Age of Empires 4 es definitivamente uno de los títulos más esperados por los jugadores en PC. Comenzamos el 2021 con buenas noticias de sus desarrolladores.

El largo viaje de Age of Empires 4

Age of Empires 4

Age of Empires 4 no es un título que anunciaron hace un par de meses. El juego fue revelado al mundo en el 2017 y desde entonces ha tenido algunos tropiezos (sin contar la pandemia) que pusieron en peligro al esperado RTS.

El estudio World’s Edge tuvo que entrar en acción y apoyar a Relic Entertainment (los que comenzaron el proyecto) con el desarrollo. Las versiones remasterizadas —y expansiones— de los juegos anteriores de la franquicia seguían llegando. Ahora que finalmente terminaron con todo eso, han resumido donde pausaron su trabajo.

Aún no sabemos si el juego llegará este año, pero la última actualización nos dio buenas expectativas.

¿Cómo va el desarrollo del juego?

Logo Age of Empires 4

Ambos estudios compartieron sus logros del 2020. Entre lo que ya sabíamos, nos dejaron un pequeño rayo de esperanza sobre Age of Empires 4.

Si no quieres leer todo el resumen, ahí te va lo más importante: lograron avanzar sin conflictos mientras hacían los remasters de los otros juegos. Esto es especialmente impresionante viendo la calidad de contenido que nos dieron en un año tan complicado.

Lo que más les ha costado trabajo —como con cualquier RTS— es manejar y balancear los diferentes sistemas que toman lugar en tiempo real dentro de una partida. En otras palabras, los recursos y el resto de la economía siempre son especialmente desafiantes en este género.

Sin embargo, al no contar con fecha de lanzamiento, la espera luce muy larga. Esperemos que la pandemia no afecte tan gravemente el 2021 como lo hizo en los últimos meses y podamos tener lanzamientos más cercanos… incluyendo obviamente el anticipado Age of Empires 4.

Fuente

Comentarios

comments