Hola, soy Axlord y soy ciudadano Friki.
Esta vez escribo para hablar sobre Bruno Con, que fue realizada en Cardel los días 15 y 16 de Octubre de 2016. Pues, lo primero que tengo que decir es que me gustó. He estado en toda clase de eventos pequeños. He estado en eventos pequeños y amistosos; para la banda, si quieres. He estado en eventos pequeños y ostentosos; de los que presumen más de lo que resultan. He estado en eventos pequeños hechos al trancazo “por no dejar”, o mal intencionados. Y he estado en Bruno-con.
Cuando llegas, quizá tu primera impresión podría ser “está muy chica, no hay nada en el escenario, la música está bien fea” (es raro escuchar reguetón en una convención de este tipo; pero no conozco a los frikis de cardel, a lo mejor les gusta). Pero es fácil sentir la expectativa en el ambiente, en un público que recibe bien algo nuevo.
Voy a ser directo: no hay actores de doblaje, no hay dibujantes famosos ni celebridades… Excepto Puchys Love, que es una cosplayer reconocida nacionalmente. Lo que quiero decir con esto es que Bruno Con, desde su planteamiento, es un evento sencillo, sin pretensiones, hecho sólo por el gusto de tener un espacio friki dentro de un pueblo tan tradicional.
La mayoría de los stands eran puestos de la entidad; tiendas de Veracruz y Xalapa, y los stands de los invitados cómo: La Revista Kokoro, Puchys y Jagr del Vortex; todos de la CDMX. Pero no solo eso, había muchos cosplayers veracruzanos que fueron convocados para estar en Bruno-con, además de varios dibujantes locales que estuvieron presentes, y sobre todo hubo talento local presentándose en escenario.