ZITLALLI CORTÉS |
Quizá nunca te ha llamado la atención o no la comenzaste desde el primer capítulo y no comprendías la trama; en cualquier caso, ahora no tienes idea de qué va Once Upon a Time (conocida en Latinoamérica como Érase Una Vez) serie de ABC que se estrenó en 2011 y que aún sigue al aire ya en su quinta temporada y que cada vez se pone más asombrosa.
Admito que yo era de las que no tenía mucho interés, estaba un poco harta de todo lo que se estaba gestando alrededor de Princesas Disney y creí que esta serie solo era una extensión de todo eso, solo una versión live action de cuentos de hadas, pero una noche de insomnio y sugerencias de Netflix me dejaron sorprendida. Después de ver los episodios uno tras otro como una adicta ya voy al corriente y les traigo la recomendación con los siguientes puntos que quizá despierten tu interés:
5.-Colin O’Donoghue…y demás cast atractivo
¿Recuerdan al horroroso y odioso Capitán Garfio que nos presentó Disney? Pues nada de eso aquí, Colin O’Donoghue – el guapo actor irlandés que quizá viste en The Tudors o de padrecito sensual en El Rito (Juay The Rito?) – sale en esta serie como Hook quien además de lucir increíble, es buen actor con un personaje lleno de matices y tiene una compleja historia que no sabes bien si amarlo u odiarlo, pero en cuanto ves esa mirada de villano enternecido…¡Uf! lo amas por completo…no en vano hay toda una legión de chavitas que se hacen llamar “Hookers” (JA, JA,JA, es en serio, espero que tengan idea de lo que significa).
Claro que si lo tuyo son las chicas atractivas y buenas actrices hay muchísimo de dónde escoger, aunque yo propongo a Meghan Ory, quien interpreta a Red Hood, una versión muy cool de Caperucita Roja que te hará reír con sus ocurrencias y al mismo tiempo irás desarrollando una especie de compasión por su personaje.
4.-El vestuario
Seguimos en la parte de lo visual y sus tres nominaciones consecutivas al Premio Emmy en la categoría de vestuario y otras tres en maquillaje nos da una pista; se puede decir que si hablamos del vestuario en esta serie “hay mucha tela de donde cortar” (¿Vieron lo que hice ahí? ¿No? Ok..ok) pues hay secuencias en el mundo que conocemos, específicamente en un pueblito en Maine y otras que se llevan a cabo en el Bosque Encantado, de donde vienen todos estos personajes de cuento; en ambos el vestuario para cualquier sexo es espectacular.
3.-El shippeo intenso
En todas las series hay una historia romántica y una parejita que se vuelve la favorita de los fans ¡en esta hay muchas! Hay romances que de verdad no esperas y acabas deseando que consigan su final feliz de una buena vez por todas. No les digo cuáles son, sería mejor que las descubrieran capítulo a capítulo pero todo comienza con Snow y Charming quienes son los más adorables y bobos de toda la historia, quienes luchan hombro a hombro y hasta ganas te dan de enamorarte…
2.-Los Villanos
Una de las mejores cosas que te deja esta serie es que no todos son completamente malos ni hay completa bondad en los corazones de los héroes. Es por ello que los villanos son despreciables, pero se las arreglan para ganarse el aprecio del público y no solo les disculpas las maldades, hasta se las justificas y en algunos casos como audiencia los conviertes en héroes del capítulo. Eso sí, primero te harán rabiar y querer apagar el televisor.
1.-El guión
Escrita por los creadores de la serie Lost, podemos encontrar en esta historia miles de giros de tuerca, donde todo lo predecible son distractores para dar el giro final. No dejan cabo suelto, todo se relaciona a lo largo de las temporadas, además de que cada personaje es sumamente complejo y lleno de momentos que no lo dejan en un estereotipo. Los guionistas rompen con lo preestablecido por los cuentos de hadas clásicos y las adaptaciones de Disney, y lo hacen de una forma emocionante.
¿Te imaginas a una Blancanieves guerrera y con un corazón teñido por oscuridad? ¿Una Bella enamorada de una Bestia muy particular?¿O si te dijera que de pronto salen historias que no precisamente son cuentos de hadas? Todo lo comprenderás en cuanto veas la serie, te sorprenderá.
Y si eras fan de Lost, ponte muy atento porque hay muchos guiños, así como algunas figurillas de Mickey Mouse que de vez en cuando se cuelan en el set y hay hasta referencias a ¡Star Wars!