Por: Alí Gomont.

¡¡Chan chan chan chaaaaaaaaaan!!

FCBD13RectangleLogo

Antes que nada, ¿qué es el Free Comic Book Day? Es la navidad de las personas que juntan cómics, es la película de ‘Lluvia de Hamburguesas’ pero con cómics, es el día del cono gratis pero con cómics, es la apertura del metro y viaje gratis pero con cómics, ¿me di a entender? Sí, van a una tienda de cómics (participante) y agarran cómics (con la dinámica que existe) y se van, así de sencillo es, llegan, toman y se van, no es necesario comprar para que les den su cómic gratis, ni estar afiliado, ni ser amigo del vendedor, en serio es gratis, y sí aplica en México.

FCBD Mexico

El día del cómic gratis es el día en el cual las distribuidoras, editoriales, artistas y la distribuidora Diamond Comic cada año, en el 1° sábado de Mayo, organizan un evento para acercar a nuevos lectores a los cómics, en especial a los más pequeños de la casa, por eso en sábado, aparte de este generoso punto de vista, esta la idea de los publicistas para darles una probadita que los enganche y lo sigan adquiriendo de manera regular.

Este sábado 4 de Mayo es el Free Comic Book Day y aquí en México lo organiza la tienda de cómics Fantástico/Comicastle en sus diferentes sucursales alrededor del país (sucursales al final de la nota).

Como las editoriales quieren que conozcan sus cómics, no se trata de tomar cualquier cómic de la tienda ni la cantidad que quieran, no hay que ser abusivos (ya estaban a punto de agarrar su carrito de supermercado ¿verdad?), existe una dinámica que a continuación explico:

Son 3 mesas que tienen cómics de 3 diferentes categorías, la Gold, la Silver y un extra que pone la tienda, en las cuales habrá cómics en cada una, tienen la oportunidad de elegir un cómic de cada una de las 3 mesas y llevárselo a su casa, lo difícil es elegir, eso es todo, pero ¿cuáles son los cómics que pueden escoger?. A continuación la lista de cómics disponibles por mesa (sólo incluiré las 2 primeras mesas ya que son las oficiales del FCBD).

Gold Books

Silver Books

Hagan sus listas, no vayan muy abrigados porque se sentirá el calor humano en la tienda, recuerden que es un evento para dar a conocer el cómic entre personas que no lo conocen, acercarlos e introducirlos, así que lleven a su amigo, novia, papá, mamá, hermano, hijos e hijas, (no, no aceptan perros); pero lleven a esa persona que apreciará una buena lectura o a la que le guste la ilustración, personas que quieran leer algo de fantasía o ficción, etc. Los cómics son para comentar y compartir.

Este es una hoja con la ubicación de las tiendas, siéntanse libres de imprimirla y visitar de ser posible las 3 sucursales para que no se queden con ganas de más.

FCBDUbicación

¿Qué se llevarán? ¡Nos vemos en las tiendas!

NOTA: No estamos afiliados de ninguna forma con la tienda Fantástico, la disponibilidad de productos es exclusiva de ellos, así como sus horarios.

Contacto tienda Fantastico/Comicastle: @FantasticoComic

Sígueme en Twitter: @Dark_xion

Comentarios

comments