0SNxB

PAPÁ

Por Atushi.

HE AQUÍ CINCO DIVERTIDOS RECUERDOS SOBRE LOS PAPÁS:

.

1. Él te ha querido DESDE QUE ERAS UN BEBÉ:

“NO LA MAMÁ” (Dinosaurios)

Earl Sinclair y el Bebé Sinclair nos hicieron reír y reflexionar sobre montones de temáticas durante los años 90 y parte de los 2000. Claro, el mayor de todos los gags era el clásico “No la mamá” seguido por el golpe de sartén al rostro de Earl. Ojalá recuerden aquel capítulo que terminaba con una escena de Earl yéndose trabajar y cuando está en la puerta el bebé Sinclair le dice: “Adiós… papi”. Uno de los momentos más emotivos de la serie. Earl se quedó embelesado tras oír esas palabras: “Me dijo ‘papi’. ¿Qué padre no espera con ansias ese momento?

… y lo seguirá haciendo SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE PASE.

RESCATANDO A PAPI (Popeye el Marino)

Recordemos que Popeye, uno de los clásicos más clásicos, alguna vez ostentó el título de “El hombre más fuerte del mundo” (título que después pasó a Superman y luego a Gokú). Así que tiene mucho mérito y más al ver al famoso marino tuerto decirle ‘papi’ a su progenitor. Claro, siendo un personaje nacido en los años 20 (donde uno no podía tutear a los padres sin recibir un buen cachetadón) es normal que lo trate con tanto respeto, cosa que en cierta medida se ha ido transformando con el paso del tiempo, y en algunos casos perdiendo.

.

2. Él siempre será el más grande SUPER HÉROE DE TU VIDA:

DESTRUCTOR NAVAL (Daniel el Travieso)

Parte 1/2

Parte 2/2

Para los que puedan estar confundidos, ésta no es la serie Daniel el Travieso de los años 80 que la gran mayoría conocimos en la infancia; sino la serie homónima que salió en los 90 y que tuvo más difusión en canales de televisión de paga. Puede que muchos nunca la hayan visto, pero se las recomiendo altamente, pues me parece que es mucho más divertida que la original, y sólo tiene 13 episodios (poca cosa a comparación de los 234 de la serie original).

Cual sea el caso, Henry Mitchell fue sin duda uno de los padres más conocidos (de la animación) a finales del siglo pasado. Y de paso, demos una mención honorífica al querido señor George Wilson, quien a pesar de nunca haber tenido hijos era como un segundo padre para Daniel.

.

3. Aunque YA SE HAYA IDO:

LA MUERTE DE MUFASA (El Rey León)

Lo sé. Es triste. Y eso que es una película.

… o NO PUEDA ESTAR contigo:

HOLA EXTRAÑO (Ginger)

El mundo avanza y con él aumentan los divorcios, los abandonos, las madres solteras y los padres que abandonan a sus familias para irse al otro lado. Y claro, no es fácil crecer de ese modo y tener un buen recuerdo o conservar íntegro el afecto a un padre que probablemente no estuvo contigo en los momentos necesarios. Habrá quien diga que la sangre es la sangre a final de cuentas, y quien piense que las acciones dicen más que mil palabras. Pero de que todos tenemos un papá (aunque sólo sea biológico), no cabe duda.

.

4. Y así como ÉL TE QUIERE, TÚ LO QUIERES:

EL PAPÁ GENEROSO DE SAKURA (Sakura Card Captor)

Siendo niños, algunos tardamos más que otros en entender a ciencia cierta las reglas de la vida predominantes en el mundo de los adultos. Y en el proceso a veces uno se pregunta: “¿Por qué trabajan tan duro?”. Y cuando entendemos que la razón de todo ese esfuerzo somos nosotros, no queda más que cerrar la boca y ayudar en lo que se pueda.

Todos en algún momento pensamos en los defectos de nuestros padres. “¿Podría ser un mejor papá si lo intentara?”. ¿Pero cuántos nos hemos preocupado por ser mejores hijos? Tomemos como ejemplo a Sakura, quien nunca decía cosas como: “¿Tú estás cansado? Yo tengo que pelear contra criaturas mágicas todas la noches; así que tus asuntos del trabajo no son problema mío”. Nadie puede imaginarse a la pequeña Sakura Kinomoto diciéndole eso, ni de broma, a su querido papá. O a Fuyitaka gritando: “¡Sakura! ¡Qué tonta eres! ¡Estás castigada!”.

¿Quién dice que el anime no educa ni enseña valores?

.

5. Aún cuando a veces tengas DIFERENCIAS con él:

TAL VEZ NO SEAS MAL PAPÁ DE VERDAD (Vanessa / Phineas & Ferb)

Suele ocurrir más con las mamás, pero también los papás llegan a ponernos en algunas situaciones embarazosas. Pero nadie es perfecto.

.

MarronAndKrillinBuuSaga

QUÉ MEJOR CONSEJO QUE EL DE UN PADRE.

Y QUIÉN MEJOR PARA RECORDÁRNOSLO QUE NUESTRAS AMIGAS DE TODA LA VIDA:

LAS CARICATURAS

.

Comentarios

comments