Among Us actualmente es un verdadero fenómeno de los que se ven pocos en la industria del gaming —a pesar de que hace unos meses se decía lo mismo de Fall Guys—.

A pesar de que el juego fue lanzado originalmente en 2018, fue hasta hace un mes que su popularidad explotó a lo grande, razón por la que podría ser nominado a Juego del Año en los Game Awards a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

Beat Saber Ganador del premio a mejor juego de Realidad Virtual en los Game Award 2019, Ahora Among Us podría ser 'Juego del Año'
No es la primera vez que un juego gana en años posteriores, Beat Saber salio originalmente en 2018 pero fue nominado tanto en ese año como en 2019, donde finalmente gano el premio

Geoff Keighley, productor y presentador del evento The Game Awards 2020, que este año se celebra de forma remota desde Los Ángeles, Londres y Tokio, ha aclarado que el reconocimiento a Juego del año no se reduce simplemente a los títulos lanzados en 2020, y que puede aceptar nominados que hayan sido lanzados antes.

Among Us GOTY 2020

Durante una entrevista para el podcast We Have Cool Friends de Kinda Funny, Keighley recordó que él no decide qué juegos son nominados y que existe un panel internacional de jueces pertenecientes a la prensa especializada.

A lo largo de éste año se han presentado al menos dos casos de juegos que fueron presentados años atrás pero que alcanzaron relevancia hasta 2020. Uno es obviamente Among Us, el juego indie del que todo el mundo ésta hablando. El otro es Hades, un juego en “acceso anticipado” desde 2018 y que tendría más razones para ser nominado debido a su “lanzamiento oficial”

“Si la gente decide que Among Us es uno de los mejores juegos de 2020, pese a lanzarse en 2018, está bien por mi parte”

— Goeff Keighley.

¿Y Fortnite?

Es curioso que ésta aclaración salga a la luz hasta ahora dado que en años pasados, Fortnite no fue nominado a Juego del año (aúnque si ha cosechado reconocimientos diversos) principalmente por que para el momento en el que llegó al punto más alto de su popularidad, ya tenía al menos un año en el mercado.

Among Us podría ser 'Juego del Año', incluso años después de su salida, privilegio que no tuvo Fortnite.
Originalmente Fortnite salio en 2017, pero no fue hasta años después en que logro alcanzar su gran popularidad

Ahora Keighley hace éstas declaraciones en lo que parece un intento por capitalizar el éxito de Among Us.

“Trato nuestro show ahora de una manera similar a como los Emmys trata las temporadas de las series. Breaking Bad puede ganar en la mejor serie dos años seguidos en los Emmys porque tiene dos temporadas. ¿Por qué Fortnite no puede ganar el Game of the Year cuatro años si ha sido el mejor del año comparado con cualquier otro juego de este periodo?”.

Among Us ya sobrepasó los 100 millones de jugadores

Un reciente informe de aplicaciones móviles y software, ha destacado que Among Us ya superó la barrera de las 100 millones de descargas. Además, señala que el 86% de éstas descargas corresponden a la versión móvil del juego, que casualmente es la versión gratuita con anuncios y otra de pago sin publicidad.

Según los datos el boom Among Us se produjo durante septiembre con un 661% más de descargas que el mes anterior. Desde principios de agosto hasta mediados de septiembre, la cantidad de descargas representó el 70% de descargas totales en toda la vida del juego.

Among Us ya se ha descargado más de 100 millones de veces, la mayoría en móviles Imagen 2

México entre los países que más juega Among Us

Este informe también sacó a la luz los países dónde más se ha descargado el juego. Encabezando la lista se encuentra Estados Unidos con el 23%, después Brasil con 19% y finalmente, en tercer lugar está México un 8% del total de instalaciones.

Among Us podría ser 'Juego del Año'

Sin embargo a la hora de pagar, el publico mexicano abandona el top 3, cediendo su lugar a Corea del Sur, lo que claramente nos indica algo que ya sabemos… A los mexicanos nos encanta jugar sin pagar.

Actualmente el número de jugadores diarios de Among Us ronda los 60 millones con picos de hasta 400 mil jugadores simultáneos. Sin embargo, ésto podría cambiar ya que un nuevo rival entra a la cancha… Genshin Impact, el Breath of the Wild piratón online, logró más de 10 millones de jugadores en su primer día.

¿Logrará desbancar el fenómeno de Among Us? ¿Le darán el Goty 2020 a un juego de 2018? ¿Tú que opinas?.

Comentarios

comments