Yo soy la noche, soy la venganza, yo soy BATMAN

Soy Sammael y soy un “pata de perro” friki, además de ser un fan de DC y en especial de BATMAN.

Como se ha mencionado en los medios especializados, este año se cumplen 80 años de su primera aparición en Detective Comics #27 de mayo de 1939, y como cada década extra de vida es un buen motivo para hacer una buena fiesta, y más si se trata de un personaje icónico de los cómics como lo es BATMAN, alias Bruce Wayne, alias Bruno Díaz.

Para dar los anuncios de esta fiesta nos invitaron a Reforma 222, a una presentación donde nos dijeron cuál sería la campaña y los eventos tanto locales como mundiales.

Giobany Arévalo
Javier Garza

 

 

 

 

 

Este evento fue presidido por Giobany Arévalo, Director General de la división de cómics y novela gráfica de Editorial Televisa, que es la encargada de publicar los cómics de DC en nuestro país y Javier Garza, representante de Warner Bros. en México, quienes develaron las portadas de los dos cómics del festejo: Detective Comics #1000 (la cual tendrá 12 portadas variantes) y Detective Comics Edición 80 aniversario de BATMAN, los cuales se publicarán en mayo.

Portadas de Detective Comics #1000 y Detective Comics Edición 80 aniversario

La promoción de este festejo en México comenzó en uno de los más grandes eventos de cómics en el país, me refiero a La Mole, y a esto se suman marcas como Máscara de Látex, TOXIC, MATTEL, LEGO, Funko, Jakks Pacific, entre otros, los cuales tendrán líneas especiales de sus productos, edición 80 aniversario de BATMAN, los cuales solo estarán disponibles durante este festejo.

De igual manera en centros comerciales como Plaza Lindavista, Parque Delta, Reforma 222 y Vía Vallejo, habrá eventos y dinámicas en honor al Caballero de la Noche.

Algo que es de destacarse es la carrera especial la cual será una carrera nocturna que se realizará el 21 de Septiembre y será organizada por Emoción Deportiva la cual será parte de un evento de carreras alrededor del mundo en la misma fecha.

De igual manera en el mes de septiembre, Domino’s Pizza realizará una campaña de vasos coleccionables con artes alusivos al 80 aniversario del murciélago de Gótica.

La película de BATMAN vs TMNT (las Tortugas Ninja) formará parte de esta celebración, pero lo que a muchos fans (me incluyo entre ellos) nos va a encantar, es que la icónica señal del murciélago se desplegará en el cielo de la CDMX, así que habrá que buscar la batiseñal en alguno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

El festejo del 80 aniversario del hombre murciélago será en grande y no olviden estar al pendiente y usar los hashtags  #Batman80 #LongLiveTheBat #Detective1000 para que estén al tanto de todos los detalles y de las actividades.

Long Live The Bat.

Fotografías por Sammael Kameko

Comentarios

comments