Todos sabemos que Netflix es la plataforma número uno por todo el contenido que tiene, sin embargo muchos otros generadores de contenido han comenzado a crear su propio lugar de distribución, entre los mas recientes esta el imperio de Disney.

Y tal como el ratón más famoso amenazó con llegar a competir por ese espacio, ya es mas que un hecho que esta comenzando a atraer gente con contenido del mas popular como lo es Marvel por ejemplo, pero con esto ¿Será suficiente para desbancar a Netflix? probablemente no, ya que Netflix a comenzado a apostar por otro público, o buscar una alternativa que atraiga a más personas, y lo esta logrando no es solamente con sus producciones originales, y  ha comenzado a atraer a un público que hace años se sentía hecho a un lado hoy poco, y estos son aquellos que gustan de seguir anime.

A pesar que no es tan reciente la inclusión de estas series a la plataforma, lo que ha llamado la atención es la velocidad con la que esta haciéndose de esta producciones, ya que cada vez apuesta por franquicias mas grandes o que en ciertos años fueron grandes pioneros los cuales hoy están considerados de “culto”, y una de las sorpresas de el siguiente año será ni mas ni menos que Neon Genesis Evangelion.

¿Realmente es bueno querer revivir este tipo de franquicias?

¿Y porqué no? si algo vende es la nostalgia y ya lo hemos mencionado ahí están los éxitos de Sailor Moon Crystal y Dragon ball Super, que si bien una es Remake y la otra es una nueva saga, no podrán negar que revivieron momentos de la infancia, y muchos lo mas probable no lo vieron de la manera legal –osea lo vieron pirata–, además es una gran oportunidad de que las nuevas generaciones puedan disfrutar de series de antaño que bien valen la pena y ellos podrán juzgar si les gusta o no.

Y así como han estado llegando películas a nuestros cines ya con doblaje incluido, es probable que Netflix comience a apoyar el doblaje en Latinoamérica y así mas animes hasta de nueva emisión lleguen a nuestras pantallas ya sea en nuestro idioma o el idioma original, puede ser el comienzo de una nueva época de oro como lo fue ya hace muchos años, pero también podría terminar en un desastre sino se asesora con la gente adecuada.

Pero mientras disfrutemos lo que Netflix nos tiene preparado el próximo año en la categoría de anime:

-Rilakkuma y Kaoru

-Neon Genesis Evangelion

-Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco

-Ultraman

-7SEEDS

Comentarios

comments