Un remaster de Diablo 2 ha estado sonando ya por un buen tiempo. Ahora que Blizzard ha absorbido al gran talento detrás de Vicarious Visions (Tony Hawk, Crash Bandicoot), el rumor agarró más fuerza que nunca.

Vicarious Visions se une a Blizzard

Desde que Activision entró en el mundo de Blizzard, la compañía famosa por sus magníficos títulos en PC dejó de ser la misma. La influencia se ha notado no sólo en sus juegos; eventos y comunicados de prensa han dejado a los aficionados de antaño con las esperanzas de que se todo sea “como era antes”.

Vicarious Visions y Blizzard

Ahora sumemos Vicarious Visions a la fórmula. Desde el 2005, este estudio ha trabajado para Activision y nos ha entregado remasterizaciones —incluso se podrían considerar remakes— muy a la par de sus excelentes versiones originales. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy fue especialmente un éxito rotundo y le permitió a una nueva generación ver a la antigua mascota de Sony con la misma alegría que en tiempos del primer PlayStation.

Sin embargo, dicho estudio ahora se ha mezclado por completo con Blizzard. ¿Esto qué quiere decir?

Después de colaborar con Vicarious Visions por un tiempo y formando una excelente relación, Blizzard vio la oportunidad de que apoyaran en tiempo completo.

— Representativo de Blizzard Entertainment

Como resultado de este movimiento, Jen Oneal —líder de Vicarious Visions— ahora es vicepresidenta de desarrollo en Blizzard y estará en contacto frecuente con J. Allen Brack, el presidente de la compañía.

Junto con esta noticia se confirmó que Vicarious Visions está trabajando en un proyecto de Blizzard, pero no quisieron entrar en detalles.

¿Están haciendo el remaster de Diablo 2?

Diablo 2

De acuerdo a un rumor que comenzó desde el año pasado, Blizzard se encontraba trabajando en una remasterización del famoso juego bajo el nombre Diablo 2: Resurrected. Estaba planeado para salir a finales del 2020, pero la pandemia tuvo otra opinión al respecto.

Ahora que salió la noticia de Vicarious Visions, el rumor no se hizo esperar y se revelaron más detalles. Supuestamente este estudio recién adquirido ha estado trabajando en dicha remasterización desde hace un año, siendo ellos los elegidos después de la catástrofe que tuvo el Team 1 de Blizzard con Warcraft 3: Reforged.

La mala recepción del RTS provocó un cambio en la planificación que terminó en casi una reestructuracion completa del proyecto de Diablo 2. Obviamente no quieren que se repita lo mismo y seguramente esta fue otra razón por la que aún no hemos visto siquiera el primer tráiler oficial.

¿Será cierto? Vicarious Visions trabajando en un remaster de Diablo 2 ciertamente suena prometedor, pero no debemos hacernos ilusiones hasta que algo oficial salga a la luz. Con la cuarta entrega de la franquicia aún muy lejos de lanzarse, es posible que Blizzard busque calmar a los fans con este título por un tiempo.

Fuente

Comentarios

comments