=x3LD-3tHgoU

Evolve

La gente detrás de Left 4 Dead nos trae Evolve, que es el concepto de su anterior juego pero ahora son 5 los participantes al mismo tiempo. Cuatro son los cazadores y el quinto es la bestia que buscará evolucionar antes de que lo maten y con ello voltear la situación a su favor. Con la fama de su anterior título y las buenas impresiones de un beta, este juego puede que se lleve el mes de febrero que es cuando sale.

Rainbow Six Siege

El nuevo episodio de la desaparecida franquicia Rainbow Six es un poco diferente, pues es totalmente multijugador y se enfoca en allanamientos y rescates (tal como se ve en el único avance que hemos tenido). El juego busca mezclar la estrategia y lo táctico de la franquicia original con el boom de los juegos multijugador actuales.  Se supone saldrá este año.

Silent Hills

Bueno, este es uno de los que seguramente no veremos en este año ¿o sí? La mente de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro podrían sorprendernos una vez más con su visión de Silent Hill, que busca sacar a esta franquicia del bache en el que se encuentra después de dos entregas, un remake y un par de spin-off que no pudieron retomar el estilo y sabor de al menos los primeros tres títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=__ufR5e0Ek4

Resident Evil HD Remaster / Resident Evil Revelations 2

Resident Evil está de regreso, uno de los juegos del género Survival (Action) Horror más populares regresa con dos entregas y empezando el año. El 20 de enero recibiremos el remake del REmake, sí, aquel título del Gamecube, pero ahora en HD. Y en febrero comenzaremos con los episodios de Resident Evil Revelations 2, que nos pone de nuevo en control de Claire Redfield. Ambas entregas buscan borrar la mala fama que tuvo Resident Evil 6 y probar nuevos métodos de cómo entregar la saga a sus fans y nuevos gamers.

J-Stars Victory VS+

Este es un juego de peleas que por los diversos problemas de licencias de anime, no vimos cuando salió hace un año en Japón. Ahora Bandai Namco, que tiene la mayoría de esos derechos de las franquicias en videojuegos, nos traerá la actualización de este juego de peleas que pone a pelear a Luffy, Goku, Toriko, Naruto, Gintoki y más en un solo lugar.

No Man´s Sky

Hello Games, un estudio independiente, se dio a conocer con Joe Danger, pero alcanzó la fama con un pequeño y épico avance donde vemos a una nave visitar muchos planetas con un estilo visual increíble, además al final prometieron que la cantidad de planetas a visitar era cerca de infinita, pues éstos se van creando al momento. El juego también tiene combate en tierra y en naves por si se lo preguntaban.

Bloodborne

El heredero directo de Demon’s Souls y Dark Souls, ahora en una época victoriana con hombres lobo y un sin fin de bestias. Un título que busca ser más dinámico, más golpes y menos esquives, un juego que busca dar un paso adelante y ser atractivo para más gente sin quitar lo que muchos amamos de esos dos títulos originales: reto, descubrimiento y un mundo tenebroso.

Bravely Second

Esta es la secuela al increíble Bravely Default que nos recordó a los viejos juegos RPG de Square Enix, sólo con un par de giros al sistema de gameplay para hacerlo sentir fresco. En esta ocasión regresa el título con nuevos jobs y más de la historia de Agnes y compañía.

Dragon Ball Xenoverse

Este es el primer título de la franquicia para la reciente generación de consolas y también se va con la moda multijugador con un gameplay que te pondrá en el papel de un avatar que tratará de componer la línea temporal del universo de Dragon Ball Z con ayuda de los personajes que todos conocemos y de otros jugadores. El juego aún así conserva el modo versus de la serie Tenkaichi.

Assassin’s Creed Victory

Assassin’s Creed Unity fue un desastre para Ubisoft, en muchos sentidos, por lo que cuando se filtró el desarrollo de Victory, muchos quisieron ver cuál era el resultado, ya sea por morbo o en vísperas de una redención. AC Victory, como su nombre lo indica, nos contará las andanzas de los asesinos en la Inglaterra Victoriana.

assassin__039_s_creed_unity-2668712

Batman Arkham Knight

Rocksteady dejó un año la franquicia para enfocarse en el final de su trilogía que se estrenaría con la nueva generación de consolas. Además de lo reconocida que ya es la serie por su calidad, una razón para regresar a ciudad gótica es el Batimovil, que ahora podremos usar para combatir a los malos de siempre en un área aún más grande. En resumen, este juego te deja ser Batman y usar el Batimovil ¿qué más quieren?

Persona 5

Atlus nos trae a América el siguiente capítulo de la serie de RPG de culto Persona. Aún no sabemos cuál será el argumento principal del juego, sólo conocemos al protagonista que muchos han comparado cariñosamente con Harry Potter. Los fans esperan una historia llena de giros y enredos sociales que siempre los han hecho perderse por horas.

