Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

Ya se nos fué el 2018 y vaya que fue un año bien intenso. Hace poco tuve la dicha de estar en la bella ciudad de Guadalajara; de vacaciones, es cierto, pero coincidió mágicamente con el evento estelar de esta ciudad que no por nada está en el radar friki de muchos de nosotros. Acompáñenme y les contaré un poco de lo que me tocó ver.

Un grupal no oficial de Fire Emblem, pero hecho con cariño.
Steven Gordon, ilustrador de Teen Titans, entre otras series.
Tenían una zona especial para videojuegos con esta pantallota.
Escenario chico. Para el que quiera lucirse

Concomics es uno de los eventos frikis fuertes del país; uno de los que les gusta traer invitados internacionales, dibujantes oficiales de comics, artistas nacionales e internacionales; pero al mismo tiempo no pierde el contacto con los expositores nacionales, quienes encuentran un evento ante un público con un buen nivel adquisitivo. En esta edición, el cartel de invitados no fue tan generoso como en otras ocasiones, pero de igual modo estamos agradecidos con la presencia de Mimi Chan de Taiwan y Michael Hamm de los EEUU. 

Grandes personalidades en Concomics GDL
Ale Kat, de Monterrey. Una chica talentosa que está cobrando mucha popularidad.
Flaiveth, una cosplayer y streamer local de Guadalajara. Búscala en Twich
Ella es Rabbit, Originaria de Guadalajara. Muy simpática
GDL tiene cosplayers de muy buen nivel

Algo que me gusta mucho de Guadalajara; aparte de las tortas ahogadas y el tejuino con nieve, es la gran cantidad de cosplayers que hay. Hubo un tiempo en el que la comunidad tapatía no tenía muy buena reputación en cuanto al nivel de acoso por parte de los mismos cosplayers. Digo, me tocó enterarme de un par de historias de terror hace algunos años, pero creo que tengo la buena fortuna de que, al menos en lo que puedo decir , no me ha tocado conocer a alguien en Guadalajara a quien me arrepienta de haber conocido. 

Primer lugar del concurso de cosplay individual. Gran trabajo con esa armadura.
¿Cosplay extravagante? Claro que también lo hay
Waifu de temporada 2018

De hecho, debo mencionar que me ha tocado ver cómo algunos cosplayers se sorprenden cuando les pido permiso de tomarles una foto. Según me han contado, corre el rumor de que algunos colegas fotógrafos son algo quisquillosos a la hora de tomar fotos. Es decir, conozco a algunos fotógrafos de GDL y no me parece que sea así; hasta donde he visto, son buenas personas. Quiero pensar que los cosplayers tapatíos son algo tímidos y no se acercan a los kamekos adecuados.

Y no podía faltar el grupal de las KDA
Algunos de ellos estaban tan bien coordinados que parecía que bailaban junto con el fondo
Muchos llevaban fondo de video para su presentación. Estos tapatíos ya viven en el 2020

Pero no sólo hay buen cosplay en la perla tapatía; el K-pop fué algo que me llamó la atención de Guadalajara desde el principio. Y ahora es aún más impresionante. No sólo he visto grandes grupos de dance cover con grandes talentos sobre el escenario, sino que ahora han trabajado mucho más en sus producciones, utilerías, vestuario. Me complace mucho ver que se esfuerzan en dar un buen espectáculo a la audiencia.

Pero pues ¿pa’ qué les cuento? Si ahí están las fotos.

Y, pues, es poco lo que puedo decir de esta edición. Concomics Guadalajara es un evento grande, uno de los más grandes del país y casi nunca salgo decepcionado cuando lo visito; espero pronto tener otra oportunidad de venir. Gracias por leer hasta aquí, esta vez me despido creo que hasta Febrero. Nos vemos el año próximo en alguna otra convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorLos 6 mejores en comics del 2018
Artículo siguienteEventos de Enero 2019
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.