El pasado miércoles 8 de diciembre se llevó a cabo el estreno mundial de Halo Infinite, hablamos en este caso solo de la campaña ya que el multijugador ya tenía varias semanas que estaba liberado.

Está campaña prometía mucho; y es que desde que fue anunciado hace algunos años los fieles fans de esta saga estaban emocionados, mientras qué los haters comentaban su mismo argumento una y otra vez… “Halo como siempre tiene que salvar a Xbox de no tener exclusivos” “Un Halo más”, etc…

Halo

El juego prometía ser un shooter de mundo abierto dentro de un Halo, siguiendo con la historia del jefe maestro en busca de su corrupta excompañera Cortana.

El juego fue retrasado debido a la pobre reacción inicial y burlas del público debido a su aspecto visual poco trabajado, es por eso que Microsoft y 343 decidieron retrasarlo un año para afinar ese motor gráfico.

LA CAMPAÑA DE HALO INFINITE

La campaña arranca con una cinemática CGI donde la Infinity es atacada por los desterrados cuando esta nave llega al asalto del anillo, la UNSC pierde la batalla, la Infinity es destruida y el jefe maestro casi es derrotado por Atriox cuando este lo deja caer al vacío del espacio. Seis meses después es encontrado y rescatado por ECO 216 y es ahí donde comienza nuestra aventura.

Nuestra primera misión es destruir la nave de los desterrados, ya que ellos detectan señales de vida y tratan de matarte, después la segunda misión es sobre llegar al anillo, recordemos que precisamente en estas dos primeras misiones no podremos regresar a recoger un coleccionable que se nos haya pasado, así que busquen muy bien.

Una vez llegando al anillo, nos encontramos con el tan esperado mapa de mundo abierto; un terreno bastante extenso que se divide por zonas, algunas tienes que llegar avanzando con la historia y otras puedes hacer un viaje rápido. Si eres muy osado como nosotros, puedes avanzar entre zonas usando solo el gancho (consejo suban al máximo el gancho cada que puedan).

El objetivo del jefe maestro es que el anillo no esté en funcionamiento, pues todos sabemos lo devastador que es. Mientras tanto los desterrados ocupan el anillo y tienen como propósito repararlo para usarlo en contra de la humanidad, de el Covenant y todos sus enemigos para así reinar en todo el universo.

Halo

Mientras tanto, nos enfrentamos a varios grupos de desterrados, recuperando bases para el dominio de la UNSC, rescatando grupos de marines capturados, cazando activos de gran valor y asesinos marcados por los registros de la UNSC, consiguiendo así algunas armas que después podemos pedir en nuestras bases capturadas como ayuda extra.

Después, seguimos algunos pasos de los que recorrió Cortana 6 meses atrás con algunas bases Forerunner mientras nos enfrentamos a guardianes y heraldos del anillo; tenemos como finalidad destruir todas las bases, las cuales tienen como finalidad el hacer los materiales para reconstruir el anillo.

Halo

LO BUENO

  • Una campaña con una buena historia contada
  • Buenos personajes bien desarrollados
  • Buenos enemigos
  • Un mapa de mundo abierto
  • Visualmente precioso
  • Bien balanceada la dificultad
  • Buen manejo de iluminación
  • La nueva Cortana te hace más ameno el viaje
  • Muchas cajas para regenerar munición
Halo

LO MALO

  • Si no has jugado alguno de los Halos recientes (4 y 5), te perderás un poco en la narrativa de esta historia
  • El cambio de granadas y aditamentos de armadura suele ser tedioso al tener que fijarte bien con qué botón es cada respectiva granada y aditamento.
  • Hay demasiadas misiones secundarias (aunque esto está a debate) y aunque bien puedes dedicarte a ellas, puedes dejar demasiado de lado las misiones principales, pues el tiempo se te va en ellas.
  • Pocos vehículos para un mapa tan grande.
  • Bugs ocasionales con el gancho.
  • (En el caso de Xbox one) Crasheo del juego en ocasiones.

VEREDICTO
HALO INFINITE

Rating: 4.5 out of 5.

Al final le otorgamos una calificación de 4.5 estrellas de 5 solo por que es necesario saber un poco más de la historia para entender bien este juego.

Comentarios

comments