¿Knights of Sidonia tendrá Temporada 3? No exactamente. Después de un buen rato sin noticias de Polygon Pictures, estudio encargado de adaptar al anime el glorioso manga de Tsutomu Nihei, autor de grandiosas obras como BLAME!, pero hace unos días, mas precisamente el viernes pasado, el estudio dio señales de vida acerca de Knights of Sidonia nuevamente después de 5 años sin noticias sobre el proyecto, tal como lo anuncio Anime News Network.

Poster promocional de Knights of Sidonia: Ai Tsumugu Hoshi

La mala noticia es que no habrá temporada 3, cosa algo desconcertante debido a que el manga homónimo aun tiene bastante material que adaptar , ademas de un muy buen recibimiento de parte la critica, muchos esperaban aun después de tanto tiempo la continuación de la adaptación al anime, aún así no hay que lamentarse, la buena noticia es que habrá una película basada en el material de origen.

Knights of Sidonia: Ai Tsumugu Hoshi 

A diferencia de las dos temporadas anteriores, la película, planeada para estrenarse en 2021, tendrá una historia completamente original que mas allá de ser una continuación de lo visto en el anime, no tendrá ninguna relación con la obra original, algo así como un universo alterno a lo sucedido en el manga.

Aunque me hubiera fascinado ver una tercera temporada que siguiera adaptando los hechos del manga, siempre es interesante que se hagan este tipo de cosas para darle un aire fresco a la obra original, así podemos ver que otros caminos pudo tomar la historia original ademas del ya contado por su autor, lo cual puede traer historias igual de buenas que las adaptadas originalmente, como sucedió en el primer anime de Fullmetal Alchemist, que aunque inicio adaptando el manga de Hiromu Arakawa, termino desviándose de lo establecido por la autora y entregando una historia igual de buena.

Fullmetal Alchemiste tuvo una adaptacion al anime con historia original, al igual que knights of Sidonia
Fullmetal Alchemist tiene dos adaptaciones al anime,un siendo una historia original.

Pero no se preocupen, los fans del material de origen pueden estar tranquilos, Tsutomu Nihei, el anteriormente mencionado autor del manga estará supervisando la realización de la producción de la película desde cerca, ademas de que esta contara con gran parte del equipo que trabajo e las primeras dos temporadas, por lo que creo que sin ningún problema podrán entregar una historia que satisfaga a propios y extraños.

Aunque no es lo que muchos esperaban, creo que varios estarán contentos con tener mas batallas de mechas en el espacio.

Si aun no has visto Knights of Sidonia, aun tienes un año para ver las dos temporadas, ambas completas en Netflix.

Comentarios

comments