Tal y como los rumores decían, Diablo 2 está siendo remasterizado por Vicarious Visions (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy). ¿Por qué la gente está tan emocionada? Para responder eso necesitamos viajar al pasado.

El juego que definió un género

Diablo 2

Aunque el primer título de la franquicia es quien francamente se debería llevar la gloria, fue Diablo 2 el que marcó un antes y después en la industria.

Fue en el año 2000 cuando el estudio de Blizzard North —ya inexistente— se dio a la tarea de continuar la historia de Tristram y el Señor del Terror. Diablo 2 fue lanzado en computadoras alrededor del mundo y no tardó mucho en enviciar a millones de jugadores.

El subgénero action RPG conlleva muchos elementos que, si bien no comenzaron con Diablo 2, fue éste quien los perfeccionó: selección de clases sumamente diferentes entre sí, cámara isométrica con combate en tiempo real y mucho, ¡pero mucho loot!

¿Por qué la gente sigue jugando Diablo 2 después de 20 años? Es precisamente por lo bien elaborado que tiene cada punto mencionado. La rejugabilidad es un elemento muy importante en esta clase de títulos y en opinión de los fans, nadie lo ha hecho tan bien desde ese entonces. ¡Siempre imitado, jamás igualado!

La mejor ambientación de la franquicia

Aún con la más moderna tercera entrega, fue Diablo 2 (de nuevo) el que dio en el clavo con su atmósfera tétrica. La música acompañada de escenografía lúgubre se combinaron en un resultado final muy satisfactorio.

Las gráficas de hace dos décadas no han impedido que el título siga recibiendo elogios al día de hoy. Diablo 2 es simplemente de aquellos juegos que envejecieron de manera correcta.

Los diseños de las criaturas también estuvieron muy bien pensados. Si bien El Carnicero de la primera entrega se llevó las palmas en este apartado, la segunda parte no se quedó atrás en cuanto a monstruos de las profundidades del infierno.

Si todo esto lo juntamos con una narrativa que no suelta al jugador a lo largo de la campaña, tenemos una verdadera obra de arte. Y hablando del tema…

La historia de Diablo 2

La trama que vemos en Diablo 2 igualmente ha recibido críticas muy positivas. Quizás no sea tan cinematográfica como la del tercer juego, pero su estructura le ha permitido defenderse en otros apartados.

Bajo la sencilla idea de perseguir a un vagabundo por la tierra de Tristram, Diablo 2 nos introduce poco a poco las pesadillas que rodean todo su mundo. Viajamos por diferentes ciudades —hago énfasis en “diferentes”— mientras Deckard Cain y compañía nos llevan de la mano a través de un cuento espeluznante.

Un action RPG no suele tener el mayor enfoque en su historia (Torchlight, Path of Exile), pues su jugabilidad es lo que más le interesa a los jugadores. SIn embargo, el mundo de Diablo se expandió enormemente gracias a su segundo juego, el cual no escatimó en recursos para revelar más y más secretos impresionantes de su mundo.

Esto es tan sólo un fragmento de las maravillas que Diablo 2 aportó desde su lanzamiento. Su remasterización está en buenas manos y todo apunta a que le brindará justicia al legendario trabajo que realizó Blizzard North hace tantos años.

El juego llegará a PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y Nintendo Switch a finales de este año. Si quieres participar en la prueba alfa, da click aquí.

Comentarios

comments