Hola. Soy Axlord y me la vivo en convenciones.

Este bimestre ha sido muy pesado; he estado en Oaxaca, Villahermosa, León, el DF… muchas convenciones y muy poco tiempo para reseñarlas todas. Incluso tengo que disculparme de antemano porque voy a permitirme algo de favoritismo para traerles, de una vez, la reseña de la convención de mi ciudad natal, Xalapa, Veracruz.

Papi, te comiste mis papas...
Papi, te comiste mis papas…
Ni bien terminó la saga de Jackson... bueno, a nadie le molesta en realidad
Ni bien terminó la saga de Jackson… bueno, a nadie le molesta en realidad los cosplays apresurados

No por nada, la Expoanimex es la convención que más ha durado en la ciudad capital del estado de Veracruz. A estas alturas, se ha convertido ya en una tradición de cada 3 meses el ir a la Expoanimex a pasar un buen rato rodeado de raros, en una ciudad en donde el gusto por los “monos chinos” se está extendiendo cada vez más. Poco a poco, desde su nacimiento hace ya más de 5 años, la Expoanimex ha ido creciendo en tamaño y calidad hasta posicionarse como una de las convenciones reconocidas en la zona centro y sureste del país; ha sido llamada “la más grande del estado de Veracruz” e incluso recibió un premio como “la mejor convención de provincia” hace un par de años. Es conocido en el medio el buen trato a invitados y expositores que, edición tras edición, depositan su confianza en este humilde evento de provincia y, a la fecha, esa confianza ha dado buenos frutos. Incluso, las marcas comerciales empiezan a tornar sus ojos hacia este tipo de eventos, y eso siempre es bueno.

En esta vigésimo tercera edición de Expoanimex Xalapa, tuvimos la presencia de Laura Torres, voz de Gokú niño, Gohan y Goten, Daria, Nobita, Shin Chan entre otros varios personajes. Además también de Marcos Patiño y Pepe Vilchis; voces de Ikki, el Fénix y Shun de Andrómeda respectivamente, quienes nos brindaron un divertidísimo show comico-mágico-musical, en el que revelaron el misterio de lo que pasó en la casa de Libra…

Sí, ajá... jugando cartas...
Sí, ajá… jugando cartas…
Recordé la época en que chabelo se rompió una pierna y estuvo haciendo su programa en silla de ruedas.
Recordé la época en que chabelo se rompió una pierna y estuvo haciendo su programa en silla de ruedas.

También contamos con la presencia del gran César Franco, intérprete de los temas de Digimon y uno de los pocos cristianos que conozco en este medio. Recientemente, César tuvo un percance durante uno de sus conciertos en Perú y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su pierna; todos nosotros pensábamos que no iba a presentarse en Expoanimex. Sin embargo, gracias a su fuerza de voluntad y los deseos de cumplir con su público (no quisiera decir “intervención divina”, pero… no la descartaré), César nos acompañó con sus canciones durante los dos días de Expoanimex. Claro, limitado por su condición, hizo lo que pudo para convivir con sus fans, quienes quedaron encantados con su presencia. Mil gracias a César Franco por su esfuerzo.

Ora sí, cucarachón, vas a conocer a la fiera deidad...
Ora sí, cucarachón, ya te cargó la fiera deidad…

En el lado del cosplay, pudimos disfrutar de la presencia de Shirahime, Al Squall y Kento TC, quienes visitaban por primera vez Xalapa, y Kaoru, Liz Sakura y Lucy Megami, quienes ya han visitado Expoanimex anteriormente. No está de más mencionar que les firmaron sus respectivas fotos del calendario de El Vortex a todos aquellos que compraron uno, o lo ganaron en las dinámicas que el equipo de El Vortex realizó en el escenario. El público de Xalapa podrá disfrutar todo el año de las imágenes de sus cosplayers favoritos, con una dedicatoria especial para ellos. Y los que faltan por llevar todavía…

- ¿Y si hacemos un grupa-al? - ¡No, Kuki! ¡Esa canción ya no!
– ¿Y si hacemos un grupa-al?
– ¡No, Kuki! ¡Esa canción ya no!

Bueno, hablando de cosplay, tengo que decir que fue una gran sorpresa el que no se haya realizado un concurso de cosplay grupal en esta edición; y la mayor sorpresa es que no fue porque no se haya organizado, sino porque no hubo quién se inscribiera. De hecho, es notable que durante ambos días del evento, se han visto menos cosplays locales que en otras ediciones. Xalapa ha sido una ciudad entusiasta por el cosplay; a veces tal vez demasiado, y en algunos aspectos esa afición se ha visto mal guiada. Sin embargo, como todo aquello en lo que se pone voluntad, la comunidad ha sabido salir adelante. No por nada, Xalapa es sede del Concurso Nacional de Cosplay IMAGINA en el Estado de Veracruz; por cierto, el selectivo para ganarse ese viaje a Oaxaca se realizará en marzo…

Lo que sí, es que algo hizo falta en esta edición. No sé bien de qué se trata; y no fui el único que lo notó. Durante ambos días del evento, el entusiasmo habitual de otras ediciones no pudo ser apreciado; tal vez sea cosa del estado de ánimo que se vive en general en Veracruz, tal vez no. Sea lo que sea, puedo asegurar que el staff de Expoanimex está dispuesto a redoblar el esfuerzo para que los asistentes sigan divirtiéndose y terminen satisfechos por haber entrado al evento.

Bla bla bla... pero como que ya va siendo hora de las fotos ¿no?
Bla bla bla… pero como que ya va siendo hora de las fotos ¿no?

Sin más que decir, los dejo con una pequeña selección de las mejores fotos que pude tomar en esta Expoanimex. ¡Nos vemos en marzo, Xalapa!

Fotografías exclusivas para El Vortex

¡Sigue mirando! Más fotos a continuación:

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.604826236330694.1073742005.139689869511002″ target=”blank” style=”3d” background=”#1859df” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”El Vortex fanpage”]Facebook[/su_button]

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.583604268452891.1073742000.139689869511002&type=1″ target=”blank” style=”3d” background=”#1859df” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Expoanimex fanpage”]Facebook[/su_button]

[su_button url=”https://plus.google.com/photos/118285603697766883551/albums/6098393063609673857″ target=”blank” style=”3d” background=”#df1b18″ size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal: Sábado”]Google+[/su_button]

[su_button url=”https://plus.google.com/photos/118285603697766883551/albums/6098398643083462433″ target=”blank” style=”3d” background=”#df1b18″ size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal: Domingo”]Google+[/su_button]

 

Comentarios

comments