YANNEKORIN|imagen destacada43

Hoy hablaremos de un anime que está aún en emisión esta temporada de primavera, Plastic Memories.

El anime Plastic Memories se estrenó el pasado 4 de abril, siendo éste de contenido original, como ya he mencionado en otras ocasiones. Esto quiere decir que no está basado en ningún manga o novela ligera. Plastic Memories es producido por el estudio de animación Doga Kobo, el cual fue creado por un ex-miembro de Toei Animation, Hideo Furusawa, y es dirigido por Yoshiyuki Fujiwara. Naotaka Hayashi se encargó de escribir la historia y el guión e Hiroyuki Okiura diseñó a los maravillosos personajes.

Plot: En un futuro cercano se han creado androides con una apariencia humana bastante real, pero además han sido dotados de una memoria capaz de guardar recuerdos de lo que vivan al lado de sus dueños o familiares. Estos androides de nombre Giftia son capaces de tener emociones y cualidades que los hacen humanos sintéticos, pero a pesar de esto hay un problema como cualquier novedoso invento tecnológico, y esta falla es que sólo pueden vivir aproximadamente nueve años. Después de este tiempo, si no son sacados del mercado y reemplazan su memoria se convierten en criaturas peligrosas.

Para combatir esa falla que envuelve a los Giftia, existe una terminal de servicio que se encarga de reprogramarlos y darles un nuevo Giftia a sus consumidores, pero ésta es la parte triste de la historia, y el porqué del nombre Plastic Memories, ya que como estos androides tienen la capacidad de amar, ellos se entregan por completo a los que consideran su familia  y cuando llega el momento de que nuestros protagonistas Tsukasa e Isla vayan a recuperarlos se vuelven situaciones muy difíciles, que te harán llorar más de una vez.

¿Por qué debes verlo?

En primer lugar, porque es una historia original, pero sobre todo porque contiene un nivel que ya se ve muy poco en el anime, no tengo nada en contra del fanservice, ecchi o animes de contenido gráfico fuerte, pero si estás cansado de que el mundo de la animación se ha llenado de este tipo de series, Plastic Memories es tu opción, ya que tiene contenido rico en emociones de tal calidad como Angel Beats! o Clannad. Además la animación es limpia y de excelente calidad en los diseños de sus personajes.

En cuanto a la música, es muy linda tanto el opening Ring of Fortune de Eri Sasaki y el ending  Asayake sin Starmine de Asami Imai.

Y como extra, se creó hace poco un spin-off en adaptación manga, ilustrado por Yuyu y titulado Recuerdos de plástico: Di a Adiós, pero la protagonista es una compañera de trabajo de Tsukasa e Isla,  Michiru Kinushima.

Este anime de género sci-fi, contará con un total de 13 episodios, que se transmiten una vez a la semana, y está cerca de su final. No se lo pierdan; vale mucho la pena, es un gran anime que quedará para la historia.

Comentarios

comments