Holo, mi amor‘, es una miniserie publicada en febrero de este año —que puedes encontrar en Netflix— con tan solo 12 capítulos, que serán suficientes para hacerte sentir enamorada de este personaje principal, Holo.

Ésta historia se desarrolla al rededor de una chica solitaria que por algunas circunstancias, se ve como la afortunada en probar los lentes que hacen que puedas ver a Holo, una avanzada inteligencia artificial. Las capacidades de Holo son muy extensas, pero tiene hasta cierto punto criterio propio, él fue creado con condiciones que nunca puede romper, después de todo es un programa, sin embargo a lo largo de la serie el se va convirtiendo cada vez mas humano.

¿Cómo es eso posible?

Holo, mi amor

Esta comedia romantica, te lleva de la mano a entender los sentimientos de la protagonista, Han So-yeon, quien se empieza a enamorar de Holo, ya que es la única “persona” que tiene a su lado.

A pesar de habernos encontrado con películas que tocan los mismos temas como, Yo robot, Ghost in the Shell, Alita, Control Total, Her (cuya película inspiro su origen), entre otras o algunas animaciones como Plastic Memories, donde la inteligencia artificial va a mas allá de lo que vemos actualmente, éste romance es algo de admirar, pues el personaje principal es un holograma, representando un desafío para los actores y para las grabaciones.

Si has visto Sword Art Online y te encanto el personaje de Yuri tanto como a mi, disfrutaras mucho de este romance.

A pesar de que la historia gira en torno a Holo, el mensaje es mas profundo, pues habla de la soledad que pasamos como seres humanos y las conexiones que necesitamos con estos mismos.

Holo, mi amor

El titulo es algo fácil de comprender, sabes que hay un romance detrás de el, pero no sabes todo lo que conlleva, él no entendía los sentimientos y poco a poco fue aprendiendo y queriendo a Han So-yeon, tanto que rompió su programación, los “sentimientos” que le establecieron en el programa empezaron a confundirlo y hacerlo creer que los sentía, pero es que en realidad, ¿sera que nosotros somos iguales?

Crecemos aprendiendo de lo que vemos y aprendemos a amar y a sentir, es la mente tan poderosa para desarrollarlos como el programa que desarrollaron para Holo, puesto que este programa le decía lo que “sentía” así como nuestra mente nos lo hace saber.

Holo, mi amor

Pero ahí no acaba todo, pues Holo tuvo que ser basado en el aspecto de alguien que ya existía, su creador. Quien al intentar recuperar las gafas se ve envuelto en la vida de Han So-yeon y el destino que los junto les tiene mucho mas de lo que se imaginan.

La actuación de Yoon Hyun-min es algo que disfrutaras de ver, pues sus papeles como Holo y Go Nan-do son tan opuestos que se vuelve divertido de ver, y no por que sea mala, en realidad hubo momentos en los que incluso llegue a olvidar que eran el mismo, harás conexión con ambos personajes. Para su papel incluso se le pidió que al llorar como Holo, lo debía hacer por en medio del ojo; creo que fue todo un reto para este actor la interpretación de su papel o papeles mejor dicho.

Por el momento no tiene mas que esta primer temporada y en mi opinión es un buen desenlace, sin embargo, los espectadores piden mucho una continuación de esta maravillosa historia.

¿Qué esperas para verla? Al terminar, querrás también a tu Holo.

Comentarios

comments