Todoroki es uno de los husbandos más conocidos del momento, incluso si nunca has visto My Hero Academia seguro lo identificas. Hoy en El Vortex haremos felices a muchos y muchas fans del buen Shoto.

No es extraño que en un anime, cómic, película o lo que sea, el protagonista y chico chicho no sea quien al final del día se robe los suspiros de las fans, ya sea porque su labor es luchar más y lucir sus encantos menos, o porque simplemente su personalidad y apariencia no estan cableadas para eso.

Y es entonces cuando entran aquellos personajes, chicos decididos con un pasado que les atormenta; poderes que rivalizan a los del mismo protagonista y una seguridad que denota que ellos no han venido a conquistar corazones, sino a demostrarse a si mismo su valor como individuo roto en busca de redención (en pocas palabras, el hombre ideal de muchas mujeres).

¡Además mírenlo! ¡Es un papucho! Su cara parece tallada por los mismos ángeles.

Y es por ello que hoy, 11 de Enero, aprovechamos que —según su biografía oficial— el poderosísimo hijo de Endeavor cumple años, para celebrar a una de los más destacados alumnos de la Academia U.A., con esta fantástica selección de cosplayers mexicanos que le han dado vida de forma espectacular.

Haz click en las imágenes para verlas completas.

AiryMoon

Versión: Todoroki 2021
InstagramFacebookTikTok

Comenzamos este listado con el pie derecho, pues qué mejor manera de comenzar este 2021 que celebrándolo haciendo cosplay, tal como desde Monterrey, Airy nos demuestra en esta versión original con la que recibió el año. ¡Y como no alegrarse! Si en tan solo unos meses podremos ver a nuestros héroes favoritos de nuevo en la 5ta temporada del anime.

B-Shira

Versión: Uniforme de entrenamiento
InstagramFacebookTikTok
Fotografías por: Polette Jackson Photography

Algo curioso de Todoroki, es que como el Cruz Azul siempre ha tendido a quedar en segundo lugar, tanto en los festivales deportivos de la Academia como en las encuestas de popularidad. Sin embargo el segundo puesto de este listado es sin lugar a dudas una de las mejores crossplayers que existen en México, cuya experiencia y empeño han otorgado admiración de quien conoce su trabajo, y es por ello que no podíamos hacer esta columna sin la presencia de la imponente B-Shira.

Cris Frost

Versión: Traje de Héroe
InstagramFacebook
Fotografías por: Nere Jimenez / Total Design Site

Desde Jalisco ahora nos acompaña un chico que igualmente ha roto corazones y es considerado -pese a quien le pese- uno de los cosplayers mexicanos más sexys. Y es que cómo no querer quitarse el terrible frío de Enero en compañía de Cris Frost, cuyo apellido cosplay curiosamente hace referencia a la dualidad de este personaje, siendo su nombre gélido, y su presencia candente.

Crosco Cosplay

Versión: Fantasy Au
InstagramFacebook
Fotografías por: Fano Guijarro

Son pocos los cosplayers de México los que han demostrado un constante nivel competitivo superior como desde Mérida Crosco lo ha hecho desde hace varios años. Pues incluso su aprecio hacia el cosplay es tal, que no dudó en organizar él mismo con su tiempo -y efectivo- uno de los mejores concursos online del año pasado. A ello sumen el talento que también se encuentra tras el lente. Vaya que es grato ver cuando se juntan personas tan involucradas en sus pasiones.

Dianamaster1

Versión: Traje de Héroe
InstagramFacebook TikTok

Desde un rancho escondido entre la caña de azúcar y una muralla de nopales en Jalisco, Dianamaster1 nos muestra lo mucho que aprecia el anime de BNHA, con esta caracterización de uno de sus husbandos favoritos, con este traje que la guía oficial de la serie revela que es capaz de detectar la temperatura corporal de Shoto y se calienta o enfría automáticamente en consecuencia.

Ennui

Versión: Fantasy Au
Instagram FacebookTwitter
Fotografías por: Ariel SJ Chen Photography

Talentos como el de Ennui no sólo son escasos en Toluca, sino en todo México. Pues con su aura camaleónica no hay personaje que no le siente o bien, que no se esfuerce en traer a la vida a la perfección. Esta entrega y dedicación hacen eco en nuestro héroe, quien de igual forma siempre tiene la convicción de demostrarse a si mismo -y a su padre- que puede forjar su propio camino para ser mejor cada día.

