K-On!

¡A ROCKEAR!

Por Atushi.

HE AQUÍ CINCO BUENOS RECUERDOS ROCKEANDO CON NUESTROS PERSONAJES FAVORITOS:

.

1. Primero una rola que ya tiene SUS BUENOS AÑOS.

EEP OPP ORK AH-AH (Los Supersónicos)

LOS PICAPIEDRAS, y en segundo lugar LOS SUPERSÓNICOS, son dos series clásicas que aunque ya son (por decirlo de algún modo) ‘viejitas’, a la fecha siguen siendo tan divertidas como cuando nuestros padres las vieron en su infancia, al igual que muchos de nosotros las vimos durante nuestra infancia y adolescencia.

Y aunque Pedro Picapiedra y Pablo Mármol eventualmente aparecían cantando (Pedro) o tocando la batería (Pablo), cuando Súper Sónico tocó ese solo de batería simplemente les arrebató el primer lugar sobre quién de los 3 era el mejor intérprete musical.

.

2. A estas tres SÓLO LES FALTABA ROCKEAR:

LOVE MAKES THE WORLD GO ROUND (Las Chicas Superpoderosas)

A BOMBÓN, BURBUJA y BELLOTA, las niñas con súper fuerza, visión láser, capacidad para volar, grito sónico, visión microscópica, velocidad luz, escupitajo atómico, inmunidad al ácido, aliento de hielo (Bombón), poder para comunicarse con los animales (Burbuja), arrojar energía desde sus manos (Bellota), súper inteligencia (Bombón), con habilidad para pelear contra seres imaginarios, hablar inglés (Burbuja), besar, y hasta enrollar la lengua (Bellota), sólo les faltaba tocar instrumentos musicales, cantar y ser estrellas de rock. Ese sí es un verdadero súper poder.

Quizás no sea una rola funk, heavy metal o grunch; pero para tratarse de 3 niñas improvisando y al mismo tiempo salvando al mundo, supongo que no está mal. La canción es pegajosa a fin de cuentas. Ahora a las Chicas Superpoderosas sólo les falta entrar al Salón de la Fama (¿O ya entraron?)

.

3. Las MASCOTAS ROCKERS:

JABBER JAW (Mandibulín)

MANDIBULÍN es una de esas tantas series de Hanna-Barbera que han quedado sepultadas por el paso del tiempo, y que muchos de nosotros ni siquiera vimos. Pero probablemente muchos hemos visto alguna vez la imagen de este tiburón que, según parece, él y sus amigos eran algo así como otro equipo combate-monstruos que le quisieron hacer competencia a Scooby Doo y sus amigos (corren con el mismo estilo; el equipo igual se conforma por 2 mujeres, 2 hombres y una mascota; incluso un amigo de Mandibulín se parece mucho a Shaggy); pero simplemente no les resultó.
.
Sin embargo, hace apenas unos pocos años (más para acá que para allá), apareció este modesto videoclip de la caricatura, con una canción nada despreciable. Era ameno escucharla durante los comerciales de tu programa favorito en los que ibas a la cocina a buscar galletas o algún snack.

.

4. Y el rock puede honrar la memoria de los DIFUNTOS (aunque sea de una manera muy poco convencional):

CHOCA Y MUERE (La Casa de los Dibujos)

Clasificación C. Niños, no lo vean (seguro ya lo están viendo)

Lo acepto. La primera vez que vi el videoclip de Morocha-Amorocha me pareció ligeramente grotesco, aunque no era de extrañar en La Casa de los Dibujos

Por cierto, seguro muchos fans de La Casa de los Dibujos saben que sus 8 protagonistas son parodias de otros personajes animados, algunos contemporáneos a su época y otros de antaño. Para quienes aún no saben qué personaje fue el que originó a nuestra querida (y voluptuosa) zorra-detective-negra Morocha, sepan de una vez que en 1970 apareció una caricatura de Hanna-Barbera que mostraba las aventuras de una banda de rock femenil. (Morocha también tuvo una banda, pero se separaron).