Rise Of The Tomb Raider

Una de las primeras exclusivas de la actual generación. Las consolas Xbox recibirán a finales del 2015 la secuela al increíble reboot del 2013 y dado que es Microsoft quien lo publica, hace esta exclusiva “temporal” más larga de lo que los usuarios de PlayStation quisieran. En Rise Of The Tomb Raider veremos a Lara regresar a la aventura para descubrirse a sí misma, superando lo que ocurrió durante el primer título.

Metal Gear Solid V

La quinta parte de esta importante franquicia posiblemente vea la luz durante el 2015. Los fans nos morimos por una fecha de salida exacta; sin embargo, Hideo Kojima ha sido bastante reservado al respecto. En este capítulo veremos la caída de Big Boss hacia un abismo de venganza y violencia. En cuestión de gameplay veremos grandes mapas abiertos y un modo cooperativo bastante particular con personajes controlados por la IA como un lobo con un parche en el ojo.

Street FIghter V

Otra exclusiva de esta generación, está del lado del PlayStation y la PC. Ok, este título no saldrá para nada en 2015, pero siendo honestos todos estaremos atentos a los anuncios que haga Capcom al respecto. Por el momento se han mostrado ligeros cambios en el uso de las barras de energía, interacción con los escenarios y el regreso de Charlie al elenco de peleadores.

https://www.youtube.com/watch?v=rdLwRLdrtsI

Uncharted 4

El cuarto capítulo en la historia de Nathan Drake. Regresamos con gráficos aún más impresionantes y con la esperanza que Naughty Dog haya refrescado las dinámicas del juego para no ser tan predecible como el 3. Ahora tiene un fuerte rival en casa con quien compararse, Last Of Us; a pesar que son juegos de géneros diferentes conservan el sabor particular de Naughty Dog. En esta ocasión, Drake saldrá del retiro y si el ultimo avance significa algo, la razón detrás de esto tiene que ver con su pasado (otra vez… luce genial de todos modos).

Halo 5

El quinto capítulo de las aventuras de Master Chief y el segundo de la nueva saga del reclamador. En esta ocasión el “Jefe” está buscando un método para recobrar a Cortana, mientras la UNSC lo busca vivo o muerto. Halo 5 es el segundo título original en las manos de 343 Industries y su primer intento. Halo 4 dejó un sabor agridulce en los fans. Esperamos que los cambios al gameplay (como se ve en el beta multijugador) le den aire fresco a esta gran franquicia.

The Legend Of Zelda (WiiU)

Sin duda, uno de los anuncios más importantes del 2014 fue la confirmación de que Nintendo estaba trabajando ya en la versión de The Legend Of Zelda para el WiiU. El título promete por primera vez un mundo basto y completamente abierto para explorar montado en Epona y combate con arco (el arma de moda) con bullet time para mayor precisión en el aire. Por el momento, ésta es una de las grandes razones para comprar un WiiU, solo esperemos que Nintendo no lo retrase como generalmente acostumbra.

The Witcher 3

La serie The Witcher es una serie que comenzó y de alguna manera sigue siendo de culto en PC; sin embargo, al salir en 360 logró captar la atención de mucha gente, hasta del presidente de los Estados Unidos que recibió una copia al ir a Polonia. Lo atractivo de la serie se basa en el mundo que la gente de CD Projekt RED crea, pues no solo luce hermoso e increíble, si no que gracias a un excelente guión, cada decisión que tomas realmente afecta tu entorno y el cómo se desarrolla tu propia historia. Este título saldrá hasta el 19 de mayo.

EXTRAS

Amiibo

Seguramente Nintendo no tardará en anunciar la línea de Amiibos para la segunda mitad del 2015. Además, esperamos que mas títulos le saquen provecho a las figuritas, al menos otra cosa que no sean sombreros y trajes.

Películas

Sí, ahora cada vez mas películas inspiradas en videojuegos son aprobadas para bien o para mal y este año es decisivo para ver el progreso, estreno o cancelación de varios proyectos como la última Resident Evil, Uncharted, Assassin’s Creed, World Of Warcraft y hasta la infame Pixels de Adam Sandler.

¿Faltaron? Pero por supuesto que sí, éste es solo un rápido listado de cosas que vienen en camino. Deja en los comentarios tu lista de los juegos que más esperas.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior¿Los Reyes Magos? (Historias de Otakus para Otakus)
Artículo siguientePor qué “Ant-Man” será decepcionante
Videojugador de corazón y fan de la música, este ingeniero en sistemas computacionales egresado del IPN pone a trabajar a sus lemmings, hamsters y minions en mantener a flote esta nave que se llama ‘El Vortex’. Además, aprovecha sus ratos libres para ser webmaster de otros sitios y escribir ocasionalmente.