Como fruto de una nueva división del departamento de entretenimiento, Epic Games podría desarrollar una película Fortnite.

El medio The Information registró una amplia discusión con Epic Games donde hablan de la posibilidad de una división del departamento de entretenimiento para enfocarse a la programación de videos con guión.

Con la apuesta a la película Epic Games espera encontrar nuevas formas de hacer crecer su marca, ya que su ambición de conquistar otras plataformas de juego fue detenida por los conflictos legales con Apple y Google.

En cambio, Epic Games ha contratado a varios ejecutivos de Lucasfilm este año, incluido su nuevo presidente de proyectos especiales, Jason McGatlin, quien es productor ejecutivo de todas las películas de Star Wars estrenadas por Disney.

Además, recientemente se compartió un video en redes sociales donde se aprecia una secuencia de movimientos, del que algunos usuarios ya especulaban la posibilidad de una película debido a la técnica de grabación.

Como van las cosas, parece que Epic Games podría estar ante un gran éxito al desarrollar una película de Fortnite.

¿Y cómo el caso Fortnite VS ?

Recordando que el motivo de la demanda entre Epic Games y Apple se debe a que los creadores de Fortnite trataron de evitar las tarifas de Apple, lo que provocó que Apple eliminara el juego de su tienda y cancelara la cuenta de desarrollador de Epic Games, por lo que sólo nos queda preguntar ¿y cómo va la demanda?

Recientemente Apple aclaró que no considera que Fortnite vuelva a la App Store hasta que se complete el proceso legal de la demanda con Epic Games, lo que podría tardar varios años en resolverse.

Mientras tanto Epic Games está apelando la decisión en su demanda contra Apple, ya que el mes pasado Apple dictaminó contra Epic Games en nueve de los 10 cargos que había presentado contra la firma de la manzana mordida.

Por si fuera poco, Epic Games también está en proceso de demanda contra Google por la eliminación de Fortnite de su Play Store, pero el caso aún no procede a juicio. Quizás puede interesarte el caso similar de la demanda entre Profeco y Sony.

¿Qué te parece la incursión de Epic Games al mundo del cine? No dejes de compartir tu opinión con El Vortex.

Comentarios

comments