Si algo nos dejaron claro las películas Spider-Man: Into the Spider-verse’ y Spider-Man: No Way Home es que no existe un solo “Hombre Araña” y que el multiverso es un campo fértil de historias que contar.

En los cómics éste recurso lleva mucho tiempo explotándose, dando origen a versiones tan populares que tienen que ser agregados a la continuidad principal como ha sido el caso de Spider-Gwen y Miles Morales.

Marvel ha decidido darle reflector a otra araña del multiverso; Hobie Brown quien está a punto de protagonizar su propia serie de comics. Esta versión del “amigable vecino” hizo su debut en el evento Spider-Verse y volvió a aparecer en Spider-Geddon, pero la próxima miniserie de cinco números estará completamente enfocada en él.

Bajo la pluma de Cody Ziglar y el lápiz de Justin Mason, el Spider-Man de la tierra -138 es un hombre negro con ideas políticas radicales y anarquistas que lucha contra uno de los supervillanos más realistas de todo Marvel; el gobierno.

“Escribí cinco números de Amazing Spider-Man y había escrito dos copias de seguridad para Miles Morales: Spider-Man y también estoy escribiendo el What If? de Miles Morales que están haciendo. Quiero escribir Spider-Man, pero ¿si es un Black Spider-Man? Soy el tipo al que quieres llegar'”.
— Cody Ziglar, escritor

¿Quién es el Spider-Man Punk?

Hobie Brown fue mordido por una araña radiactiva infectada por desechos ilegales y tras esto adquirió los poderes clásicos de un hombre-araña, sólo que en este mundo en lugar de combatir super villanos usa su gran poder para combatir la corrupción que asolaba su mundo.

Spider-Punk se transformó en el líder del Ejército Araña, un grupo de gente oprimida por el régimen del Presidente Osborn a quien combate con música rock y logra desenmascarar y derrocar del poder. La nueva aventura de Spider-Punk lo enfrentará a la institución estructural que dejó Osborn.

“Esto es en gran medida él diciendo: ‘He eliminado la figura decorativa, pero ahora trato con la institución real. ¿Cómo derroco a la institución real?’ Y para eso, tiene que armar un pequeño equipo divertido”
— Cody Ziglar

Si bien el escritor no revela la alineación completa de este misterioso equipo, sabemos que una variante de Riri Williams está involucrada, y el equipo tendrá entre cuatro o cinco miembros. Spider-Punk #1 llegará en abril ¿Será acaso que veremos a los Anarco-avengers ? ¿Te entusiasma ésta versión del trepa muros?

Comentarios

comments