Por Darth Kaoru |

Qué gusto volver a saludarlos, queridos lectores de El Vortex. En esta oportunidad les contaré acerca de  ‘Limit’, un drama japonés que terminé de ver ayer después de algunas semanas de angustia. Y es que el suspenso está presente en cada uno de los 12 episodios. Permítanme introducirlos y contarles de qué trata porque en verdad me agradó bastante la idea general de esta historia.

La forma en que vivimos y nos relacionamos está delineada por nuestro entorno, dentro de una cierta cotidianidad, pero ¿qué ocurriría con nuestro comportamiento si de un momento a otro somos puestos en una situación completamente diferente, donde hay decisiones de vida o muerte, donde no existen las condiciones seguras a que estamos acostumbrados, ni las reglas morales que nos impiden expresar todas las emociones positivas o negativas que comúnmente quedan sepultadas bajo la apariencia?,  ¿qué pasaría si fuéramos llevados al límite?

limit1

Un grupo promedio de preparatoria, nutrido de todo tipo de personalidades y organizado como un pequeño modelo de la sociedad,  sale de excursión y tras una cadena de desafortunadas coincidencias sufre un accidente mortal. Los pocos jóvenes que quedan con vida comienzan a atacarse unos a otros en lugar de ayudarse mutuamente. Poco a poco irán exponiendo sus auténticas personalidades y encontrando el verdadero sentido que tenía su vida habitual.  La protagonista, Mizuki Konno, tendrá que encontrar el valor para tratar de mantener unido al grupo y evitar más pérdidas lamentables. Por otro lado, la negligencia de las autoridades escolares retrasará el envío de la ayuda, los familias de los estudiantes sufrirán por la incertidumbre y los medios informativos encontrarán una buena historia para sus encabezados.

limit2

Esta trama tan interesante se basa en el manga homónimo de Keiko Suenobu, también autora de ‘Life’, y  con este trabajo nos  sumerge de nuevo en las difíciles relaciones de los adolescentes actuales, terminando, también, con una idea positiva que hace de éste otro gran título. El drama consta, como había dicho, de 12 capítulos de aproximadamente media hora cada uno, fácil de disfrutar e interesante, sin duda.  El opening es Savage Heaven, del grupo ‘bump.y’, del que también es integrante la protagonista, Nanami Sakuraba ( http://www.youtube.com/watch?v=T0DxnmH95mo ) . Y el ending es Apollon, interpretado por el grupo visual ‘v[NEU] ‘ ( http://www.youtube.com/watch?v=YGjBcs0x4vA ) .

limit3
Personalmente creo que hay varias transiciones en el desarrollo de la historia que no encuentro tan naturales,  tal vez por lo condensado de la serie en la adaptación, no lo sé, no he leído el manga. Y algunas actuaciones de los chicos no son muy buenas, en especial no me agradó Katsuhiro como Hinata. Pero por sobre todo eso, me quedo con la originalidad de la historia, y con los personajes de Kamiya y Morishige que me encantaron. No soy muy fanática de ese tipo de grupos pero el OP me agradó y me gustó bastante más el ED. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Gracias por leer =)  ¿Qué están viendo ustedes? ¿De qué les gustaría que escribiera? Ya saben dónde encontrarme, hasta pronto.

Comentarios

comments