Josie y sus GatimelódicasJosie y sus Gatimelódicas es el nombre de la serie. Las tres integrantes de la banda lucían atuendos de piel de leopardo, o jaguar, incluyendo la cola y las orejas (del mismo modo en que Morocha luce la cola y las orejas de un zorro, obviamente con doble sentido). Josie es la líder de la banda, quien toca la guitarra. En la batería está la rubia y despistada Melody, o Melodía. Y la menos sobresaliente de las tres, Valerie, o Valeria (quien tiene una completa apariencia afro), es la chica que toca los panderos (mismo instrumento que Morocha tocaba en su banda).

ValerieMorocha-AmorochaSupongo que ya caíste en la cuenta de que Valeria es, evidentemente, la “abuela” de Morocha-Amorocha. Claro que Morocha ya no habla con el mismo acento, muy marcado, de Valeria. (Por supuesto, conservó convenientemente los atributos físicos de la raza africana; cosa que Valeria no).

Todavía a lo largo de los años 90 se transmitía la serie de Josie y sus Gatimelódicas con la misma naturalidad que hoy se sigue transmitiendo Bob Esponja; aunque actualmente la serie que originó al personaje líder de La Casa de los Dibujos ha sido confinada a los canales del recuerdo.

Y ya que hablamos de Bob Esponja

.

5. Una LETRA ESTÚPIDA puede convertirse en una ROLA ESTUPENDA con la MÚSICA ADECUADA:

SOY UN CACAHUATE (Bob Esponja: La Película)

A poco no es verdad que la primera vez que escuchaste a Bob Esponja interpretando este cóver, pensaste: “¡Qué estupidez de letra!”. Pero luego de unos 20 ó 30 segundos pensabas: “Bueno. No está tan mal. A ver qué pasa”. Y para cuando Bob toca su solo de guitarra y tiene a todo Fondo de Bikini gritando y moviéndose, pensaste: “¡¡Yeah!! ¡¡Cacahuate!!”. Dirán lo que quieran, pero Bob Esponja es Bob Esponja. No por nada lleva más de diez años ininterrumpidos de transmisión. De hecho no recuerdo que ninguna caricatura llegara a pasar tantas veces al día.

Claro, sólo las primeras 3 temporadas fueron completamente geniales, la cuarta y quinta fueron rescatables y medio buenas, aunque ya se notaba una baja en la calidad del contenido. La sexta temporada, que todavía tenía unas cuantas cosas rescatables, evidenció que la serie iba en caída libre hacia el degenere con contenidos tan ridículos como siempre, pero faltos de creatividad y auténtica comicidad. Las últimas temporadas de plano son tristes intentos por mantener a la serie en el gusto de la gente (y bien o mal, lo han conseguido). Yo de vez en cuando todavía me animo a ver el programa con la esperanza de que algún episodio recupere la esencia de las primeras temporadas (aunque eso todavía no ocurre).

No creo estar equivocado al decir que BOB ESPONJA: LA PELÍCULA marcó el climax de la serie, momento en el que comenzó a decaer poco a poco. Sin embargo, gracias a esas primeras 5 temporadas y a la película, Bob Esponja y sus amigos siguen habitando en nuestra memoria y corazones. Y me parece difícil que la humanidad vaya a olvidar a Bob Esponja completamente. Veamos que ocurre en 2014, cuando se estrene la secuela de BOB ESPONJA: LA PELÍCULA.

Pero mientras tanto, yo prefiero conservar el buen gusto de las primeras temporadas y seguir rockeando con “¡SOY UN CACAHUATE!”.

 Bob Esponja. Rock

 .

SOY UN AMANTE DE LAS CARICATURAS; PERO TAMBIÉN (Y QUIZÁS MÁS IMPORTANTE AÚN) SOY OTAKU.

ASÍ QUE EN ESTE ARTÍCULO DEDICADO AL ROCK,  NO PUEDO DEJAR FUERA A MI ÁNIME FAVORITO: K-ON! 

(Op.1) CAGAYAKE! GIRLS

.

(Ed. 1) DON’T SAY ‘LAZY’

.

Y EL RESTO DE LOS OPENINGS, ENDINGS, ROLAS E INFORMACIÓN DE ESTA FABULOSA SERIE…

NO LOS MOSTRARÉ PARA DEJARLOS CON LAS GANAS.

¡MEJOR VÉANLA!

.

.

QUÉ MEJOR QUE ROCKEAR CON NUESTRAS QUERIDAS AMIGAS DE TODA LA VIDA:

LAS CARICATURAS

Por Atushi

Comentarios

comments