YANNEKORIN|animes infancia

A pocos días de celebrar a los niños y además de que este es un año en el que los remakes de animes de la infancia vienen a decirnos que aún no es hora de madurar, esto lo digo por los que tienen la edad arriba de 20, para todos ellos les traigo nostalgia pura con algunos animes que nos marcaron de por vida.

Dragon-Ball-Z

Dragon Ball

Este es un anime que a todos nos marcó fuertemente, ya que la historia de Gokú, un pequeño con una fuerza extraordinaria, sorprendió a muchos. La etapa en la que es un niño súper inocente es tierna y muy divertida, pasando por su madurez cuando se enfrentó a muchos enemigos, entre ellos a Freezer, pero más que luchar por sus seres queridos, Gokú siempre quería divertirse en las batallas.

Dragon Ball es un gran anime porque tiene los elementos completos, historia, diseño de personajes (Akira Toriyama), sountracks que están para siempre ser cantados se transformaron en himnos, y aunque estoy segura que a muchos nuestros padres nos privaron de verlo, buscamos la manera de tenerlo presente. Hasta la fecha muchos seguimos repasando episodio por episodio, así que para mí siempre será el número 1.

Pokemon

Pokemón

Este anime no fue prohibido por mis padres, logré verlo con ellos y quién no recuerda haber ido al cine a ver la película de Mew vs Mewtwo. Fui tan feliz con mi póster de los 150 de la primera generación. Pikachu es de las mascotas preferidas y más tiernas. Hasta la fecha aún deseamos un mundo lleno de Pokemón donde nadie crezca jamás mientras tiene aventuras atrapándolos.

1432092_EQFWPWFPOEERSEP

Digimon

No odiaré jamás esta serie, y aunque se parece a Pokemón, tiene su lado representativo, ya que su música es de las cosas que más se recuerda-¡Si tú lo deseas puedes volar!- cómo olvidar a los digielegidos tomar las batallas más duras, estar lejos de casa y perder a sus camaradas en el camino, y el final al despedirse no creo que exista quien evitó llorar, y sé que más de uno tiene algún digimon de peluche. Esta serie pronto estrenará su remake y cuando escuché de nuevo el opening se me erizó la piel.

caballeros-del-zodiaco-en-el-df

Saint Seiya

Mis poderosos caballeros del zodiaco, recuerdo cuando los vi por primera vez en canal 7: me enamoré, y aunque a veces ya estaba un poco en desacuerdo que Pegaso pudiera con todos, fue y será uno de los protagonistas más importantes en nuestra generación. La Saga de Hades los colocó en la cima; sin duda es un grande en México, al igual que su excelente música, trama y diseño, no olvidaremos a los caballeros con cosmo infinito y corazón de hierro que protegían el mundo y a su diosa Atena. Aún muero de risa con el opening; ese sí tiene estilo himno de alguna nación.

ranma-1-2-anime-cast-and-crew-wallpaper

Ranma 1/2

Otro anime censurado en nuestro país, también fue prohibido en casa, por la homofobia, recordemos que nuestro país es muy homofóbico y tradicionalista, en ese entonces estaba mal visto que un hombre se convirtiera en mujer, aunque fuera culpa de un hechizo en el caso de Ranma, pero es una historia divertida, todas enamoradas de Pechan, y añorando ese beso que la linda Akane y Ranma se dieran.

sakura2

Sakura Card Captor

El favorito de las chicas, y también conozco hombres que lo tienen en su lista de favoritos, la niña tímida que tenía en el poder y el deber de manipular y atrapar a las cartas clow; magnifica historia, ideal para cuando éramos niños y por qué no, el día de hoy nos sigue encantando. Una linda creación de Clamp.

foto1.super-campeones

Capitan Tsubasa

Los Súper Campeones son una de las cosas por las que soy fanática del fútbol, aunque de pequeña deseaba lograr esas jugadas grandiosas, ahora sé que son imposibles, pero me impulsó y me dio la fuerza para no rendirme en este deporte que en mi niñez era sólo para hombres. Nunca olvidaré la cancha sin fin, que hasta el día de hoy me hace reír.

gallery_pic_1134_1_11275

Yu Gi Oh!

Es el favorito de los chicos, el duelo de cartas con monstruos que salen a las batallas, también de niños todos deseaban e imaginaban que las batallas eran así, hasta la fecha se llevan a cabo los torneos de duelos de esta serie. Pronto regresa con una nueva película, y para las chicas el cosplay preferido ha sido el de la maga oscura. Siempre será de mi preferencia la primera etapa de esta serie, lo demás ya no vale la pena, al menos para mí.

sailor_moon_3

Sailor Moon

Las chicas que protegen el planeta Tierra de las fuerzas del mal, las Sailor Scouts, nos marcaron con las canciones, los momentos alegres y tristes, el poder de la amistad, el amor y la familia, y ahora que tenemos a Sailor Moon Crystal estamos reviviendo esos momentos de infancia.

Beyblade_Logo

Beyblade

Uno muy divertido, aunque después se volvió mercadotecnia siempre lo tendré presente. Tuve mi propio Beyblade, los equipos siempre me ponían de nervios al pelear. Estos juguetes eran una especie de trompos con poderes sobrenaturales que se destruían en cada batalla.

heidi

Heidi

Mi primer anime, lo veía todo el tiempo, tengo mi pequeño cassette que mi madre compró para distraerme. Lo adoro, es lo que tiene mi infancia otaku como mayor recuerdo, esa niña de las montañas que hace amigos y luego es cruelmente separada de su abuelo por su tía (tenía ganas de golpearla), pero eso la lleva a conocer a Clara y ayudarla a mejorar su salud. Mis respetos para este anime.

Neon-Genesis-Evangelion-Wallpaper

Neon Genesis Evangelion

Un anime favorito por muchos, que cuenta una historia sobre robots gigantes que pelean por evitar la destrucción de la Tierra, ya que el creador del mismo piensa que ya es hora de eliminar a los humanos enviando a sus ángeles destructores. Con un final diferente y extraño, pero marcó la infancia de muchos otakus.

Magical_doremi

Magical Doremi

Súper divertida, las ocurrencias y aventuras de estas niñas con magia, adoraba sus poderes y las haditas que las acompañaban, pero no podré olvidar el opening, tiene un toque especial-¿qué haría si pudiera usar magia?- me encanta el diseño de los personajes, y los colores cálidos me recuerdan a las chicas súper poderosas.

arale2

Dr. Slump

Este anime debió llamarse Arale porque tomó más protagonismo que su creador, pero esto fue un paso a un mundo distinto surrealista, que tenía personajes bizarros con personalidades muy desorientadas. Me fascina esta serie, el humor es chusco e irreal, pero cómo nos ha hecho reír, sino lo han visto ¡háganlo ya!

Espero no haberlos hecho llorar. Es maravilloso recordar aquello que tuvimos en nuestra infancia, ya que el anime si algo tiene es que más que un programa o algo irreal nos regala muchas horas de sano entretenimiento, por eso el madurar no tiene que ver con que dejemos de lado aquello que nos encanta desde que fuimos pequeños. Sé que muchos al igual que yo estamos maravillados y orgullosos de haber descubierto este magnifico mundo animado.

Comentarios

comments