Killer Instinct fue de los títulos más populares en Xbox One y la razón principal de la compra de muchas consolas. Con el evento de la nueva generación de Microsoft realizándose este mes, ¿veremos un anuncio de este brutal juego de peleas?

El retorno de Killer Instinct

Killer Instinct arcade

Entre algunos otros grandes nombres de la industria, Killer Instinct fue uno de los pilares que impulsó el lanzamiento del Xbox One en el 2013. Siendo una franquicia querida y olvidada por muchos años, los fans no tardaron ni un segundo en mostrar interés por esta exclusiva.

Este nuevo título llevó las cosas aún más lejos con una opción de descarga gratuita que te permitía probar el juego sin pagar por adelantado. A pesar de que el contenido era muy limitado, era suficiente para saber a lo que iba el resto y resultó en una idea efectiva de marketing.

Incluso en su lanzamiento en noviembre del 2013, Killer Instinct aún no tenía todo su contenido finalizado. Esto inicialmente parecía una mala idea (todos sabemos lo que le pasó a Street Fighter V), pero el buen cuidado de lo que ya se encontraba en el disco además de una buena comunicación entre la compañía desarrolladora —Double Helix Games— y los consumidores terminaron en una buena recepción.

Temporadas que revivieron la llama cada año

KI personajes

Como es costumbre con los títulos de peleas, Killer Instinct manejó un sistema de temporadas con contenido descargable que duró bastante tiempo. Desde el 2013 hasta el 2016, el juego continuó ofreciendo a los jugadores más que un par de personajes adicionales.

Desde favoritos como Riptor, Cinder y Tusk hasta invitados como Arbiter y Rash, el juego fue creciendo en popularidad. Más de siete millones de personas llegaron a disfrutar del juego en su pico.

¡Pero no todo eran personajes! Más contenido fue llegando para animar a los jugadores en otras áreas. Escenarios, objetos para vestir a los peleadores e incluso finishers como los que vimos por primera ocasión en 1994 cuando debutó la franquicia en arcades.

El online y los esports

Killer Instinct gameplay

Con un género tan competitivo como lo es el combate uno contra uno, Killer Instinct no tardó en hallarse dentro del mundo de los esports. El juego no sólo se jugaba y sentía increíble; llegó a tener el mejor netcode de los títulos de peleas de la generación.

No dudamos que juegos como Street Fighter y Super Smash Bros. cuentan con la mayor cantidad de aficionados, pero palidecen al compararlos con Killer Instinct cuando se trata de una buena conexión en línea. Incluso en el 2016 cuando se lanzó la versión para Windows con crossplay, el título muy difícilmente te presentaba fallas como latencia y otros problemas.

Estos puntos fuertes hicieron que Killer Instinct brillara aún más entre la comunidad, pues no todos tienen la libertad y accesibilidad de reunirse con sus amigos frecuentemente para jugar. Los torneos online no son muy populares debido a las malas conexiones que presentan la mayoría dentro del género (The King of Fighters, Dragon Ball FighterZ y Tekken 7 por mencionar algunos), pero si uno podía hacerlo bien, era este juego.

Killer Instinct = la repetición del éxito

Killer Instinct

Todos estos puntos mencionados y algunos otros que omití son los que nos hacen creer que Microsoft no piensa abandonar lo que creó con el regreso de Killer Instinct. Ahora que se aproxima el Xbox Series X, sería la oportunidad perfecta de anunciar una secuela y ganarse a muchísimos compradores para finales de año.

¿Jugaste Killer Instinct en Xbox One? ¿Te gustaría verlo de nuevo en la próxima generación? Lo sabremos con certeza el próximo 23 de julio en punto de las 11:00 a.m. (hora central de México) durante la transmisión del Xbox Games Showcase.

Fuente

Comentarios

comments