web201301081847

Continuando con las novedades sobre Pokémon X y Pokémon Y, para 3DS, Nintendo reveló durante una conferencia privada (donde participaron el director de Game freak, Junichi Masuda y el director de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara), que los jugadores podrán elegir entre 7 idiomas distintos, incluyendo el español (además de japonés, inglés, francés, italiano, coreano y alemán).

LD8UjSH

web201301081847dfvggn

En cuanto a los nuevos pokémon, ahora conoceremos a Skrelp (tipo Agua/Veneno; uno de sus ataques confirmados es Sludge Bomb -Bomba Lodo-), Clauncher, (tipo Agua; con el ataque Crabhammer -Martillazo-), y Talonflame (tipo Fuego/Volador, con el ataque Brave Bird -Ave Brava-) éste último es la forma evolucionada de Fletching, otra nuevo pokémon.

Otra de las novedades será el PSS, o Player Search System, con lo que el jugador podrá buscar local o globalmente a sus amigos o cualquier otro jugador (vía Wi-Fi), para tener batallas más emocionantes y personales. El PSS permitirá almacenar hasta 100 amigos, que podrán clasificarse, según cómo interactúen, en amigos, pasantes o acompañantes. Y antes de comenzar las batallas, cada jugador podrá seleccionar la música de su preferencia.

web201301081847dfvg

También han sido confirmadas 2 nuevas formas de batalla: las Horde Encounters (encuentros con manadas o grupos de hasta 5 pokémon) y las Sky Battles (batallas aéreas protagonizadas por pokémon voladores o con la capacidad de flotar).

Por cierto, las IV (Individual Values) y EV (Effort Values) serán visibles en el juego.

Así ahora ya tenemos más razones para impacientarnos con la salida de estos juegos. Para calmar las ansias aquí les dejamos el más reciente vídeo promocional, con los nuevos Pokemon:

Fuente: ANMTV

Comentarios

comments