Kaiba Hylian

Versión: Traje de Héroe
InstagramFacebook

Kaiba suele ser un cosplayer a quien siempre le ha gustado demostrar cuando un personaje le es verdaderamente importante, y de Shoto hemos tenido la oportunidad de conocerle varias versiones en estos años. Hoy nos quedamos con esta que presentó en Grupal Cosplay que organizamos en la Conque del 2019. Donde pudo demostrar el nivel del cosplay queretano.

Ker.Vero.S

Versión: Uniforme de entrenamiento
Instagram
Fotografías por: Ariel Shinigami / Norelice

Y hablando de Querétaro, también allá coincidimos con otra cosplayer a quien conocemos y apreciamos desde hace mucho. Vero a lo largo de los años nos ha presentado cerca de medio centenar de personajes a quienes ha caracterizado gustosa, sobretodo cuando se trata de grupales con las muchas amistades que ha cosechado en este medio.

Kou Ryam

Versión: Sexy Todoroki
Instagram Facebook

Viajamos ahora hasta Sonora a visitar a una cosplayer que ha llamado la atención de propios y extraños no sólo gracias a su singular belleza y silueta, sino porque Kou tiene un sello infalible de calidad en sus caracterizaciones que ya suman un par de decenas. Ella nos presenta esta versión femenina y sensual de Shoto, con la que dudamos alguien no quisiera tener por compañera de banca toda la vida.

Lelouch Fanny

Versión: Giyu Todoroki Mashup
InstagramFacebook TikTok
Fotografías por: Hiram García

Siempre existen ilustraciones que nos dejan perplejos de emoción, cuando sus autores nos permiten visualizar cómo serían esos universos alternos donde por el motivo que fuere, dos de nuestros personajes favoritos se fusionaran en un solo individuo. Hoy, gracias a la maestría de Lelouch, podemos ver en carne y hueso a esa versión de Shoto Tomioka (¿o acaso será Giyu Todoroki?) maestro de la técnica del agúa gélida e hirviente.

Neiz Cos

Versión: Fantasy Au
InstagramFacebookTikTok
Fotografías por: Mono Photography

Volvemos rápidamente de regreso a Querétaro, donde Neiz nos presenta esta versión que pudimos conocer gracias al tercer ending del anime, donde todos los personajes habitaban una realidad llena de fantasía y magia, el cual sin duda es un elemento que Neiz de alguna manera logra imprimir en cada una de sus caracterizaciones tanto cosplay como crossplay que ha presentado.

Sakura Choi

Versión: Todoroki-Chan
Instagram
Fotografías por: Wampy / Cyril Kain 

En Puebla nos citamos esta vez con una destacada cosmaker de quien seguro has visto sus fantásticas creaciones siendo portadas con orgullo por numersoso cosplayers. Pero por supuesto que el detalle de la creación de trajes también se encuentra en saberlos lucir, y para ello Sakura se pinta sola en todos los eventos que ha estado y sesiones fotográficas en las que ha participado. Si Shoto simboliza una dualidad que se complementa, no hay nada entonces más poderoso en este medio que alguien que posa tan especular como cose los trajes.

SKEI

Versión: Uniforme de entrenamiento
InstagramFacebookTikTok
Fotografías por: Mono Photography

De Monterrey, SKEI es considerado por muchos como el Todoroki perfecto, y prueba de ello la tenemos en esta impresionante sesión que organizó nuestro amigo Mono, donde el uso de efectos prácticos de agua y fuego (¡así es! ese que ven es fuego real) nos permite romper la barrera entre la ficción y nuestro universo…

Skyler Cosplay

Versión: Todoroki Vampiro
InstagramFacebook

Nuestro viaje casi llega al final y ¡qué miedo! En el penúltimo escaño nos espera la terrorífica presencia de Skyler, quien desde Chihuahua nos presenta esta tenebrosa y oficial versión de Shoto, la cual conocimos gracias al arte de un set de tarjetas coleccionables. Sobra decir que los vampiros son notables por sus hipnotizantes encantos, pero no es sino hasta que ves una caracterización como esta, que entiendes perfectamente porque cualquiera aceptaría una invitación de tan malicioso ser.

Sauronp Cosplay

Versión: Kimono de Invierno
InstagramFacebookTikTok

Cerramos esta columna con la serenidad de una cosplayer que ha demostrado tener un potencial inmensurable y quien además es particular fanática de los husbandos de Boku No Hero. Nuestra amiga Sauronp nos presenta este conjunto de su autoría para recordarnos que el invierno también tiene cosas geniales, que los anhelos del corazón pueden cumplirse si uno en verdad los desea, y que estamos rodeados de belleza en este mundo.

Comentarios

comments